viernes, 23 de diciembre de 2016

Cress de Marissa Meyer


Cress de Marissa Meyer
Las crónicas lunares #3 | Montena | 576 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Al inicio de esta saga, Cinder, una cyborg adolescente, empieza una rebelión contra la malvada reina Levana, mientras decide cómo se siente acerca de un apuesto príncipe. A medida que la serie continúa, forja una alianza con Scarlet, una piloto de nave espacial que está decidida a encontrar a su abuela desaparecida.

En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.



No sé que tiene esta saga pero cada vez que he cogido uno de los libros los he devorado en muy poco tiempo. Recuerdo que me pasó con Cinder siendo relectura, Scarlet lo devoré por completo y con mucho gusto y Cress no ha sido para menos. Un día lo empecé y al otro lo terminé. Creo que esta saga tiene alguna especie de droga que hace que no pueda soltar los libros.

Una de las razones por la que me está encantando esta saga son los personajes. En cada libro introduce a nuevos personajes pero sin olvidar a los mostrados en el libro anterior y eso resulta en un tercer libro con una cantidad de personajes considerable. Y me encanta la forma de manejarlo porque tiene su pequeño punto de romance con los nuevos pero seguimos teniendo en el punto de mira a Cinder y su revolución, continuando una historia llena de sorpresas y fangirleo e imposible de soltar.

En este caso  la pareja que nos toca es Thorne y Cress, haciendo un retelling de La bella durmiente, una historia que no me conozco realmente por lo que no he podido apreciar mucho las similitudes entre ambas y es posible que se me haya escapado algo que seguro me hubiera encantado si conociera mejor el cuento original. Volviendo a los personajes, son dos con los que ya me tropecé en libros anteriores. Thorne me gustó en el anterior libro por ser un personaje bastante gracioso, no obstante no me hacía sentir especialmente nada. Es gracioso y tiene sus chistes, me río jiji jaja y ya está. Por otro lado, Cress es una chica que ha estado aislada la mayor parte de su vida así que su  nivel social no es muy grande y su mayor peculiaridad es la destreza que tiene con la informática y su forma de maravillarse al caer en el nuevo mundo. Sin bien es cierto que estos dos personajes no me han resultado malos, tampoco me han parecido especiales en ningún sentido y tal vez es por ello que este libro no me ha gustado tanto como los otros -mi preferido sigue siendo Scarlet porque, o sea, Scarlet es alucinante y Wolf es un amor-. La historia está divina pero, como siempre ocurre, tiene  momento en los que se centra en el mini romance y en este caso me ha dejado bastante fría en este aspecto. Tal vez en el próximo libro llegue a cogerle más cariño y pueda fangirlear con ellos, en este no ha dado mucho resultado, para estos, claro está, porque aún así me ha permitido fangirlear mucho y morir en otros aspectos no relacionados -del todo, hay una cosita que sí- con estos dos.

Ahora bien, retrocediendo en las historias poco a poco, aquí tenemos a mi pareja favorita, Scarlet y Wolf. Me encantaron por sus personalidades y por su cucosidad y en este libro suceden unas cositas que son para partirte el corazón, tanto de bueno como de malo. Los que hayáis leído el libro sentiréis mi frustración, a los que no, no comento nada.

Por último la pareja que cada vez me gusta más y más: Cinder y Kai. Cinder se está convirtiendo en un personaje alucinante y sumamente humano. Cuanto más leo sobre ella más me gusta y más me maravilla y es que Cinder es única. A la pobre se le viene una gran responsabilidad encima y es por ello que me encanta poder vislumbrar el lado más humano de la ciborg. Por su parte Kai es un rey que está aprendiendo y que sigue siendo el mismo buenazo de siempre. Esta pareja cada vez me provoca más ternura y es que son un par de personajes tan dulces y dedicados que cada vez me provoca más fangirleo y me he alegrado-fangirleado mucho de los últimos capítulos porque AL FIN.


Respecto a la visualización de este libro como continuación de la historia, me ha parecido un inicio algo lento, parecía que fuera un libro de transición sin gran cosa pero tiene un final que he adorado y estoy deseando leer Winter porque el personaje me ha dado mucha curiosidad. Sí, señoras y señores, aquí aparece Winter y me ha dejado encantada de la vida porque creo que voy a adorar su libro, aunque Jacin me deje algo fría. Quién sabe, puede sorprenderme y lo cierto es que tengo unas altas expectativas puestas en Winter.

También he notado algo distinto que ocurre en este libro respecto a los otros, o al menos a mi me ha dado más en el sentimiento, es que la autora nos hace sufrir y lo cierto que es que odiado esa división inicial porque es una frustración en toda regla. Pero por la historia me ha gustado el avance que tiene y siento mucha curiosidad por saber en qué va a desembocar todo esto porque la guerra ya es inminente. 

Cress es un libro que me ha convencido más por la historia que continúa y por los personajes que aparecen en los libros anteriores que por la pareja principal de este. Siguiendo la estela de la saga, cuenta con un inicio algo más lento pero que desemboca en sorpresas geniales y finales que te hacen sentir frustrados por no tener el siguiente libro en tu poder.




3 comentarios:

  1. Hola!

    Leí Cress hace mil y no me acuerdo de nada, así que creo que si leo Winter será releyéndome todos los anteriores o que alguien me ponga al día.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tenía pensado leer estos libros todavía, pero al final de tanto verlos en todos los blogs he caído. Hace poco que empecé "Cinder", así que otra saga más para añadir a mi larga lista, y ya van… xD
    De momento he leído poquito, pero el inicio promete. Tiene pinta de ser un libro super original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta saga el ante año pasado y algo me acordaba, pero ahora leyendo tu reseña ya quiero tener en mis manos a Winter!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..