martes, 15 de septiembre de 2015

[DORAMA] EMERGENCY COUPLE

¡Hola a todos!
Esta entrada la tenía programada para el domingo pero como hoy no tenía nada y mañana tengo examen y debería estudiar he decidido que hoy publico la entrada. Hacía mucho que no traía una reseña de dorama y este verano he visto alguno así que aquí va uno que me gustó mucho.


Emergency couple

21 episodios (disponible en viki)

Romance | Comedia | Medicina

Un drama sobre la historia de Oh Jin Hee y Oh Chang Min que tras su divorcio de hace 6 años, se reencuentran en un hospital, donde ambos son compañeros internistas en la sala de urgencias; al  estar viéndose en todo momento ese amor que habían dejado en el pasado vuelve a surgir, pero para  que puedan volver a estar juntos tienen que pasar por una etapa muy dura. ¿Podrán sobrevivir a las duras pruebas que el destino les dará?





Emergency Couple es un dorama coreano que me había encontrado varias veces pero que ciertamente nunca me había llamado la atención. Sin embargo comencé a verlo con una amiga y me sorprendió gratamente.

La historia trata sobre una pareja que se divorcia y, 6 años después, se reencuentran como internos en un hospital. Una historia sobre divorcios y segundas oportunidades pero al estilo coreano. Desde el principio la historia es divertida pues los personajes se odian a muerte y las situaciones que transcurren desde su reencuentro son a cada cual más variopinta.

Este es el tipo de historia romance-comedia predecible pero lo cierto es que es el tipo de dorama que me gustan porque, a pesar de no ser gran cosa, te hace pasar un buen rato y, sin saber por qué, te acaba enganchando a sus capítulos para saber que es el siguiente desastre que ocurrirá. Pues de eso se trata, ver como los personajes se desenvuelven haciendo secreto que fueron pareja pero a la vez creando situaciones en las que tendrán que estar juntos y demostrar su odio de la forma más divertida.

La chica es un desastre con patas, una mujer que entra para ser médico pero que es un poco mal vista por ser mayor, y todo su grupo es joven. Pero demuestra entereza, seriedad y gracia, una combinación peculiar. Me ha sorprendido la madurez de la protagonista pero con ese toque coreano un poco inmaduro... El chico sin embargo es el típico chico rico algo arrogante y graciosillo. Me lo he pasado en grande con este par.

Al tratarse de un reencuentro también contamos con flashback, mostrándonos cosas que ocurrieron antes de casarse y durante. Lo va mostrando a medida que la relación avanza, enseñando primero su separación y recordando después momentos de su antigua relación. De esta manera conocemos las dos caras de los personajes. Y esto me encanta porque podemos conocer a los personajes cuando eran jóvenes y no sabían a lo que se enfrentaban, como se dejan condicionar y acaban mal pero como después de varios años, cuando ya son personas serias y saben de la vida, pueden enfrentarse mejor a los retos que le plantea la vida.

Una cosa que me ha gustado del dorama es que no hay tantos personajes odiosos como cabría esperar. En este tipo de historia siempre meten a terceros e incluso cuartos en la relación principal y suelen ser bastante odiosos, al menos alguno de ellos, pero en este caso he de decir que les he cogido cariño a todos los personajes. Al principio creí que la chica guapa iba a ser la típica arrogante pero, contrario a lo que esperaba, es una chica dulce. Que después la madre del chico es malvadilla y la familia de la chica tiene tela de inmadurez pero bueno... No podemos decir que acabemos con una sensación de odio hacia ellos.¿Qué tenga alguna que otra frase estilo posesivo? Pues sí, pero tal y como te lo pintan te ríes. Porque los personajes tienen mucha gracia y los actores desempeñan su función a la perfección.

Al transcurrir en un hospital también nos encontraremos con... cosas de hospital, que a mi me dan algo de asco y he tenido que apartar la mirada en más de una ocasión pero no aparece demasiado, aunque sí en varias ocasiones.

Aunque esto de los hospitales le ha dado un punto diferente y de urgencia que también me ha enganchado. Será también el hecho de que nunca he visto nada de hospital.


No tengo mucho más que decir, es un típico dorama divertido, con momentos dulces y una historia que se puede predecir con facilidad, no obstante no querremos perdernos los momentos que nos traen, así como el desastre que rodea a la protagonista. Es una historia bonita, un reencuentro y una demostración de que las cosas pueden ir bien si se lucha. ¡Os lo recomiendo!

13 comentarios:

  1. A mí me encantó este dorama. Ji Hyo me encanta, me parece adorable y sus doramas suelen ser frescos y divertidos :D Este me pareció especialmente agradable de ver, no tiene personajes secundarios petardos ni horrorosos como la mayoría de doramas jajaja y quieras que no eso se agradece :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eso me sorprendió y sí que se agradece... Creo que es el primer dorama que he visto sin ese tipo de personajes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No pinta mal, y como no conozco mucho sobre doramas, me lo apunto para cuando saque tiempo :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay genial, que no hayas visto muchos doramas es guay porque te quedan muy buenos por ver *.* Espero que te guste ^^

      Eliminar
  3. Hola!! wowo ^^ reseñas de Doramas! :D esto me gusta! y este dorama también me gustó muchos, fue de los últimos que vi nuevos, y la verdad es que es super gracioso y la pareja tan rara como las parejas de "enamorados coreanos" :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^^ No suelo hacer estas reseñas porque no tienen tampoco mucha acogida, no conozco mucha gente de la bloggos que lea doramas pero bueno, de vez en cuando y ahora que la gente ve más pues traeré cuando vea, que también es muy de vez en cuando xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de esta serie, pero por lo que pones creo que me puede llegar a gustar asi que posiblemente le de una oportunidad :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de descubrirte una nueva serie y que te animes a verla 😊 ¡espero que te guste!

      Eliminar
  5. Hola :) No me llama mucho la verdad, creo que no es mi tipo de Dorama ahora mismo. Gracias por la entrada igualmente, ha estado interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, entonces creo que no te voy a traer mucha novedad respecto a doramas xD
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. Hola, me encantó. No pude dejar de verlo hasta que lo acabé, gracias por recomendarlo. Jin Hyuk esta muy guapo. Gran trabajo con el blog, recomienda más, me gustan estas entradas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó este dorama, no pude dejar de verlo hasta que lo acabé, me enamoré de Jin Hyuk. Haces un buen trabajo con el blog, me gustan estas entradas, recomienda más, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *.* pondré de vez en cuando conforme vaya viendo ^_^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..