lunes, 16 de mayo de 2011

POMELO Y LIMÓN

Título: Pomelo y limón

Autora: Begoña Oro

Sinopsis:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.



Libro (reseña):
La protagonista es María, hija de una Ministra famosa.

Un día, en la piscina, llega un chico al vecindario y, en cuanto lo ve, queda prendida de él, y él de ella :)

Después se descubre que el chico es Jorge, va a su escuela y ¡es hija de una actriz enemiga de la madre de María!

La pobre ha tenido mala suerte. Jorge le dice en el colegio que no se lo cuente a nadie, ya que quiere no quiere que nadie le agobie.

Es un chico muy tímido y torpe, pero el “listo” profesor desvela quien es y todo el mundo empieza a acercarse a Jorge, por lo que María y su amiga Clara acaban distanciándose de él ya que no hay manera de acercarse a él con tanta gente alrededor.

Pero María quiere a Jorge y, al parecer Jorge también quiere a María, por lo que, gracias a un trabajo de Historia (¡bendita Historia!) van acercándose más, charlando más, van al colegio juntos… y todo eso sin que sus padres lo sepan.

Pero no todo es fácil, María se entera de que Jorge tiene novia y se llama Raquel (odiosa Raquel), pero él no parece demasiado interesado en ella, prefiere a María, por lo que corta con Raquel.

Ahora bien, viene la parte complicada, todo el mundo se entera de su relación y lo primero que hacen sus padres es prohibirles ponerse en contacto.

Es verdaderamente fastidioso pero el amor siempre tiene algún plan B, y si no lo hay pues se queda, porque el amor tiene que triunfar.



Este libro está escrito de una manera diferente, comienza con el presente, después se van mezclando cosas del presente y del pasado y, por fin, sigue el presente hasta acabar el libro.

La autora habla en algunos capítulos y nos convence de la historia, cosa bastante novedosa y que me ha gustado :)

Además María tenía un blog donde iba subiendo entradas y el blog existe de verdad, por lo que podemos ver lo que escribe.

Es una historia realista que me ha gustado mucho, dos personas que quieren estar juntas y no pueden por culpa de la fama ¡la fama es una mierda!

También tiene otra cosa que me ha encantado y son los dibujos que hay por el libro, que son dibujos hechos por Jorge del tipo que he puesto en la imagen :)

Me ha encantado y el final me ha casi conmocionado jeje ¡casi!

Además el libro tiene una moraleja estupenda y también he aprendido que “lo esencial es invisible a los ojos”



Puntuación:





Booktrailer:

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, en cuanto pueda me lo leo. Y eso de poder seguir la historia mediante un blog me parece muy original =)
    un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, pero no me llama nada. ^^U
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!
    Lo he termiando hace poco, y me ha parecido muy original ^^
    Es una historia sencilla y bonita :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo vi en la web de sm y me llamo ¿Cual es el blog de la chica? Es por hecharle un ojo Xd

    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Lucía, este es el blog, aunque lo mismo al leer te spoleas un poco... aunque hay algunas entradas que no aparecen en el libro:
    http://pinillismos.blogspot.com/

    Gracias a todas por cometnar ^^

    ResponderEliminar
  6. Me he leido la reseña asi un poco por encima porque es mi lectura actual y no quiero spoilearme pero a mi tambien me encantan los dibujos y a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer, a ver cuando le ato que todo el mundo lo pone genial xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cada vez tengo más ganas de leerlo, todas las reseñas son buenas. A ver si me hago con él y lo leo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..