viernes, 3 de febrero de 2017

Wrap up Enero'17

¡Hola a todos! Vengo a presentaros los libros que leí en el mes de enero. No he empezado el mes particularmente bien pero tampoco demasiado mal, sino con libros de los que me esperaba más y que quedaron en algo menos pero tampoco lo suficiente para que no me gustaran.



La voz de las espadas de Joe Abercrombie
★★★ 

Decir que tenía ganas de comenzar esta trilogía era quedarse corta. Creo que es la trilogía de Abercrombie con más buenas opiniones y la leí aprovechando que fue elegida en el club de lectura. El libro en general me ha gustado  mucho, tiene unos personajes muy bien perfilados y destaca uno que es sublime pero la razón por la que no se lleva más nota es porque es un libro introductorio, pero introductorio por completo, de principio a fin y lo cierto es que no se muestra la trama como tal. Ha estado muy bien pero no ha sobresalido. Eso sí, quiero leer el segundo para ver que tal se mete en materia.






High Stakes de Meg Cabot
★★★

No hice reseña de este libro y creo que no  la voy a hacer porque tengo poco que comentar. Es la segunda parte de Love to death, un libro que resultó muy divertido y peculiar. Este libro es más de lo mismo y lo malo es que no introduce nada nuevo llegando a veces a repetir un mismo recuerdo totalmente innecesario. No ha estado mal, me encanta la protagonista pero me esperaba que una segunda parte avanzara un poco más en algún aspecto, en el fantasma del dormitorio, pero lo cierto es que no, más bien es otro caso, otros momentos curiosos y ya.





Calamity de Brandon Sanderson
★★★

Ay Calamity, como me duele pensar en este libro... Es el final de una trilogía y a pesar de que no está nada mal como libro, resulta una decepción como final de trilogía porque todo lo importante se sucede a menos de 100 páginas del final y en general una resolución demasiado ideal y decepcionante. Durante gran parte del libro suceden cosas que ya hemos visto en otros libros y toda la chicha se queda mal echada al final.

LEE LA RESEÑA AQUÍ





Un mundo feliz de A.Huxley
★★★

El clásico de la distopía. Decir que nada más empezarlo me cautivó por completo con el mundo que describía, no obstante  me demostró que tener un mundo bestial no lo es todo en un  libro. Se me ha hecho algo largo debido a que los personajes son muy meh (que son así por la sociedad y no critico eso, simplemente que no me atrapaban) y la historia tampoco consiguió despertar gran interés en mi. El mundo creado, todas las curiosidades que se mostraron me cautivaron por completo, pero el desarrollo de la historia no ha sido de mi interés.






Las reseñas de La voz de las espadas y Un mundo feliz las tengo preparadas y programadas pero no os digo fechas por si cambia y termino algún libro que decido reseñar antes. Espero poder publicarlas en febrero y que  no se quede eternamente en borradores, que no sería la primera ve -.-'

5 comentarios:

  1. Hola!

    Quiero leer a Brandon Sanderson pero no me apetece en especial la trilogía que mencionas, hay otras que me llaman más. Un mundo feliz lo quiero leer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, de Sanderson tienes para elegir xD (Y todos los que he leído son geniales)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Lo único que he leído de Meg Cabot a sido El diario de la princesa, creo que llegué al 6 y de verdad sus libros me parecen muy infantiles, con temas algo triviales (aunque los disfruté...), no sé si leería High Stakes aunque si acepto que me dio curiosidad...

    Oh por favor ¡Un mundo feliz! Tengo, tengo, tengo que leer.. le tengo muchas ganas, desde hace un montón.. me iré con cuidado teniendo en cuenta lo que dices pero igual le tengo muchas ganas.. Estaré ansiosa de leer la reseña.. ¡Feliz febrero!

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. La voz de las espadas es como digamos el principio, un Abercrombie novato que va in crescendo con el tiempo. Calamity también supuso una pequeña decepción. No es un mal cierre, pero es un cliché en Sanderson cerrar apresuradamente, lo que si que me extraño son los interrogantes al aire y el final tan abierto. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los interrogantes y el final abierto supongo que es porque hará otra trilogía de este mundo así que lo ha dejado para seguir contando.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..