sábado, 13 de junio de 2015

EL MUNDO DEL MAÑANA

El mundo del mañana de Susan Ee

Gran Travesía | Goodreads

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.
El mundo del mañana
End of days





El mundo del mañana comienza exactamente donde se quedó Ángeles caídos, ni un día más tarde ni un día antes. Y, buena noticia, no os hará falta acordaros mucho del libro anterior pues la lectura se lleva bastante bien y te va recordando algunas cosillas de una forma que <3 comment-3--="" nbsp="">

Sabéis lo mucho que me gustó Ángeles caídos e iba con altas expectativas con este libro y, a pesar de ser algo diferente a lo que esperaba, me ha encantado, ha sido una explosión a pesar de que la historia, lo que es avanzar, he notado que realmente no avanza tanto, pero aún así todo muy asgasdf.




Penry sigue siendo nuestra heroína, esa chica fuerte con un pensamiento diferente y, en este caso, una espada que compartirá los mejores momentos de todo el libro. Me gusta la protagonista, me gusta mucho, porque no se cree una heroina, porque la chica sabe que puede morir en cualquier momento pero, a pesar de todo, lo intenta y no va a parar. Porque no es la típica que se cree fuerte y no lo es, ni la que se refugia en el castillo a esperar a que la salven. También tenemos al resto de su familia, la familia monster... Fantástica *.* La madre sigue tan loca como en el primer libro, y me sigue pareciendo un personaje que, a pesar de no tener una importancia grande, tiene cosas inteligentes y me encanta también, porque un personaje como este no te lo encuentras y es gracioso ver sus desvaríos semi-psicópatas y no saber si te va a atacar o a abrazar. Señores, no tenemos a una madre de consuelo sino todo lo contrario y eso idealiza todo -por idealizar todo lo contrario pero hace el libro ideal, ¿entendéis?. Es diferente, original y me gusta. Por otro lado tenemos a la hermana, esa chiquilla de cara angelical que en este libro pues... Si leísteis el primer libro ya sabéis como acabó la cosa... También me ha gustado, un puntillo que no está mal, a pesar de que se sigue un poco el esquema del primer libro en cuanto a la trama...  En el punto de que las acciones de la prota se basan bastante en la hermana. 

Y, por supuesto, tenemos al maravilloso, estupendo, glorioso Raffe. Que no cunda el pánico si digo que casi no aparece, que tarda muuuucho en aparecer. Para consuelo os digo que aparecen algunas escenas del primer libro desde su punto de vista, que se ven algunas cosas de su pasado y que cuando aparece te alegra la vida de tanto esperar. Sí, señoras y señores, aparece pero tarda, el condenao.

Lo bueno se hace esperar.


Respecto a la trama hay que decir que está repleta de acción, no hay momento para aburrirse ni introductorio ni nada, incluso en momentos en los que podemos decir que la historia no avanza mucho, la autora consigue mantenernos alerta y enganchados con esos recuerdos que hace que conozcamos un poco mejor a Raffe, y para contentarnos por su desaparición.

Y, sorry ladys, podéis shippear tanto o más que yo pero en este libro hay poquito poquito por no decir casi nada, solo un poco suficiente para contentarnos y hacer que queramos ver a Raffe de una maldita vez por todas. Es que se hace de rogar eh...


Pues lo que digo, acción por todas partes, risas también muy garantizadas: voy a atesorar las escenas del Osito Winnie the Pooh, y arrancaría una página para enmarcarla pero no quiero dejar al libro cojo... Lo haría, la protagonista, en mitad de este apocalipsis aplastante, hace que nos riamos con sus ocurrencias y lo adoro, porque tuve que contenerme la risa para no parecer una loca porque no era risa, era carcajada.

La lectura de lo más ágil, con capítulos muy cortos... El libro se lee en un suspiro y te hace sufrir - sobre todo por no aparecer Raffe - pero también te hace sonreír y es que todo es demasiado genial y yo quiero más pero no quiero terminar nunca la historia, ¿de verdad solo queda un libro? A mi me da la sensación de que quedan muchas cosas por pasar... Es que en el primero hubo muchos giros y en este ha habido, aunque me da la sensación de que menos y, como viene siendo costumbre, hacia el final llega la explosión para no dejarte soltar el libro.

Tal vez lo único que he notado menos respecto al primer libro es la crudeza. Que, ojo, no digo que no tenga, pero es que el primero tuvo un punto de risa diabólica increíble. En este se regula un poco, se centra más en acción y algo menos de crudeza, aunque sí, tiene sus momentos para poner cara psicópata.


Resumiendo:
  • Personajes estupendos, bien definidos, peculiares, adorables y psicópatas, una combinación altamente adictiva.
  • Trama trepidante, a pesar de no avanzar tanto en algunas ocasiones eso no signifique que te aburras y quieras más, sólo es mi sensación de que no puede terminar todo con un libro.
  • ULTRA-HIPER-RECOMENDADO -no para exámenes-
El mundo del mañana es una continuación que se supera, trayéndonos momentos para recordar, una heroína que es pura dinamita, un ángel que es adorablemente gracioso y un resto que te gustarán sí o sí.

Y ahora muérome porque lo he terminado y me tiré dos días enteros sin leer quedándome 25 hojas porque no quería terminarlo.

Pero ya ha pasado y estoy bien

¡El siguiente libro! ¡YA!





Twitter  -  Facebook  -  Goodreads  -  Instagram

17 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    te envidio profundamente en estos momentos xDDD (mentira) <3
    pero tengo tantas ganas de leer este libro y no paro de leer BUENAS RESEÑAS! :(
    ojalá llegue pronto a mi país.
    Un besito n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes envidiar lo que quieras mientra sea de la buena ;)
      Espero que llegue a tu país, sino al menos tienes la ventaja de que está en castellano y puedes comprarlo por amazon o así, es mejor que inglés.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holaa :D Mueeeero por comenzar esta trilogía, porque últimamente veo cosas muy buenas sobre ella.
    ¡Qué bueno que te ha gustado, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Ais tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros! A ver si dentro de poco me compro el primero :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!

    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad que yo también le tengo muchas expectativas, y espero conseguirlo pronto ^^ me dejaste con más ganas con eso de las escenas graciosas :) quiero leerlo ya.

    Muy buenos los gift. Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean muchas escenas graciosas pero a mi me mató xD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola :) tengo muy pendiente el primero, pero estoy esperando a ver si se bajan las emociones de la gente, que no me gusta leer con hype XD Al menos tiene buena pinta su segunda parte. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si es bueno esperar para no ir con TAN altas expectativas, y si esperas un poco más ya te los lees los 3 de golpe xD
      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  6. U-U jooo que ganas de leer esta trilogía que tengo!! :D pronto...pronto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, tienes que leerla! (segunda o tercera vez que te lo digo xD)
      Ojalá te guste ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Totalmente! T_T lo veo por todas partes! :D

      Eliminar
  7. Me gustó el primer libro y no puedo esperar por este!!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga pinta bastante interesante, la portada me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola Lid! :D Tengo curiosidad... Quisiera encontrar un libro.. Que tenga comedia, que me saque risas pero con buena trama. ¿Me recomendas uno? Please.. xD Y me estoy muriendo por un libro que tenga misterios, investigación... A lo Dan Brown pero juvenil :3 ¿Existe algo así? Dimeeeeee :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de esta reseña es ideal y también te recomiendo Silber de Kerstin Gier :D

      Eliminar
  10. Hola! Quisiera saber cuando publican el libro 3. La verdad es qué me encantó la Saga y me quedé con la intriga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se sabe, cuando lo sepa lo pondré aquí:
      http://librosdelcielo.blogspot.com/2011/10/proximas-publicaciones.html
      Suelen publicarse cada año así que supongo que para 2016 sobre la misma fecha.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..