lunes, 18 de abril de 2011

DELIRIUM

 Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Sinopsis:
Una vida sin amor es un vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XIII cumplen los 18 años, se somenten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora…



Libro (reseña):

Nos situamos en un mundo futurista donde todo está perfectamente controlado, no hay casi nada que se les escape.

El mayor de las enfermedades es el amor y han ideado una cura, pero para realizarla hay que esperar hasta los 18 años.

Todo está controlado de esa manera, nadie debe sufrir la enfermedad llamada amor por la que muchos llegan a morir. Todos son “curados” a los 18 años, hasta entonces son incurados y los chicos y las chicas están separados para evitar contraer esta enfermedad.

Pero como en todos los lugares siempre hay gente que hace lo contrario, eso son llamados simpatizantes o inválidos y si los pillan los matan.

Está totalmente prohibido tener alguna muestra de cariño y los castigos no son para tomárselos a juegos.

Lo tienen controlado todo, desde los libros que pueden o no leer hasta el color favorito.

Cuando la persona es curada, aunque anteriormente fuera inválido, se olvida de su pasado y llega a ser una persona “feliz”.

Cuando están cerca de cumplir los 18 se les hace como una prueba donde, según su nota, se le asignará una pareja u otra.

¡Vaya! que tienen una vida totalmente controlada donde le dicen hasta los hijos que tienen que tener y lo mejor es que ellos lo ven bien, lo ven la salvación.

La protagonista es Lena, una chica huérfana de 17 años quien cuenta los días que le queda para ser curada con mucha ansia. Ella está deseando tener el cambio para no tener que sufrir lo que sufrió su madre, que era una inválida que se suicidó.
Lo único que echará de menos será a su mejor amiga Hana de quien se olvidará tras su operación.

Pero Hana se empieza a comportar de un modo extraño ¡e incluso llega a salir con chicos! Escuchando música no permitida...

Lena está muy preocupada por ella y por eso se arriesga muchas veces para intentar ayudarla, pero entonces conoce a Álex, un misterioso chico guapo que hace que sienta cosas que no debería sentir…



El libro me ha gustado mucho, llegó a hacérseme un poco pesado pero creo que fue porque leí mucho en un día, pero me ha encantado y me he enamorado de Álex

Lena es una persona que me ha gustado, vive angustiada, es realmente una persona normal según le dicta su conciencia pero quiere cambiar porque ve que eso no es lo correcto, pero al final siempre se decanta por lo que según las normas no es correcto pero realmente es lo que la hace ser humana y no un robot como las demás personas.

Puntuación:
1/2

1 comentario:

  1. Yo me lo estoy leyendo, voy por la pagina 100 y me esta gustando bastante, espero saber mas cosas sobre Alex :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..