jueves, 2 de julio de 2015

EL LADO OSCURO

El lado oscuro de Sally Green

Young Adult | Goodreads

Saga: 1/3

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

El lado falso (0.5)
El lado oscuro
El lado salvaje



El lado oscuro es la primera parte de la trilogía Una vida oculta, donde nos trae un mundo formado por fains(los seres humanos normales y corrientes) Brujos blancos y Brujos negro, constituyendo una gran rivalidad entre estos últimos debido a las diferencias de actitud. Nathan, nuestro protagonista, tiene un gran problema, y es que no pertenece a ninguno de los personajes clasificados anteriormente, sino que es mitad blanco y mitad negro. Pero eso no es todo, sino que su padre, al que no conoce, es el brujo negro más malvado y poderoso, todo el mundo lo conoce y por ello todo el mundo sabe de quien es hijo Nathan, lo que le va a ocasionar unos problemas que se verán reflejados en este libro.

Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a leerlo fue que estaba en segunda persona, algo que me dio curiosidad pero que no estaba del todo segura que me fuera a convencer... Sin embargo, después pasa a contar algunas cosas del pasado y cambia a primera persona, para volver a segunda y rápidamente a primera para el resto del libro. Esto es una cosa que me resultó curiosa pero que ciertamente no entendí y sigo sin entender. Pero os diré una cosa, a mi me sirvió para engancharme más, por el simple hecho que se me pasaba más lento en segunda persona y cuando pasaba a primera lo leía de forma mucho más fácil, así que es un punto positivo que la mayor parte estén en primera persona.

Como ya he dicho anteriormente, el protagonista es Nathan, un chico que ha caído en desgracia por culpa de la fama de su padre, un chico que se encuentra excluido de su mundo y solo encuentra refugio en un par de personas cercanas. Es un personaje que por regla general me ha gustado, no creo que tenga nada especialmente destacable pero es curioso ver su modo de pensar y enfrentarse a las cosas. Del resto de personajes creo que no os nombraré a ninguno en concreto, básicamente están los que ayudan y los que cazan a Nathan. A lo largo del libro nos iremos encontrando con algunos personajes que aportarán su granito de arena a la historia.

Lo que desde luego no tenéis que buscar en esta historia es un romance (y menos mal que no) porque es bastante inexistente. Sí, hay una chica que pulula por ahí, pero básicamente todo se reduce a sus pensamientos, que a veces me han resultado algo pesados y es por ello que agradezco la inexistencia del romance.

Ya os he contado que la mayor parte de la historia se cuenta en primera persona. La lectura en general es bastante rápida en cuanto a leer pero sí que he notado que la historia en sí es algo lenta en ocasiones, sin embargo la forma de contar las cosas hace que el libro se lea muy rápidamente y se disfrute. Eso ha sido realmente lo que más me ha gustado, que a pesar de como pueda ir la historia, sea fácilmente devorable. Además cuenta con escenas de acción y hay que reconocer que la autora no se corta mucho a la hora de describirnos algunas cosas, juro que hay un trocito que me lo salté, no puedo leer tal cosa porque empecé y tuve que soltar el libro (soy bastante delicada para eso). 

La única pega que tengo de libro es esa, el hecho de que sea lento y que no trate muchas cosas que me gustaría, aunque sé que lo acabaré sabiendo y que en el siguiente libro va a mejorar y me va a gustar más, lo sé. Me da la sensación de que el libro es algo más como una introducción, dejándonos ver atisbo delo que pasará,  dejándonos con las ganas a las puertas de algo que va a ser mejor. Y sé que va a ser  mejor porque todo lo que la autora cuenta me gusta, no obstante su puntuación baja por el ritmo y porque peco de impaciente.

El lado oscuro es un inicio que promete una gran historia, con una magia que está por crecer y un ritmo que, aunque peque de lento en ocasiones, hace que el libro se lea rápidamente.


7 comentarios:

  1. ¡Tengo que leerlo! Desde Navidad que me lo regalaron sin leer, ya toca jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó mucho, todo lo que tenga que ver con magia y brujos me llama un montón y la historia que se plantea en esta trilogía tiene muy buena pinta. Justo hoy mismo voy a empezar la segunda parte que ya tengo ganas de ver cómo continúa todo :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empezaré pronto el segundo, dicen que es mejor que el primero ^-^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es el próximo libro que voy a empezar a leer, a ver que tal. Gracias por la reseña.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, está muy bien ;)

      Eliminar
  4. Buenos días! :D Que ganas de leer esta trilogía, junto a la de "Los ángeles caídos" tengo un Hype...que como luego no me gusten... pues no había leído muy bien la sinopsis antes de este libro, sabia mas o menos por donde iba, pero no sabia exactamente el argumento y ahora que te leo, esta historia me recuerda un poco, a la serie "La reina de las sombras" o "Lost Girl" que la sigo al día... y mola :D
    Bueno a ver si los pillo y puedo poner algo en el blog! :_D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlos, ambos *O* Yo es que ya me leo todo el YA de la editorial y todos están muy bien ^^
      No conocía la serie así que me la apunto ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..