jueves, 28 de enero de 2016

TRES DESEOS


Tres deseos de Jackson Pearce



Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.






Hacía mucho tiempo que tenía apuntado este libro y al fin me decidí a leerlo sin ir con grandes expectativas, más que  nada porque no me acordaba ni por qué quería leerlo. Nada más empezarlo me gustó, la protagonista era una chica que se jactaba de no querer pedir deseos y ser auto-suficiente -acordaos de eso-. Por otro lado Genio le daba un toque mágico y distinto a la historia. Esto hacía que todo fuera bastante ameno y ligero.

Así que podemos decir que empezó bien. La historia cuenta con pocos personajes pero los dos principales me medio gustaban al principio, el tercero no tanto. Sin embargo, cuando se pide el primer deseo noto que decae de una forma abrupta porque todo cambia y mi historia amena y entretenida pasa a ser una historia más pesada y con una protagonista que me mintió.


Tenía tanto enfado como Harry

Tras este lapsus Viola empieza a ser un personaje muy distinto a como lo pintaron al inicio, una chica insegura que hace cosas sin querer hacerlas y pues este tipo de protagonistas no me gustan... -me quedé con una cara cuando empezó a comportarse así que vamos... tal que esta cara, ESTA- Genio por otro lado sigue gustándome pues es un personaje sincero en todo momento, y es necesario después de la chica que tenemos. Y Lawrence empieza a gustarme muchísimo más a partir de entonces, se convierte en un personaje que es sumamente bueno y distinto a lo que creía. La verdad es que los personajes no tenían gran trasfondo, tenían su papel y tal pero no han destacado en nada.

La historia, por otro lado, es bastante corriente. Una historia típica con una pequeña magia que hace que las cosas sean algo distintas. Y la verdad es que no me ha transmitido mucho la historia en sí, me ha dejado indiferente.

El ritmo es bastante normalito, al principio se lleva muy bien y hay en cierta parte -cuando más odio a la protagonista- que se me hacía cuesta arriba. El hecho de que Viola se compadezca de sí misma es algo que me mata por dentro, y que se contradiga ya ni digamos... La prota ha sido un timo y me ha aguado toda la fiesta.



En resumen es una historia que al cerrarla se pasa a otro libro y se olvida. No es imprescindible ni mucho menos necesaria. Se deja leer y es semi rápida pero personalmente no la recomiendo. He acabado sintiéndome timada por Viola.


22 comentarios:

  1. A mí me pareció una novela entretenida para pasar el rato. Viola era un poco insoportable en algunos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resultaba entretenida y ligera al principio pero cuando Viola empieza a ponerse insoportable la historia se me hizo cuesta arriba porque no la soportaba. Me alegro que a ti te pareciera mejor ^^

      Eliminar
  2. Yo me la leí hace bastante tiempo y tengo el recuerdo de que me gustó, incluso bastante, pero la verdad es que de la historia en sí ahora mismo no recuerdo nada, ni de la prota ni de nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que influye mucho cuando la leas. Si lo hubiera leído hace unos cuantos años tal vez me hubiera gustado pero me he vuelto más tiquismiquis XD
      Entonces parece que llevo razón en que se cierra y se olvida ¿no? XD

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que la trama me llamaba, no por original, sino porque la historia me atraía, pero leyendo tu reseña... Creo que paso jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da cosilla quitarte las ganas de leerlo pero es que para mi fue bastante insufrible >.<

      Eliminar
  4. Holaa ^^
    La verdad es que este libro lo leí hará... ¿8 años? Fue el primer libro que me prestó mi mejor amiga y no he vuelto a releerlo desde entonces, así que no recuerdo casi nada xD Eso sí, recuerdo que me gustó bastante, tanto que me compré otro de la autora, Rojo Feroz.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al menos de momento no me voy a atrever con otra historia de la autora, ya he tenido suficiente con esta.
      Pd: ¿tantos años tiene el libro? XD

      Eliminar
  5. ajjajaja me matan tus gif ajjaja pues vaya que chasco de libro... me acuerdo cuando salió este libro, pero al final no lo lei y hace poco que vi de nuevo al autor e investigué, me llamó... pero creo que lo voy a tachas de mi lista... ya tengo demasiados libros xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los gifs, no puedo evitar ponerlos XD
      Sin duda tendrás en tu lista libros mejores que este.

      Eliminar
  6. Hola, he estado siguiendo tu blog desde hace un buen tiempo y me gusta muchísimo todo lo que publicas e intento leer tanto como puedo :D estoy haciendo recientemente mi propio blog sobre mi opinión acerca de los libros que voy leyendo, así que si gustas en visitar, te lo agradecería mucho, gracias por todo lo que publicas y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te vaya genial con tu blog, lo visitaré ;)

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Este es de los libros que no me llegó a llamar nunca, pero vi opiniones muy dispares... lo olvidé, así que me sigue sin llamar, a parte de que me fio de tus opiniones como ya sabes, jajaja.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídalo de nuevo entonces, mejor que no te llamara XD

      Eliminar
  8. Hola Lid:

    No conocía el libro. La portada me gusta pero creo que lo voy a dejar pasar por ahora. Ya miraré si le doy una oportunidad para leérmelo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor libro para darte a conocer pero bueno, siempre es bueno saber que hay por ahí. Espero que si le das una oportunidad te guste más que a mi ;)

      Eliminar
  9. He leído la sinopsis y digo "vale, historia con buena pinta y bonita portada" y al leer tu reseña... creo que me has ahorrado una lectura ;)
    Diria que da más rabia el hecho de que un personaje que te gusta se transforme en un timo, que no un libro que no es bueno desde el principio (que puedes o no dejar, depende de la fuerza de voluntad y la esperanza a que mejore)

    Muchas gracias por tu sincera reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que palo debes haberte llevado xDDDD
      Que se convierta en un timo sí que sienta pero que a que sea malo desde el principio, al menos me lo vería venir. Yo no sé si con este era esperanza a que mejorara o que tampoco quedaba tanto y por terminarlo, un conjunto de ambas cosas creo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no lo descarto. Tiene algo que me llama la atención, a pesar de todo. XD
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si tienes más suerte y te gusta ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Le leí hace muchos años... unos 6 quizá, (o más) y en aquella época me gusto bastante.No sé si ahora, leyendo tu reseña, me gustaría. Supongo que llegó en un buen momento de mi vida, y ya esta xD
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que si lo hubiera leído cuando salió me hubiera gustado, pero el pasar de los años hace que una se vuelva más quisquillosa xD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..