martes, 12 de junio de 2018

Top 6 | Detalles innecesarios

¡Hola a todoooooos!
Vengo con otro top que he rescatado de un borrador que tenía peridido por ahí (?) En su día hablé de esos elementos, características o detalles que cuando veo que un libro lo tiene, hace que quiera leerlo. Pues bien, hoy traigo lo contrario. Todos nos encontramos con ciertos elementos que odiamos ver en los libros y que cada vez que se repite no podemos evitar un roll eyes de esos que casi dan la vuelta. Hoy quiero hablaros de esos detalles en la historia o elementos que no me gusta encontrarme en los libros. Algunos de ellos son repetidos hasta la saciedad y otros no pero lo he visto lo suficiente para descubrir que no me gusta o bien ya me he hartado de ello. Comencemos con mi yo tiquismiquis.

Resultado de imagen de gif tumblr ok

  • Triángulo de tres corazones
Empiezo por uno fácil y que a mucha gente no le gusta: los triángulos amorosos. De por sí ya es complicado encontrarse en muchas ocasiones un romance bien construido pero los triángulos amorosos me parecen en su mayoría una manera de meter relleno impresionante. En muchos casos se ve claramente con quien va a terminar el/la protagonista y el tercer elemento no hace más que estorbar. (El de El beso del traidor no cuenta como tal, se super perdona cuando pasa lo que pasa. Pd: LEEDLO) Tal vez en algún momento me ha gustado pero no por la idea del triángulo en sí sino más bien porque me gusta ese tercer personaje y me encantaría que el ship se hiciera canon pero al final tengo que aguantarme. Total, que para mi la mayoría de los triángulos amorosos me sobran, porque siempre llevan a marear una perdiz que todos tenemos muy claro donde va a acabar. También incluyo en este saco el instanlove y el típico chico super hot que no tiene nada más que su cuerpo.
  • La resurrección de Jesús es la última moda
No suelo leer libros donde mueran mucha gente -JAJAJAJAJAJAJAJA Sanderson. No es mucha, no es mucha.... Es alguna BIEN acertada- pero ya me he encontrado varios casos en los que un personaje muere para después resucitar o ver que realmente no estaba muerto... La primera vez tuvo un pase pero las siguientes me cansaron -bueno, hay alguna que he perdonado porque menos mal-. No me gusta que se recurra a esta idea de manera tan fácil porque ya me lo veo venir y cuando muere un personaje no me lo creo hasta que pasa mucho tiempo muerto y ya digo, pues no va a resucitar. A mi realmente me gusta que los personajes mueran aunque me duelan -después yo me contradigo si me matan a uno que adoro- y una vez haya muerto un personaje no quiero que vuelva a la vida porque me parece muy idea feliz para contentar al personal y no me gusta eso.
  • Natillas Danone, ¿repetimos?
Una de las cosas que más odio es cuando los protagonistas repiten lo mismo una y otra y otra y otra vez, he incluso cuando pasa con la historia, caso que me he encontrado con Canción de invierno. En muchas ocasiones me he encontrado a personajes que tal vez se lamentan de algo y se lamenta durante la mayor parte del libro o tiene una personalidad y un pensamiento que el autor repite continuamente. A veces se utiliza para caracterizar mejor al personaje y tengo que decir que en parte es culpa mía que no me guste pues en ocasiones estas repeticiones son necesarias, aunque también es verdad que en otras son excesivas. En ambos casos llegan a cansarme, pero reconozco que en algunas historias no se encuentra mal llevado, no obstante no puedo evitar a veces cansarme con estas repeticiones de pensamiento -es algo que me suele pasar con los libros de Seliria porque siempre me pasa que algún personaje dice algo varias veces porque es el discurso de ese personaje y empiezo a aborrecerlo por eso-.
  • Malos malísimos en sentido inverso
Trasladamos esto a películas y podemos pensar en los disparos Star Wars, pero no es el único caso en el que se da que los malos malísimos están supuestamente bien entrenados y después resultan ser las cosas más patosas después de una cría de cervatillo. Y no solo eso sino malos supuestamente inteligentes de estos que te conquistan el planeta pero después llega una chiquilla de 17 años que no tiene ni idea de nada y ala, a la basura *se lleva la mano a la cara*
  • La suerte del principiante
Similar a la idea anterior tenemos la suerte del principiante. ¿Cuántos libros hay donde la chiquilla anterior de 17 años que no tiene idea de nada gana una revolución o similar? Miles, millones y se juega mucho con la suerte del principiante porque no demuestra en ningún momento su destreza pero como a veces tiene un poder especial o es X poderosa pues ala, va a arrasar en toda la historia. Odio eso de que de la nada se convierta en una superheroina sin un proceso de patosismo previo y proceso de cambio progresivo.
  • Yo (también) tengo el poder
No diré títulos de libros en los que ocurre porque sería spoiler en su estado más puro pero ¿sabéis ese momento de un libro de fantasía en el que, para solucionar las cosas, la mitad de los personajes acaban teniendo ese don, esa magia que era tan peculiar y pocos tenían? Odio infinito a cuando el autor decide que ahora todos van a tener poderes porque sí. Me parece una forma muy fácil de llevar las cosas y, a mi modo de ver, le quita encanto a la magia de la historia porque, si ahora casi todos tienen ese poder, ¿qué gracia tiene? No sé, no me gusta y cada vez que me lo encuentro me enfada más porque no considero que sea una forma de sorprender y cerrar correctamente la historia sino todo lo contrario.


¿Qué elementos no os gusta encontrar en los libros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Nueva por aquí :)
    Qué artículo tan interesante, me sumo a muchas de las cosas que has dicho (especialmente a las repeticiones continuas, no puedo con ellas). Por mi parte añado que de repente he empezado a odiar soberanamente el típico protagonista malote que es borde con todo el mundo por un pasado súper oscuro. Creo que antes era bastante propensa a amarlos y de un tiempo a esta parte no los aguanto, he dicho basta.

    Súper interesante, me ha encantado! Mil besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ese tópico estoy que depende como lo traten me encanta o lo odio, aunque cada vez lo odio más pero creo que porque se aprovechan mucho de él xD
      ¡Gracias por tu comentario! *^^*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha parecido una entrada muy divertida y entretenida, al igual que los títulos que has puesto jaja Sin duda quiero ver más de este estilo. Sí, me suele pasar algo así, yo también encuentro cosas en los libros que me hacen rodar los ojos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con todos los puntos, jaja. Todo eso me molesta en los libros. Agrego también que el malo malote/la mala malota termine siendo bueno/a y enamorándose de el/la protagonista. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lid!
    Me has hecho reír barbaridades con el último punto jajajaj, nunca me sentí tan identificada con un top. De verda ¿con qué necesidad de brindar a todos el mismo don hiper especial e hiper difícil de conseguir? me resulta demasiado chocante y últimamente hasta hilarante cuando el autor decide brindarles dones salvadores a todos.
    ¡Muy buen top!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustara y te sacara unas risas! Jo es que ese don especial que al final todos tienen es una metedura de pata...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..