miércoles, 1 de junio de 2011

EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR

Título: El cielo está en cualquier lugar

Autora: Jandy Nelson

Libro (reseña):
Lennie y Bailey siempre han sido muy buenas hermanas. Vivían con su abuela que está como una regadera (hace cosas realmente extrañas) porque su madre las había abandonado, no saben nada de ella, no la conocieron, pero su abuela piensa que va a volver y ellas albergan las mismas esperanzas.

Pero entonces muere Bailey y Lennie se queda sola, sin la hermana a la que tanto admiraba y con la que siempre estaba.

Bailey tenía un novio llamado Toby que ahora se dedica a conversar con Lennie.

Y es que Lennie parece que está en celo, porque como ella dice se "morrea" hasta con la cuchara, así que lo último que le faltaba es que llegara Toby.

Es el único que realmente la comprende y se siente muy a gusto con él hasta tal punto de que llegan a sobrepasar un límite que ella intenta no volver a sobrepasar, sin mucho éxito por cierto, porque era el novio de su hermana.

Al colegio llega un nuevo chico llamado Joe, es un chico francés que siempre está con su deslumbrante sonrisa. Empieza a ir a casa de Lennie un poco por la cara y al final le confiesa lo que siente por ella y es que Lennie está empezando a comprender lo que sentía su hermana con Toby. Y además aprende que el cielo está en cualquier lugar.



Es un libro que me ha gustado mucho, transmite todo tipo de sentimientos e incluso me hace gracia algunas cosas (bueno, realmente hay veces que me he "partido de la risa"), como cuando Joe pestañea, porque tiene unas pestañas enormes y hace “Zas. Zas”.

A Bailey no la conocemos a “simple vista”, sino que la vamos conociendo poco a poco a través de Lennie, quien escribe las cosas que se acuerda en cualquier sitio, desde un árbol hasta en el azulejo de un cuarto de baño.

Y lo mejor es que esa imagen nos viene y es un detalle en el libro que me ha encantado, y después nos daremos cuenta de porque viene así...

Al principio no me hizo mucha gracia el libro, era una historia algo diferente a lo que suelo leer y relatado de forma distinta, pero después le encontré el truquillo y le cogí gustillo :)

Es una escritura ágil, sencilla y con un gran sentido del humor que te hace preguntarte si llorar o reir, pero todo se hace a partes iguales ya que es un libro especial y bonito.


Puntuación:

4 comentarios:

  1. Hola!!:):) A mi me gusto mucho este libro, ya que se lee muy rápido y tienen un montón de sentimientos.

    Me alegro que te gustará.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, ya está en mis libros pendientes (:

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, aunque a veces hubiera matado a Lennie y los personajes se me hicieron infantiles ^^

    Es una obra tierna y triste con puntos de humor =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro... lo terminé hace un par de días y es que es... uff! impresionante. No podría decir un solo fallo, es precioso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..