viernes, 28 de abril de 2017

El Héroe de las Eras de Brandon Sanderson

La reseña no contiene spoilers de ninguna parte de la trilogía más allá de que los personajes nombrados llegan hasta el libro final (?).


El Héroe de las Eras de Brandon Sanderson
Nacidos de la bruma #3| Nova | 728 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Durante los últimos mil años han caído las cenizas y nada florece, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la omnipresente magia de la «alomancia».

Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años y que por fin consigue acabar con el Lord Legislador. Pero matar a éste ha sido la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.
 




★★★

El Héroe de las Eras es el final de la primera trilogía de la serie Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Es el segundo final que leo del autor y me ha dejado con una sensación similar a Calamity: como trilogía es genial pero como final ha dejado un poco que desear. No obstante creo que aquí he quedado algo más contenta que con Calamity porque ha tenido algunos giros que me han gustado.

Os he hablado en anteriores reseñas de los personajes y poco más tengo que decir: en este libro me gustó que aparte de Elend y Vin contábamos con el punto de vista de Sazed, que ya lo tuvimos en el segundo libro, pero también con el del  kandra, el cual es un personaje que en el segundo libro me dio muy buena sensación y aquí me ha gustado mucho. Gracias a este personaje se descubre más sobre la raza kandra de la que tan poco se sabía, completando algo más el círculo de conocimiento que rodea a la serie. ¡El círculo todavía no está cerrado! Pero ha dado un buen avance.

Sorpresas, giros, decepciones y predecibles sin spoilers: en el libro encontramos lo mencionado anteriormente, haciendo que por una parte esté muy bien pero que en otras me quede con cara de ñeh, esto me decepciona un poquito. Al principio de los capítulos aparecen los textos en cursiva que en ocasiones te dicen de forma bastante directa lo que va a pasar después y en otras dando unas pistas que hace que cuando algo pase sea casi predecible -el juego final del último capítulo me pareció muy predecible pero como lo esperaba desde el segundo libro fue un ¡por fin! SPOILER aka quién es el Héroe de las Eras al final, todas las flechas apuntaban ahí desde hacía mucho tiempo FIN SPOILER-. Por otro lado sí que ha tenido pequeños giros que me han gustado y también al ver la trilogía de inicio a fin me ha maravillado como Sanderson ha llevado al lector al mismo paso que a Vin: haciendo que al principio todo se centrara en matar al Lord Legislador porque es un hombre malo y que al final sea un problema a escala mucho mayor y se descubra todo el engaño que se tenía. Evaluando toda la historia me ha maravillado, emocionado y cautivado porque es bestial el mundo y sus personajes han conseguido ganarme de una manera increíble. Sin embargo sí que me he decepcionado en algunas partes porque en este libro me he emocionado menos que en el segundo -ese es que fue muy bestial- y durante parte del libro no había un gran avance porque es costumbre de Sanderson de dejarlo todo para el final.

La primera trilogía de Nacidos de la bruma inicia y finaliza una historia que está construida en una magnitud muchísimo más grande de la esperada. Destaca sobre todo el world-building y la forma de atar los cabos pero tampoco se quedan atrás los personajes que llevan la voz y nos permiten conocer el mundo. Todavía sigo pensando en qué me parece ese final que por una parte bien y por otra un pelín de decepción, además de otro infarto y emoción hacia el final -eso es relativamente bien- pero sin duda me quedo con la idea general de la historia, una historia que merece mucho la pena conocer. ¡Leedlo!

Resultado de imagen de gif tumblr read the book


1 comentario:

  1. Yo tampoco soy un gran fan del final de la trilogía, pero quiero ver como sigue con Aleación de ley 300 años después. Según me han dicho se hacen comentarios y cosas al respecto de esta primera trilogía. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..