miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA CORTE DE LOS ESPEJOS


La corte de los espejos de Concepción Perea

Fantascy | Fantasía

19.90 €

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. aa. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede.
El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.




Cogí este libro con ganas, era un libro con muy buenas reseñas por la blogosfera y viendo que trataba de fantasía, un tema que me suele gustar siempre y cuando el autor no se extienda en exceso con los detalles, lo cogí sin pensármelo mucho. Lo primero que me llamó la atención fue que era más gordito de lo que esperaba, aunque no se hace para nada largo. Lo segundo la portada, me gusta esa protada tan fantasiosa y los engranajes con Nicasia en el centro.

Pues bien, la protagonista de esta historia es Nicasia, un  personaje que en un principio no te imaginas por todo lo que ha pasado. De hecho al principio me recordó un poco a la protagonista de La cazadora de profecías, una chica fría y con comentarios algo mordaces que resultan divertidos. Una knocker con una vida larga y, por consiguiente, muchas heridas, muchos secretos y mucho que contar. Cosas que iremos descubriendo a lo largo del libro. Sin embargo la autora no se basa sólo en una protagonista, sino que la historia también la cuenta otros personajes como Dujal o Isma'il a quien también conoceremos bien.

-Yo no soy un goblin -le recordó la ingeniera
-Tampoco eres una knocker...
-Sólo soy yo. Nicasia. Eso no debería ser un problema.
-Nicasia, para muchos tú eres un problema andante.

La gama de personajes es amplia, personajes que aparecen y desaparecen y otros que se quedan para contarnos un poco más de la historia que encierra el libro. Dos bandos y muchos rencores, lo que lleva a sed de venganza.

No es una historia que absorva por su misterio, sino por lo cuidada y trabajada que está la historia. Me ha resultado muy curioso engancharme a una historia sin saber muy bien porque, porque no era la base de la historia en sí lo que me hacía leerlo con ganas, sino su forma de narrarlo y las cosas que vamos descubriendo poco a poco como si estuvieramos ahí mismo.

La autora nos va introduciendo poco a poco en este mundo lleno de seres mágicos, pero te lo introduce como si fuera algo de lo más normal. No te da un exceso de datos con los que no sabes que hacer, sino que te deja ir asimilándonos, haciéndote comprender que ese es el mundo de la historia y que no es algo tan extraño. Va poco a poco tejiendo los hilos de esta historia contándonos muchas cosas del presente y del pasado. Nos cuenta una historia de venganza pero también muchas otras sueltas, nos cuenta la vida de estos personajes para que nos deleitemos con este nuevo mundo. Me ha gustado como lo ha introducido todo, pues la historia la disfrutaba sea lo que fuera lo que contase porque todo me parecía muy mágico y me gustaba. Una escritura, ante todo, amena y fácil de leer, introduciéndonos con capítulos cortos y lléndolos alargando poco a poco para acostumbrarnos al ritmo.

Aunque tengo que reconocer que, aunque me gustó, el principio es algo largo, parecía que no iba a entrar en materia y es porque tarda bastante. Tiene algunos momentos 'light' que tal vez no tengan mucha importancia en la historia principal pero igualmente ha sido entretenido leerlo, de hecho creo que sin estos momentos 'sobrantes' no hubiera podido conocer tan bien a los personajes. Y, después, es cuando empieza la acción, la aventura y varios secretos se despliegan.

Los personajes me han parecido bien perfilados en general, aunque esperaba que Urakanake apareciera más, es un personaje que he visto poco y del que creo que se le puede sacar más jugo al ser un personaje poderoso y en primera apariencia malo pero que parece que no tan malo... Ese personaje no sé porqué me ha gustado e intrigado y casi no aparece. Por otra parte también está la reina Silvania, personaje varias veces nombrado pero de quien sabemos poco-nada. De esta forma la autora nos deja lazos abiertos y muchos más secretos por descubrir en su siguiente libro. Esto también fue algo que me sorprendió porque creía que era libro único, pero no me molesta para nada volver a internarme en este mundo y saber más de todos los personajes.

Una historia amena, entretenida y, sobre todo, llena de magia.
 

8 comentarios:

  1. A mi, personalmente, me gusta encontrarme con ideas bien formadas o lugares bien descritos cuando leo. Me lleva llamando un tiempo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora le tengo muchas ganas aunque ando esperando a que salga su siguiente parte antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo llevo un tiempo leyendo buenas reseñas de este libro, pero por ahora me esperare para leerlo :) besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pero como tengo muchos por leer, esperaré a que salga el segundo libro y así los leo del tirón ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña :) Creo que también esperaré a que salga el 2do. Besos

    ResponderEliminar
  6. Con cada reseña que leo de este libro, me entran más ganas de leerlo *_* ¡Qué rabia tener una pila enorme de libros pendientes! Pinta taaaaaaaaaaan bien *_*

    Por cierto, la cita me ha hecho mucha gracia xD

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo!! =)
    Tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho! Mil gracias por tu reeseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..