domingo, 29 de abril de 2012

EL BRUJO DE LOS VIENTOS

Título: El brujo de los vientos


Autora: Miki Monticelli

Editorial La Galera

Páginas: 352

Precio: 14.90 €

Sinopsis:
Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.

Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.

¡ACOMPAÑA A CASSANDRA
EN SU ARRIESGADA ELECCIÓN!




Cassandra es una chica huérfana que vive en un internado femenino donde las chicas las odian y no paran de harcerles jugarretas, de forma que la directora la castiga continuamente porque nunca la cree.

Su tía, una mujer antipática y borde a quien solo ha visto una vez en su vida, y esa vez no se llevó muy buena opinión suya, ha muerto y, como es su única pariente, le ha dejado su herencia.

Es castigada nuevamente estando encerrada en una torre, sin poder salir y sin hacer nada.

Allí descubre a una especie mezcla de varios animales, a quien ayuda. Con él llegará también un extraño chico de pelo azul y, junto con todo ello, viaja a una aventura.

A través de una manilla, herencia de su tía, va a otro mundo y descubre que su tía era una Hechicera y ella es la heredera.

Pero ¿porqué se fue su tía?

Este es un libro algo más infantil de lo que suelo leer, pero aún así me ha gustado mucho.

Es un libro de fantasía pura y dura, con unos poderes extraños, habilidades extrañas y seres extraños. El hecho de encontrarte un escarabajo, un esqueleto o un bastón con vida no es lo más normal del mundo...

Además el libro incluye unas ilustraciones, que me han encantado, de diversos momentos del libro.

El ser que más me ha gustado ha sido, sin duda, Saltapinchos, la mezcla de animales que es yo veo medio perro medio hamster...

Es una historia bien narrada, con mucho contenido mágico y muchas aventuras, con una protagonista al principio algo insípida pero que va cogiendo vida conforme va avanzando la historia... y que nunca nos falte una mala malísima bruja hechicera que va en contra de el Brujo de los vientos, un chico con su propia historia triste y conmovedora, con mucha sabiduría y con humor.

¿Me ha gustado? Sí! ¿Me ha encantado? La historia está muy bien tratada, pero tampoco exageremos. El primer capítulo digamos que no me acercó especialmente al libro.

Este es un libro, en todo su esplendor, de magia, como ya he dicho creo que dos veces, empiezo a rayarme. Una historia de lucha entre brujos y hechiceras, una lucha que no termina, una nueva hechicera que tendrá que descubrir sus poderes, amoldarse a ellos y utilizarlos para acabar con la maldad.

Un libro de fantasía juvenil-infantil que te hará pasar un buen rato, aunque seas todo lo grande que seas. Nunca es malo volver al tipo de libro que leíamos cuando teníamos 12 años... si es que en ese tiempo os daba por leer.



Agradecimientos a La Galera


4 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bien, entretenido ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola!! lo primero,ya te sigo!
    y este libro,lo tengo aqui,haber si me animo y lo leo..
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Yo ultimamente también estoy leynedo libros algo mas infantiles y disfruto como una chiquilla jajaja así que me apunto este a ver que tal :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien ^^

    Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..