sábado, 5 de julio de 2014

AMY Y ROGER


Amy y Roger de Morgan Matson
 
Road trip | Plataforma Neo

Precio: 17.90€

400 páginas
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



Amy y Roger es un libro que quería leer por las buenas opiniones que tiene aunque no me esperaba gran cosa pues suelo ser delicada para este tipo de libros 'normales' y ver que trata de dos personajes todo el rato en un coche...  No es lo más atractivo en un inicio creo yo. ¡Pero qué equivocada estaba!

Empezando por la trama tenemos dos personajes principales: Amy es una chica que perdió a su padre en un accidente, ella se culpa, su familia se dividió y ella no es la misma desde entonces. Con un pasado que la atormenta ahora tiene que ir desde California hasta Connecticut donde se encuentra su madre. Su medio de transporte es un coche, pero ella no conduce desde el accidente. Aquí es donde entra Roger, quien tiene que ir con su padre a Filadelfia y llevará a Amy en coche. Dos desconocidos que emprenden un viaje que les hará cambiar por completo y descubrirse a ellos mismos.

A pesar de sonar un poco aburrido el hecho de que estén en continuo viaje, me ha encantado todo lo que ha tenido que ver con él. La autora nos lleva por lugares que no conocemos y nos maravilla con cada ello. Por cada sitio que pasaban yo quería ir allí pero en cierta manera me sentía dentro de la historia, ya me conozco esos lugares porque yo viajaba junto con Amy y Roger y todas las descripciones que hacía nos sumerge de lleno en el ambiente. O al menos yo ya me sentía allí. Quiero ir a esos lugares, pero ya he estado, ya he viajado en el coche. La ambientación es estupenda, la autora nos describe a las mil maravillas los lugares, las comidas... ¡todo! Me he metido en la historia de lleno y ha sido un viaje inolvidable.

La historia la cuenta Amy generalmente en presente pero en ocasiones vamos al pasado para descubrir que es lo que pasó para cambiar a Amy, como murió su padre, por qué se culpa etc.

Los personajes creo que son sin duda el punto fuerte del libro, que el viaje es especial, sí, pero los personajes cierran el círculo. Me han gustado todos, excepto Hadley que cuanto más escuchaba hablar de ella más la odiaba. Amy me ha caído bien porque es un personaje muy profundo, Roger es algo menos si comparamos con Amy pero es un acosador adorable y es una compañía envidiable. Roger es Roger, obviamente. -Si te gusta Roger comenta Cerveza de raiz (?) Eh, intento interactuar con vosotros, y así os doy una excusa para comentar. Si lo has leído tienes que comentar *lalalala*- También al estar en un viaje continuo encontramos a muchos personajes que tienen pequeñas apariciones pero que se quedan en nuestra mente pues cada uno es un granito de arena en este viaje de maduración y superación. Realmente creo que todos han aportado algo importante a la historia para que se produjeran los cambios en la vidas de los protagonistas.


Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.


En cuanto a la relación de estos dos personajes pienso que la autora no lo podría haber llevado de mejor manera, porque a pesar de eso de 5000 Km para enamorarse no considero este libro principalmente romántico porque lo que vemos durante gran parte del viaje es a un par de desconocidos que van acercándose mutuamente y forjando una amistad. Y ojo que digo amistad y no amor. Que acaba en romance no lo voy a negar pero el hecho de que no vayan con esas intenciones, que sean amigos porque no saben sus verdaderos sentimientos hasta un momento dado, que en el fondo lo sabes y ellos también pero...  Vamos que yo tengo mi teoría sobre la luz que se enciende (?) y hay un par de cosillas que te van induciendo pero claro, si los personajes mismos no lo saben ¿cómo van a contártelo? Evitan decirlo pero es evidente como se forma. Ha sido en mi opinión mucho mejor, sin precipitaciones - excepto por una cosilla- y lo hace también más realista.

La edición hay que reconocer que es fantástica, está llena de Playlist de Roger, de hojas informativas sobre los estados en los que están, de fotos de los lugares que visitan y de tickets de compra. Todo esto hace la historia mucho más realista y que  nos ayude a imaginar mejor todos los lugares donde van.

Realmente Morgan nos introduce en una historia deliciosa, embelleciéndonos con paisajes que nos encantaría visitar, con unos personajes que hacen de la historia algo que deja huella. Los personajes la hacen especial y diferente, hace que con un granito de arena cree una montaña. No sé como lo ha hecho para que no pudiera parar de leer. El inicio fue más normal, más lo que me esperaba pero sin saberlo me encontré leyendo sin parar y deseando descubrir más lugares. Además la forma de los personajes de cambiar durante todo el libro...

Tampoco sé como ha pasado pero me ha encantado pues empezamos con dos protagonistas y acabamos con otros dos totalmente diferentes pero sin perder el hilo del cambio. De verdad, la evolución de los protagonistas ha sido lo mejor pues cambian por completo y ver como ocurre esto es algo que hace que adore a la autora. Espero que el resto de sus libros tenga una profundidad de personajes al nivel de este.

Morgan nos emociona, nos hace llorar, reir y reflexionar. Tenemos personajes que huyen para encontrar un hogar, que van en busca de una misión que se va transformado en otra de acuerdo a las nuevas necesidades que experimentan. La autora ha hecho una maravilla, finalmente puedo darme cuenta de todo lo que ha pasado pero mientras leía para mi pasaba el mismo tiempo que en el libro, cuando terminé me pareció muy lejano el primer estado en el que estuvieron. Wn cierta manera te hace vivir la historia como un tercer personaje observador en el asiento trasero del coche, que disfruta de las situaciones que viven los personajes pero que viaja por los mismos estados que ellos. Creo que el libro tiene de todo, situaciones divertidas, tristes, traumáticas, con amores y desamores. Realmente es una historia completa y diferente en sí misma.

«–¿Sabes qué solía decir mi abuela?
–¿Que como en casa en ningún sitio? –sugerí. Intenté esbozar otra sonrisa, y esta vez me salió menos temblorosa que antes.
–No –repuso. Todavía tenía el gesto serio y seguía sujetando el otro extremo del CD–. Mañana mejorará.
–Pero ¿y si no es así?
Walcott sonrió y soltó el CD.
–En ese caso, te lo repites mañana. Porque podría pasar. Nunca se sabe, ¿no? En algún momento, mañana mejorará.»


Además el final es también muy perfecto, no hubiera querido que acabara de otra forma, es el más adecuado porque está abierto sí, pero a la vez es cerrado - en un universo paralelo de mi mente, sí - porque termina como debe ser, un final cerrado del todo no me hubiera quedado igual de bien. Me ha dejado con una sensación de plenitud emocional.

No sé que más decir, no puedo decir más, me ha gustado de una manera que no sé como describir pues a pesar de parecer una historia siemple está lleno de personajes bellos en sí mismos y paisajes maravillosos. Me ha encantado, es mágico, tenéis que leerlo para saberlo, yo no puedo decir más.

Eso sí, no lo leáis antes de comer porque abre mucho el apetito. Quiero probar muchas cosas y visitar muchos lugares. ¿Quién se apunta a un viaje en coche desde California hasta Connecticut?



*4.5/5

*Agradecimientos a Plataforma Neo





¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Qué personaje secundario destacáis a pesar de su corta aparición?
¿Queréis leerlo? 
¿Habíais leído alguna vez algo de este género?
¡Contadme, contadme!

13 comentarios:

  1. Hola :3 Pues tiene pinta de ser un libro para el verano, así que lo apunto :D Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, ¿De qué editorial es?

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Quiero leer este libro! Espero poder conseguirlo y leerlo en verano, que parece perfecto para leer en la piscina o en la playa.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda!!!! La verdad es que pinta muy bien, así que espero encontrarlo pronto >-<
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He oído muchas cosas buenas de este libro, y la verdad es que tengo ganas de leerlo porque me gustan mucho este tipo de libros: los roadtrips, los distintos lugares, los distintos personajes... ¡Si haces ese viaje Connecticut-California, yo me apunto, me encantaría hacerlo a la par que leo el libro! xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho Topillo (qué gracia el nombre) me sevirás de guía confome leas. A mi también me hubiera gustado eso, leerlo conforme iba por los mismos sitios, hubiera sido una delicia....
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, tengo ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él, un besazo, te seguimos, ¿te pasas por nuestro blog? Atte. Lady Moustache ^^

    ResponderEliminar
  7. disculpa estoy buscando un libros pero no recuerdo su nombre trata de una chava que se enamora del mejor amigo de su hermano pero decide dejarlo y se va y empieza a trabajar en un bar luego el regresa y la busca algo asi podias decirme cual es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea... Ese tipo de libros no los suelo leer.
      ¡Suerte en la búsqueda!

      Eliminar
  8. Lo leí y sin dudas me encanto, quede enamoradisima de Roger y espero que publique otro mas, quiero saber que pasa con Roger, Amy y con Charlie!!! Lo amoo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..