viernes, 3 de enero de 2014

LA RENEGADA

La renegada de Trudi Canavan

Trilogía  La espía traidora II

Debolsillo | Fantasía

Precio: 10.95€


Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.
En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.
Entre tanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.
Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...


*No contiene spoilers de este libro pero puede contener de la primera entrega, La misión del embajador*

Esta es una autora a la que le cogí mucho gusto tras leer la trilogía Crónicas del mago negro. Sin embargo, en esta trilogía estoy notando un bajón considerable con respecto a la otra, no me está gustando tanto y se nota que ha habido varios cambios entre una y otra trilogía. La autora ha cambiado un poco el estilo entre una y otra pasando a ser más adulto y experto en este tema de los magos.

No  me cabe duda de que a los amantes de la fantasía les gustará esta trilogía pero yo la noto más cargada de información y menos aventura y acción, más adentrada en  lo que es en el  mundo de los magos. Y me gusta, sin embargo siempre echo en falta la acción. Aún así la autora tiene algo que hace que me guste, me gusta su forma de narrar y la información que nos cuenta no se me hace pesada, sino que la disfruto y acaba siendo un agradable libro de magos, una agradable introducción en un mundo que tiene mucho que contar.

Eso sí, tiene muchos personajes y los capítulos siguen alternándose entre unos y otros para abarcar más espacio en este mundo y seguir descubriendo nuevas cosas. Y el hecho de que haya tantos narradores es algo que a mi muchas veces no me termina de convencer pues estoy viajando demasiado de un lugar a otro, me gusta tener como mucho 3 pero preferiblemente 2, no como en este que hay 5 por lo menos.

Lorkin lo sigo viendo un poco como antes, no sé por qué no me termina de convencer, aunque en este libro lo he visto algo más maduro. Tyvara me ha seguido gustando, pero la he echado un poco en falta puesto que se centraba mucho más en Lorkin.

En cuanto a Sonea sigue actuando del mismo modo, en busca del vendedor de Craña y con la ayuda del ladrón Cery, quien tampoco es que tenga mucho protagonismo, en el anterior libro apareció más y es alguien que me gusta. También he echado en falta a Regin, ese hombre empezó a gustarme en el otro libro y aquí sólo aparece en un par de páginas, una pena.

Dannyl sigue investigando, sus partes tienen cosas interesantes aunque he de reconocer que a veces tiene un exceso de información y puede que fuera la parte a la que menos quería llegar. Por último, nos presentan nuevos personajes, Lilia y Naki, previsible conforme vas leyendo hojas y al principio pensaba que Lilia era inocente, después me pareció verdaderamente tonta, su personaje no ha hecho mucha mella en mi en lo que se refiere a sentimientos, pero no ha estado mal.

En definitiva me ha gustado, lo he disfrutado al igual que el primero. Tiene cosillas que me gustan menos y adoro la acción en los libros, cosa que en este no encuentro. Sin embargo, la autora me sigue enganchando a la historia de alguna manera inexplicable y, aunque no sea de los mejores libros que he leido, si que resulta entretenida y me hace querer continuar.

 

1 comentario:

  1. No he leído el primero, pero no pintan mal ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..