viernes, 4 de septiembre de 2015

MEDIO REY

¿Sabéis ese momento en el que se te olvida que tienes blog y no tienes nada programado? ¡Pues eso acaba de pasarme! Llevo ya 3 semanas con entradas programadas y justo ahora me he acordado que ya no queda nada así que he desempolvado esta reseña del borrador y os la traigo. Una reseña que me ha salido cortita pues no tengo mucho que decir del libro, me ha gustado y ya está, no sé que más decir...


Medio rey de Joe Abercombrie

Fanascy | Goodreads | Amazon


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


Medio rey
Medio mundo
Half a war

Medio rey es un libro al que le tenía ganas. No voy a mentir, fue la portada y el hecho de que fuera fantasía, no hizo falta más para adentrarme en él. Además tuve la suerte que me tocó en el sorteo de Lectura directa.

En este libro nos encontramos como un chico tullido que iba a hacerse clérigo acaba siendo rey embarcándose en la vengaza de su padre y hermano y acabando de esclavo. ¿Sentís curiosidad?

Lo primero que me llamó la atención fue la escritura. Siendo un autor conocido de la fantasía me esperaba algo denso y me encontré con una pluma ligera, casi juvenil, que hacía que la historia avanzara sola sin hacerse pesada en ningún momento. Me ha gustado esto pues ha hecho que fuera ligera y que ese aspecto de aventura se disfrutara más y fuera más ameno.

A lo largo del libro vamos viendo una serie de personajes que ,aunque no son muchos, son los suficientes para crear un grupito curioso pero que no nos líe el exceso de ellos. La verdad es que todos me han gustado, son unos personajes no excesivamente complejos pero que cumplen su función, están bien definidos. Cabe destacar el protagonista, quien va teniendo una evolución a lo largo del libro que me ha gustado. No es el típico jefe de lucha sino una persona que no aspira a grandes logros. Y la mala, que me ha hecho gracia pues parecía la mala de la película de los minions. Con esto decir que la historia ha tenido un punto humorístico que me ha parecido sumamente curioso y que ha encajado bastante bien.

Y lo cierto es que no tengo mucho más que decir, leí el libro en un par de días y se me hizo muy corto. Medio rey cuenta una historia de aventura y de venganza y de la grandeza que consume a los hombres llevando la historia de la mano de un hombre distinto que hace que el lector lo respete. Ha sido toda una odisea y he disfrutado de ella.


6 comentarios:

  1. Yo lo empecé con muchas ganas y me decepcionó un poco porque me pareció bastante normalillo y después de lo bien que ponían a este autor... No me enganchó pero sí que disfruté de la historia y los personajes y, sobre todo, me dejó con ganas de leer su continuación. A ver si esta me gusta más :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo así al inicio, me esperaba mucho más y me encontré con algo bastante ligerito y normalito, pero después de hacerme a la idea me gustó bastante y me dejó con muy buen sabor de boca.

      Eliminar
  2. Lo leeré, me encanta este autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! he visto muchas reseñas y recomendaciones de este libro... y muy buenas, y me llama pero... nose... me gusta mucho la fantasía, pero hace tanto tiempo que no leo algo de este tipo... que me lanzo a por ello...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es ideal para volver, muy ligerito ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..