miércoles, 17 de octubre de 2012

CRIMINALES CON CLASE

Chic@s, perdonad mi continua ausencia por aquí, por la bloggosfera y por twitter pero estoy sin tiempo para nada excepto estudiar, a estos profes les han dado por empezar fuerte y ya empiezo a faltar hasta en la EOI u.u'
Además estoy sin leer casi.
Pero para mantener un poco activo el blog os subo esta reseña de un libro que me gustó mucho, espero volver pronto, mientras ¡disfrutad de la reseña!




Criminales con clase (Ally Carter)

Saga
2.- Criminales con clase


*No contiene spoliers de este ni del otro libro*

Kat es un ladrona un tanto peculiar, le gusta robar, se siente embriagada de ello, pero no roba por beneficio propio, sino que es más como un Robin Hoob que roba algo para entregárselo a su propio dueño. Lleva en este negocio de ladrona toda su vida, su familia entera son ladrones y muy buenos. Esta vez Kat ha vuelto de su nuevo recorrido de ladrona independiente y se encuentra con que debe robar la Esmeralda de Cleopatra que está maldita. Y, como no, contará con la ayuda de una parte de su familia y tendrá que hacerlo a la espalda de la otra parte pues esto no es un juego, se trata de robar una joya muy poderosa y difícil de robar pues no solo tienen que robar una joya, ni le van a funcionar los trucos de siempre. Esta vez se enfrentan a algo más grande. Kat va a tener que demostrar de que pasta está hecha.

El primer libro me encantó, me cautivó, me maravilló y, este, más si es que es posible. No podía esperar a leerme este libro y, en cuanto salió a la venta, fui corriendo a comprármelo y a devorarlo. Todo el tema este de los ladrones, su forma de robar, su inteligencia y teniendo Kat tan solo 15 años es que me cautiva por completo. Cada vez que pensaban en la operación, en lo que tenía que hacer, en su forma de actuar... es que me entraban ganas de acompañarlos y ayudarlos. Creo que yo también estoy embriagada con este mundo xD

Además el primer libro me dejó con unas ganas de Hale increíbles y, aunque en este también me ha dejado con algo de ganas, ya van pasando algunas cosas que me apaciguan. Es impresionante leer como 4 o 5 pre-adolescentes pueden conseguir lo que hacen, robar, engañar de esa forma y, como realmente no son malos pues no se lo queda, hace que me guste más. 

Ahora me voy a los personajes:
  · Kat es una chica inteligente, brillante, una ladrona que sabe que es buena pero capaz de derrumbarse con un chasquido de dedos, sabe que es buena en su trabajo y no puede permitir que nadie haga algo para que eso cambie. Tiene humanidad y eso es bueno, además es divertida y se come mucho el coco, a veces demasiado. 
  · Hale es ladrón rico, encantador y muchacho simpático que me encantó desde que lo conocí en el primer libro. Se sabe que algo hay entre él y Kat, pero las relaciones no son fáciles y cuando Hale se acerca, Kat parece alejarse y a la inversa. Como entenderéis, así como que no vamos a ninguna parte xD. Este libro tiene un poquito más de romance que el otro pero no abunda precisamente, aunque el resto del libro me ha encantado y por eso no he hechado tanto de menos el romance.

También nos encontramos con personajes del otro libro que me ha gustado encontrarme aunque no me acordaba mucho de él... Y después tenemos a la familia, el más nombrado famoso tío Eddie, un ladrón de guante blanco de lo mejor, al que todos temen pero Kat se le rebela de vez en cuando, algo que todos saben es peligroso.


Una historia bien narrada que se pasa en un plis-plas entre robo y robo e historias de los personajes. Todavía quiero saber como se conocieron exactamente Kat y Hale (que yo recuerde no se dijo en el primer libro pero con mi memoria..), quiero detalles, conversaciones... Un libro muy rápido que me he leído en dos días porque no podía parar, quiero más, eso es lo que tengo claro, y lo quiero ya, que este ha sido una espera muy larga pero ha merecido la pena volver a ver actuar a estos jóvenes personajes metidos en un mundo de lo más curioso y apasionante. Estos libros se quedan entre los mejores que he leído, son de los que no olvidas, original y con un buen argumento, un libro juvenil que adoro y cargado de acción y aventura con su pequeño toque de romance juvenil.




9 comentarios:

  1. Sigo sin estar segura de leerlo porque el primero no me terminó de convencer al 100%. Eso sí, ¡la peli la veré sin dudarlo :D!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero me llaman mucho la atención. ¡Tienen que estar bien! Gracias por la reseña :)
    Espero que todo te vaya bien en los estudios, ánimo guapa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No los he leído, y tampoco creo que los lea. No me llaman demasiado la atención. Pero me alegro de que los hayas disfrutado tanto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wooo qué pinta *_* ¡Gracias por la reseña! A ver si me animo a leer libros de esta temática ;)

    ResponderEliminar
  5. wowww un 5 de 5. No sabia nada de èl ni de su autora...pero no sabes que?tengo tanto pendiente de leer que ufff, a no ser q lo vea en algun intercambio o venta, no creo,no creo. Gracias por la reseña

    Un beso

    pd: aunque no cumples el requisito( que pena,leñe) en breve pondre otro en el que pasare lista y te quiero ver eh.jejejeje, buenas noches niña!!



    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocia, pero me ha gustado mucho tu reseña, asi que si lo veo me lo compro!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Sí que te ha gustado mucho. Tendré que conseguirlo para leerlos :3 No sabía que iban a hacer película. La verdad es que lo hace más interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero y lo necesito *-* El primero me encantó, y quiero este cueste lo que cueste >-<
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Por lo que dices está genial asi que puede que caiga ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..