sábado, 11 de febrero de 2012

HIJA DE HUMO Y HUESO

Título: Hija de humo y hueso

Autora: Laini Taylor

Editorial Alfaguara

Páginas: 465

Precio: 17.5 €

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

 

Karou es una chica aparentemente normal a la que le gusta dibujar. Dibuja seres extraños que todos piensan que son mentira,  pero esos seres existen, son su familia. Eso son quimeras, unos seres extraños que viven en otro mundo diferente del nuestro.

Karou no sabe quien es, que es y ese es su mayor deseo.

Su destino cambia cuando se cruza con un ángel, un ángel que le hará ver que todo lo que creía no era como pensaba.




Este libro es un libro que uf... ¡está genial!

Para empezar tenemos dos mundos, nuestro mundo normal y el mundo de los otros seres. Karou vive con las quimeras y tiene deseos que puede utilizar y gana haciendo recados.

Karou es una chica que me ha gustado mucho, es diferente. Tiene el pelo azul y tiene una doble vida. Es una chica que no sabe realmente quien es y yo tenía ganas de saberlo... Me ha gustado su forma de ser, es alguien que, en parte, es como una adolescente, pero después es toda una guerrera.

Los personajes me han gustado mucho, hay seres muy extraños y de muchos tipos, buenos, malos... y otros que no sabemos con certeza si son bueno o por el contrario son malos.

Es un libro que desde el principio me ha enganchado, no sabiendo ni siquiera muy bien de que iba el libro.

Toda la historia está creada con una maestría increible y, a pesar de ser gordo, es casi como si tuviera 100 páginas.

Todo lo que le ocurre a Karou se remonta al pasado, allí descubriremos quien es y para ello hará falta la ayuda del ángel, de Akiva.

Akiva es otro personaje que me ha encantado, hasta cuando quería matarla me gustaba. Los ángeles cada vez me gustan más.

Hay que reconocer que el libro de original precisamente no se queda corto, además está adornado por todas partes con sus magias, sus historias... sobre todo lo relacionado con ángeles y quimeras.

Además es una magia con los deseos bastante diferentes... no es el típico pido un deseo y ya está, para que unos tengan unos pocos deseos otros deben sufrir.

Otra cosa que me ha encantado es la edición, con todas las plumas azules y una chica con un antifaz.

Es un libro sobre dos mundos, varias historias, una protagonista extraña que no sabe quien es y cuyo nombre significa esperanza. Pero ¿esperanza para que? ¿de qué?

Un mundo que me ha encantado con una autora que promete. Al leerlo te apetecerá leer más, porque 465 páginas se quedan cortas.

Aprovecha y descubre el apasionante mundo de las quimeras.




Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar


11 comentarios:

  1. *__* Lo quieroooo!
    ¡Qué pintaza!
    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapaa!!
    Me has dejado con unas ganas locas de leerlo!!
    No paro de leer críticas maravillosas, y sé que este libro es de esos que nos hace falta leer a todos jeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  3. Le tenía ganas pero tras tu reseña más todavía ^^ pinta genial y eso de que sea bastante original más todavía, un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención muchjo esta novela pero hasta que no saquen los tres no creo que la lea. A ver si me va a gustar y se va a quedar a medias...
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. aaaah! pronto llegará a México *-* el siguiente mes y no me lo pensaré en comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo quieroooo >-< Lo necesito, y con tu reseña me quedo con aún más ganas!! Muchas gracias por compartir tu opinión :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hala, ya está: quiero este libro.
    Ya me picaba la curiosidad pero, después de leer tu opinión, ¡quiero leerme este libro cuanto antes!
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. La editorial Alfaguara te regalo el libro? O lo ganaste en un concurso?

    ResponderEliminar
  9. BUENISIMO LIBRO, EXCELENTE NARRACIÓN Y LLEGAS A ADENTRARTE TANTO QUE IMAGINAS LOS PAISAJES Y TOOOODO, LO RECOMIENDO AL 100

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..