miércoles, 8 de octubre de 2014

DESTRÓZAME



Destrózame de Tahere Mafi

Distopía | Goodreads | Amazon


#1 Destrózame  #2 Unravel Me  #3 Ignite me

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.



Juliette es una chica que no puede tocar a nadie, está metida en un manicomio porque es un peligro para la humanidad y ahora van a por ella, porque es diferente, porque puede ocasionar un gran daño y puede ser muy útil. La historia comienza mostrándonos a una Juliette muy débil, una chica sin vida cuya mente está maltratada por el hecho de cómo ha vivido sus últimos 3 años.

La narración es espléndida, esa forma de repetir palabras, frases, tacharlas… Creo que ha sido una forma fantástica que ha ayudado a definir mejor a la protagonista, no está loca pero su propia vida le afecta y este método empleado hace que sea más fácil comprenderla. Miré el libro en inglés y en él creo recordar que no vi frases tachadas, aunque sí que seguía repitiendo y me gusta cómo ha acentuado la categorización del personaje la edición española. Para mi la narración ha sido muy positiva, a pesar de que esas cosas curiosas y que me encantaron se van perdiendo a lo largo de las páginas, tal vez por la evolución del personaje, porque sus deseos y lo que debe hacer ya no son tan diferente, se pierde esa esencia del principio pero porque las cosas cambian.

Como ya he dicho, me ha gustado la forma de expresar a la protagonista, la cual tiene un poder peculiar y el final me recordó mucho a X-Men, fue como Pícara llegando por primera vez a los X-Men, realmente la idea es MUY similar. Adam es… no sé realmente como describirlo, lo cierto es que no ha dejado una gran huella en mi pero tampoco me desagradaba, estaba bien. En cuanto al malo me ha parecido el típico malo de pacotilla, una versión mala de Huidizo (Mentes poderosas). Los personajes que aparecen después prácticamente no ha habido mucho tiempo a conocerlos pero me dan buenas vibraciones.

En cuanto a la trama me da la sensación de que realmente han pasado pocas cosas importantes, casi no sabemos nada de su poder ni de la distopía en sí, está todo de modo muy introductorio sin dar casi pistas hasta el final que empieza realmente la historia. En esta primera parte se centra más en la relación de la pareja - que yo habría cortado como gran parte porque no me interesaba y me molestaba, daba ganas de pasar algunas páginas -  por lo que yo pienso que podía dar más de sí y haberse introducido más en otros aspectos que me interesaban mucho, pero parece que la autora ha decidido dejarlo para los siguientes libros. No me esperaba que la introducción de la historia abarcara todo el primer libro, creía que ya encontraría explicaciones a algunas cosas y el hecho de no encontrarlo hizo que me resultara algo extraño el libro, yo quería más y no es que la autora no puede darlo, lo demuestra con el final, es que está aplazándolo. Por suerte el final me ha sacado los colmillos con el libro y me ha encantado. De no haber tenido ese final no sé si hubiera continuado realmente la trilogía (es que el libro no ha tenido gran cosa, no creo ni que existan spoilers del libro..) pero tras terminarlo me ha dado esperanzas de algo que creo que me va a encantar. Además me ha gustado la idea que ha dejado caer de la distopía, un mundo al que fácilmente podríamos tener acceso si continuamos como hasta ahora, quitando el apartado sobrenatural claro está.



La gente se muere porque se alimenta con veneno. Los animales se mueren porque los obligamos a comer porquerías, a vivir en la inmundicia, en jaulas masivas.



Destrózame es una historia ligera, fácil de leer, con varias peculiaridades y una originalidad que promete hacerse más patente en su continuación. Un inicio de trilogía que está bien y promete más, promete gustarme mucho y tengo muchas ganas de saber más sobre esta distopía tan real y a la vez irreal.


Pd: la portada española me parece algo así como horrorosa si la comparamos con las inglesas, no es que sea fea es que no es acorde con el libro y las originales pues... superan, y son estas:


8 comentarios:

  1. A mí el tipo de narración me pareció muy curiosa y permite apreciar bien la evolución de Juliette, como su locura va poco a poco disminuyendo xDD La verdad es que tienes razón en que es muy introductorio y que deja con la miel en los labios, personalmente tengo muchas esperanzas puestas en la segunda parte :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llamaba al principio, no sé por qué, pero si me encantaban las portadas inglesas, en parte odio que hayan hecho esa portada en español. Pero después de leer varias reseñas me está empezando a llamar mucho el libro, aunque aun estoy en duda de si empezarlo ya o esperar a que haya al menos la segunda parte publicada, por eso de que no cuente mucho de la historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para mí este libro también fue una grata sorpresa, salvo por Adam, no sé, no me terminaba de gustar ese amor gratuito e instantáneo. Pero tristemente empecé con la segunda parte y la dejé a mitad, no me enganchó nada de nada.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería desde hace tiempo! Lo tengo en inglés, así que a ver cuando me animo.
    La verdad es que leído reseñas que lo ponían o muy, muy bien o muy, muy mal. Veo que no estás en nunguno de los dos lados pero que parece que te ha gustado a pesar de ser introductorio. Pues nada a ver cuando me animo!
    Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es que esa portada mata.
    Quiero leerlo, he leído reseñas muy variadas del libro.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. En la edición en inglés también están tachadas las frases. Y por lo que he visto, la traducción de Oz es bastante mala.

    ResponderEliminar
  7. A mí esta saga me ha gustado mucho la verdad, he leído los 5 y me pareció interesante la evolución de los personajes, sin embargo, lo que no me gustó fue que la autora se demoró en contar la historia y el final fue muy abrupto y mal desarrollado (en mí opinión), creo que le pudo agregar mas detalles a las últimas escenas.

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me encanto, me pareció un poco diferente a lo que había leído, ya que uno pensaría que la chica se queda con el chico "bueno", que termino siendo no tan bueno y el chico "malo", termino siendo el mas dulce, para mi la verdad se merece un 4.5, es genial.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..