sábado, 28 de septiembre de 2013

OLDBOY

Hola a todos, hoy os traigo una reseña de algo diferente, esta vez de un comic llamado Oldboy que tendrá tres tomos y este es el primero de ellos. Esta historia también tiene una película coreana y van a sacar otra inglesa para el año que viene, si no me equivoco.

Oldboy

Debolsillo | Suspense

15.95 €

Un hombre desaparece una noche y amanece encerrado en una habitación. Solo. Diez años después, sin saber por qué, recupera la libertad. Es la hora de una salvaje venganza.
Hace diez años lo secuestraron. No sabe quién. Durante todo este tiempo ha estado encerrado en una prisión privada. No sabe por qué. Sus únicos contactos con el mundo exterior han sido un televisor y la voz de sus carceleros. Ha perdido la razón. Se ha transformado en alguien diferente. Alguien letal.

Un día despierta y se encuentra al aire libre. Ha llegado la hora de reclamar una terrible venganza.



Este comic quise leerlo porque tenía la película pendiente para ver y tenía muy buenas críticas, así que lo cogí con bastantes ganas y lo cierto es que me ha defraudado pues me esperaba mucho más e igualmente me veré la película para ver si mejora.

La historia se basa en un hombre que ha estado encerrado durante 10 años, alguien ha pagado para que esté encerrado y de repente es liberado. No sabe por qué ni quien ha sido y esta historia se basa en descubrir que es lo que ha pasado, porque ha estado encerrado, quien lo ha encerrado y por qué.

Así, en general, me parece una historia buena e interesante, al menos la idea principal sí que me ha gustado e intrigado pues no conocemos a nuestro protagonista y es un misterio todo lo que ha pasado anteriormente en su vida. Esto es lo que realmente me ha gustado de la historia, la idea base de la que parte y las ganas de saber. Sin embargo no me ha enganchado y ha sido menos de lo que esperaba. Aunque también hay que decir que es el primer tomo y la historia no está terminada, no es más que un principio pero a mi me ha sabido a poco.

Al ser comic se lee bastante rápido pues son más imágenes que letras. En cuanto al dibujo no se puede decir que sea de mis preferidos pero tampoco me ha molestado demasiado. Aunque sí que es cierto que a las mujeres las veía a casi todas con la misma cara. En cuanto a los personajes el principal me ha gustado, un hombre que va a descubrir lo que pueda y como pueda. Después hay también una mujer que aparece al principio y que sinceramente no pinta ahí. He tenido mi pensamiento de que tal vez pertenezca a los malos pero aquí no dice nada de eso así que no tengo del todo claro si me gusta o no. Si la chica resulta tener algo que ver con los malos, le veré el sentido a que esté ahí, si no tiene nada que ver, para mi ha sobrado totalmente, es una chica rara y confiada.

Poco más que decir, realmente en este primer tomo no se resuelve nada y no tengo del todo claro si me ha gustado o no. Por una parte sí, la trama principal me intrigaba pero no me absorvía y creo que no me era necesario leermelo. No sé si ha sido una pérdida de tiempo o no, no sé si me ha gustado, supongo que depende de cual sea el final que nos pongan y este, al ser el primer tomo, deja poco para analizar más que una primera impresión.

6 comentarios:

  1. creeme la película seguro que te gusta!!! aunque puedes esperar también a ver la versión americana que van a sacar^^
    tengo muchas ganas de leer el manga!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que vi la película hace unos años, aunque apenas recuerdo nada. La verdad es que el manga no me llama mucho, pero supongo que mi novio se lo acabará comprando, así que quizás se lo robe xD

    ResponderEliminar
  3. No he leído este manga pero tengo curiosidad por esta reedición, ya que hace años estuve a punto de comprar la edición de otra editorial. Más o menos sé de qué trata la historia, aunque no he visto la película. Tengo ganas de leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    no conocia el libro pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me ha encantado la trama. El hecho de que no sea una serie longeva, con tropocientos tomos, me anima bastante. En este caso es porque ya estoy enfrascada en varias así jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..