sábado, 9 de abril de 2011

EL ESPÍRITU DE LOS HIELOS

Como lo prometido es deuda aquí os dejo la reseña de El espíritu de los hielos.

Título: El espíritu de los hielos

Autora: Maite Carranza


Libro (reseña):
Aquí los protagonistas son 4:

  - Otilia: una chica de 17 años (casi 18) rica a la que sus padres han metido en derecho, pero ella quiere ser periodista y por eso se va a Nuuk, para escribir algún buen artículo donde convencer a su padre de que su función es ser periodista. Es una persona que sin duda sabe lo que quiere, aunque ello no le impide dudar.
  - Anarfiq: un niño que vive en Nuuk o mejor dicho malvive. Conoce varios idiomas pero vive en aquel pueblo de mala muerte donde reina la fiesta, la bebida y el sexo, un lugar que no está preparado para un niño tan pequeño, creo que tenía unos 7 años más o menos. Es un niño al que le encanta lo que es la selva, que no le ve el interés a hablar tanto o a las cosas que hacen las personas “normales”, solo quiere divertirse.

- Youq / Hombre de las islas: es una especie de espíritu que se hace muy amigo de Anarfiq, es el espíritu de los hielos y con el que sin él no se podría hacer el libro. No se sabe mucho de él puesto que no puede hablar. A estado perseguido y lo único que quiere es que lo dejen vivir tranquilo.

  - D.J. (no se sabe el nombre largo, solo la abreviatura): un treintañero que se dedica a ir con su barco de un lugar a otro y vender y transportar cosas, una vida más o menos pacífica. Es un hombre inteligente aunque no lo parezca y lo veo como alguien bastante seguro de sí mismo, a veces demasiado… y eso le lleva a cometer algunos errores. También parece el tipo de persona que haría cualquier cosa por no quedar mal, aunque tuviera que mentir.

Esos son los protagonistas buenos, después, como en todo libro, siempre hay malos, aunque prácticamente solo es uno, pero pongo a otro más porque le acompaña.

  - Peddeckoe: es un científico al que solo le importa la fama, le da igual como tenerla, simplemente quiere tenerla y punto. Es una persona demasiado creía y, en ese aspecto, me recuerda a veces a D.J.

  - Wifredo: el pobre es el perrito faldero de Peddeckoe, mal papel que le ha tocado. Está siendo continuamente criticado por Peddeckoe que siempre se cree superior, y la verdad es que no sé porque sigue con él.

Ya que sabéis sobre los personajes os voy a contar un poco la historia:

Youq escapó de Peddeckoe quien lo había capturado para hacer una investigación y publicarlo. En su huída se encontró con Anarfiq, quien se unió a él y lo ayudó, para refugiarse se metieron en el barco de D.J. quien, borracho, se quedó dormido en la cama.

Otilia va a Nuuk para hacer una fantástica noticia. No le está saliendo muy bien y una noche decide salir a extraer información, pero unos hombre empiezan a seguirla y se refugia en el barco de D.J. donde conoce a Anarfiq y a Youq. Al ver a Youq decide que hará la noticia sobre él.

Anarfiq pone el barco en marcha y los cuatros se adentran en una gran aventura.

Todo empieza siendo un lio ya que ninguno se conocen, encierran a D.J. y no se sabe de que tiene miedo Youq.

Sólo saben que tienen que ir al norte donde Youq estará a salvo, D.J. se despierta y se arma una buena… y además Peddeckoe está interfiriendo contínuamente.

Todo es un auténtico caos ya que todo tiene relación pero nada lo tiene a la vez…



El libro me ha gustado pero no me esperaba que fuera así, no me imaginaba ni siquiera algo parecido ya que la historia ha virado varias veces y a veces ya no sabía ni donde estaban, porque cambian tanto de rumbo…

En defnitiva es una historia que contiene de todo un poco: seres mágicos, amistad, aventurera e incluso romántica.

Algo que no me esperaba de Maite Carranza que cada vez se adentra en un mundo diferente para explorarlos y que consigue hacer que nos interesemos por la historia, porque siempre hay algo que llama la atención y te hace seguir leyendo.

Aunque me esperaba algo más de un libro de Maite Carranza, este libro no me ha gustado tanto como los anteriores, se puede decir que me ha defraudado un poco, pero no demasiado porque el libro lo considero entretenido y con una buena trama, pero esperaba que me encantara tanto como los otros.

Puntuación:






Y ahora me voy a ver si encuentro una película medio en condiciones en la tele :)

3 comentarios:

  1. Calla puta no me ha servido, a eso le llamas resumen? Puta verguenza te tendria que dar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta o no te sirve pues te lo buscas en otro lado, no hace falta que vayas insultando si no te gusta no lo leas y punto, yo no te obligo a nada.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..