martes, 18 de octubre de 2016

Dorama | W

Resultado de imagen de W dorama

W es un dorama poco convencional. Muestra un mundo real donde un dibujante de comic creó W, un comic muy famoso seguido por todos los coreanos. Sin embargo, en un capítulo del comic, el protagonista recibe un disparo y quien lo salva es la hija del dibujante, quien es enfermera y, sin saber cómo. se ha adentrado en el comic. A partir de ahí ocurrirán cosas muy curiosas donde la realidad del comic y del mundo real comienzan a mezclarse.

De forma resumida eso es lo que pasa, sin embargo el dorama tiene mucho más, eso no es más que el comienzo y ese inicio acaba desembocando en una trama imposible de abandonar por la originalidad y al tensión que mantiene. W es un dorama muy distinto a los que estoy acostumbrado a ver y me ha encantado porque la trama es una delicia, la trama del mundo del comic con el real, la mezcla de ambos, el poder pasar de uno a otro... ¡Me ha encantado! Es original y está muy bien tratado, además de que permite una serie de movilidad que ha sido MUY bien aprovechada.

Por otro lado los personajes han hecho un papelón, comenzando por el protagonista del comic, quien se lleva todos los aspectos que se trata y es un personaje con decisión a vivir -nunca mejor dicho xD-. Es valiente, decidido, es... En fin, es un personaje de comic, con un espíritu algo justiciero, os lo podéis imaginar. Es el ser perfecto y, como es un personaje de comic, nos podemos creer fácilmente su personalidad. También nos encontramos a la hija del dibujante que hace de parte romántica y que es graciosa y está bien, no obstante después os hablaré de esta parte. No puedo evitar mencionar al ayudante del dibujante que es desesperación pura y dura, gritando y todo gestos y saltos... Me hacía mucha gracia su modo de expresarse porque al pobre le ha tocado una auténtica locura. Por último pero no menos importante, el malo... Ay, cuando se le pone cara es que me ponía los pelos de punta, me encanta como lo maneja el actor y la personalidad que le crea y la parte final... Adoro a este malo.

Wow, es imposible describir esta serie porque la tensión, el punto policíaco, el sobrenatural y hasta el romántico sobresalía por todas partes. E incluso contaba con su puntito cómico. Han conseguido combinar estos elementos y crear una serie que es difícil no ver de un tirón pues cada vez se pone más y más interesante, además de presentar una trama original y compleja. Es de esas series donde, cuando todo parece que va a acabar, le dan una vuelta de tuerca y aparece otro punto de tensión y ¡a engancharse de nuevo!. Tal vez si me tengo que quejar de algo sea del romance. No es que esté mal tratado y tiene sus puntos cuquis e incluso bastante cómicos, pero a veces sentía que no pegaba mucho entre tanta tensión y que se hacía más importante de lo que a mi me gustaría. En este dorama hace una mezcla de suspense y romance, pero al ser la parte de suspense tan intensa y atrayente, el romance hacía que a veces nos desviáramos de la atracción principal.

Sinceramente creo que W es un dorama que puede gustar a mucha gente por la gran idea que plantea, por la gracia que conlleva esta mezcla de mundos y por las grandes curiosidades que se suceden tales como salir del comic cuando el capítulo termina o mirar en la web del comic para ver que le ha sucedido al personaje. Es original, es impactante, está lleno de tensión y tiene unos actores que lo bordan. Deberíais verlo, darle la oportunidad, y disfrutar de todo lo que puede salir de un comic. Curioso, original y adictivo, así es W.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me han recomendado ya este Dorama un par de veces y lo tengo anotado en pendientes para cuando saque un hueco. Me alegro que te gustase :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de los doramas & este sin duda es bueno

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he visto un Dorama, pero tampoco me llaman la atención. Este lo he visto mencionado en más de un blog con muy buenas críticas, pero de momento no creo que me anime. Ya tengo bastante con las tropecientas series que sigo, que me cuesta llevarlas al día, como para encima ver Doramas también xD
    No tengo tiempo para ver tantas cosas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los doramas, soy una viciada cuando encuentro uno que me gusta, el problema que he tenido estos últimos meses es la falta de tiempo y no conocía W, pero sin duda me lo apunto.
    Un besito y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uuuhh! Pintaza <3
    No lo conocía pero creo que será el siguiente que vea :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo una amiga que está como loca por este dorama XDD Por otro lado, en cierto modo me recuerda a Dramaworld, donde una chica entra en su dorama preferido y hace que todo vaya mal XD.

    Me apunto este dorama e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído pero es verdad que tiene un aire a Dramaworld, sin embargo te aseguro que es muy diferente!

      Eliminar
  6. Hola :) Reconozco que nunca me he acercado al mundo Dorama, pero ese toque de comedia romántica me chifla. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. Tambien lo vi y fue uno de los doramas que mas esperaba ver cada semana ♡ Me encanto ver que le hicieran una reseña aca! Recomendadisimo, saludos! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..