lunes, 26 de septiembre de 2011

MIENTRAS DUERMES

Título: Mientras duermes

Autor: Alberto Marini

Sinopsis:
Cada mañana Cillian juega a lo que él llama «la ruleta rusa»: pone su vida en el abismo, buscando una razón para vivir un día más. Es incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que también los demás lo sean. Artesano del dolor ajeno, cada mañana se despierta con un único objetivo. Clara es su antítesis: una mujer alegre, a gusto consigo misma, que responde con una sonrisa a todo lo que le ofrece la vida. Su indestructible vitalidad desquicia a Cillian, que llevará al extremo su juego. Un juego más difícil de lo que él nunca había imaginado…

Resumen:
Cillian es un hombre que disfruta con el dolor de los demás, no con el dolor físico sino con el peor dolor, el de los sentimientos.

Su vida le importa poco y por ello todos los días juega a la ruleta rusa. Consiste en que, cada mañana hace una balanza de los motivos para vivir y los motivos para morir.

Ahora tiene un motivo para vivir, y esa es Clara, una vecina que siempre está muy feliz y con una eterna sonrisa en la cara.

Cillian es el portero y ha decidido quitarle esa sonrisa a Clara de la cara. Al ser el portero tiene todas las llaves de las casas y la usará para hacer la vida de Clara más mísera.

My opinion:
Nos encontramos ante un libro que ha sido hecho muy minuiciosamente y pensado a cada detalle.
El único inconveniente que le he visto ha sido el principio, que es más lento ya que era todo el rato lo mismo y la misma rutina.

Pero al leerlo sientes que tienes que saber que es lo próximo que va a hacer Cillian para avanzar en su plan, que piensa.
Por primera vez me leo un libro en el que el protagonista no es el típico chico bueno que busca la felicidad de todos , no. Este hombre quiere el sufrimiento de las personas, es lo que le hace feliz y ese es su objetivo, lo que hace que cada día la balanza se incline hacia la vida. Le gusta controlar el destino de las personas.

 " Cada individuo es artífice de su destino y en algún caso, como el suyo, del destino de los demás"

El final es más que predecible, de hecho, si no hubiera sido así, me hubiera decepcionado bastante.

Cillian es, lo que se dice claramente, un cabrón. No hay palabra que lo describa mejor.
Al principio los juegos con Clara son eso, juegos, yo lo veía más como unas trastadas, aunque bien gordas, pero Cillian tiene claro que no morirá hasta ver a Clara en su peor momento.

"Vivía y moría por Clara. El resto era simple y mero relleno"

Un libro que me llamó mucho por su sinopsis, que me ha encantado a pesar de ese personaje que no es bueno, es un cambio y he descubierto que también me gusta un protagonista malo, saber sus pensamientos de primera mano y que no sea un personaje secundario.
Además también conocemos a todos los personajes del piso. Hay diversos personajes, de todo un poco, desde la mujer que solo tiene a los perros hasta la niña que no hace más que molestar y chantajear al portero.
Cada personaje es un mundo, pero el portero y protagonista se lleva el premio y, aunque no esté de acuerdo con su comportamiento, me encantó como actuó con lo de las cervezas de la chica rica y como pone a la gente en su lugar.

No le he puesto los cinco pastelitos porque el principio se me hizo algo más repetitivo.

Puntuación:


Además ayer estuve investigando y por lo visto va a tener una película española que se estrenará el 14 de Octubre, ¡ya mismo! tengo muchas ganas de verla.
Y como he encontrado el trailer os lo dejo, aunque a mi, personalmente, no me gusta ver como son los protas sin antes leer el libro... eso lo dejo a vuestra opción


La verdad es que el trailer tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver la peli *-*

Y no os preocupéis, a pesar de lo que pueda parecer un poco, no hay ningun tipo de violencia que puede haceros cambiar de opinión, yo soy la primera a la que no le gusta las películas sangrientas >.<

Agradecimiento Ed. Plaza Janés

3 comentarios:

  1. Justo te iba a decir eso, que existe una película. El libro lo dejo, en este caso, y veré la adaptación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó mucho la atención por su sinopsis, me apetece mucho leerlo y después de tu reseña ya está colocado en mi wishlist :) No tenía ni idea de la película pero me gusta la noticia, la veré cuando lea el libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, y ahora al leer tu reseña veo que no me equivocaba.

    A ver si lo puedo conseguir para leerlo.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..