viernes, 8 de junio de 2018

Para siempre, Lara Jean de Jenny Han





Para siempre, Lara Jean de Jenny Han
A todos los chicos de los que me enamoré #3| Cross Books | 366 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
Con la colaboración de Cross Books



★★★

Para siempre, Lara Jean, es el tercer y último libro de la trilogía que protagonizan estos personajes tan cuquis. Pero vaya, que es contemporáneo y muy de la vida del día a día así que podéis leer la reseña tranquilos sin temor a spoilers. Pues bien, no sé por qué, me ha pasada como en el segundo: no tenía unas ganas inmensas de leerlo pero recordaba que el anterior me había gustado mucho y oye, no hay que desaprovechar la oportunidad de leer un libro que tiene bastantes probabilidades de gustarte. Al inicio fue normal, casi muy normal, pero cuando llegué al final y lo cerré se convirtió en LA COSA MÁS CUQUI DEL MUNDO ENTERO. De verdad, qué penica y que alegría me da.


Como os he dicho, es un libro contemporáneo que contempla el día a día de nuestra protagonista Lara Jean, pero sin dejar de lado a todo el elenco de personajes secundarios que también aportan su granito a la historia. Debido a esto, la historia puede ser interesante sí, pero el plato principal se lo llevan los personajes, los cuales aquí son todos muy super geniales de la muerte.


Lara Jean es la protagonista y me encanta demasiado porque es inocente, nostálgica, hogareña y enamorada de la vida, los recuerdos bonitos y los pequeños detalles. Me parece una chica super detallista y, sobre todo, muy muy sincera con sus sentimientos y con absolutamente todo. No veo ningún tipo de maldad en este personaje y es por ello que me transmite mucha tranquilida y positivismo y me siento muy feliz cuando leo estos libros porque sí, al final es una historia de adolescentes, pero es diferente, está cargada de inocencia y ternura y me transmite mucha paz y felicidad cuando lo leo -excepto en los momentos problema-. Adoro a Lara Jean por tener su propia esencia y por ser ese personaje diferente que no se esconde del resto del mundo. Me parece muy auténtica y la adoro.

El chico de este libro es el maravilloso y asombroso Peter del que me declaro totalmente in love. Peter es uno de los personajes masculinos más geniales y cucos del mundo. Es muy muy dulce y despistados pero super considerado, siendo una mezcla tal vez algo extraña pero que funciona de una manera que no podéis imaginas hasta que leéis el libro. Me encanta la relación que tiene con Lara Jean porque sí, son muy diferentes, pero se complementan de maravilla y tienen tan en cuenta los sentimientos del otro que se hace todo muy perfecto porque son la perfección y tienen que estar juntos porque merecen ser felices y a quién se interponga en su camino le lanzo una piedra.


Para terminar con los personajes, mención especial a Kitty, esa hermana pequeña que es una mocosa en toda regla, con un punto borde y de exasperación que me encanta. Kitty es genial, os lo digo de veras.

Lo que más me gusta es que con una historia simple sea capaz de mover tanto los sentimientos del lector. He tenido muchos muchos feelings con este libro -si no se lleva el 5 es porque ha habido momentos muy  normales también y me pienso el 4.5 por ese final pero es que el final no lo es todo pero es tan bonito...-. Me encanta que el libro sea capaz de transmitirme tantos sentimientos y realmente me sorprende mucho como este libro ha conseguido calar en mi hasta el punto de ser inmensamente feliz cuando los personajes lo son y angustiarme cuando ha habido algún problema. Lo que más he odiado de este libro es cuando han surgido problemas entre la parejita. ¿Es que no pueden dejarlos ya tranquilos? En este libro se trata el final de una era y el comienzo de otra. Final del instituto y comienzo de la universidad, un salto que muchas veces te separa de tus seres queridos y el que haya tanta tensión con qué va a pasar con esta pareja aunque sepa que al final todo va a ir bien, me tenía de los nervios y angustiada y no me gustaba nadita. No obstante repito lo mismo: es un libro muy muy sencillo donde el encanto radican en los personajes y es asombroso como consiguen crear tantos feelings, aunque los de tristeza no me han gustado nada pero todo acaba bien, os lo prometo.

Hablando de como acaba no voy a hacer spoiles pero ¿puedo fangirlear ya? PERO QUÉ FINAL MÁS PRECIOSO DE LA VIDA, POR FAVOR. I mean, LOS FEELINGS. Si sois de los que llorais por los momentos felices, tened pañuelos a mano porque el final me ha parecido perfecto -también aviso de que la angustia apura bastante hasta el final pero después te dan esto y eres feliz de la vida-. He adorado ese final y se convierte en uno de mis favoritos dentro de los libros de romántica porque forma un círculo y te termina la trilogía trayéndote recuerdos de otros momentos. La perfección existe... Ains me ha parecido super especial y bonito y mi coração, pls.


Para siempre, Lara Jean es un libro que no empieza flojo pero tampoco por todo lo alto. En este final la autora decide cerrar una etapa de la vida de los personajes, decide cerrar la etapa del insituto que fue donde todo pasó y sí, consigue hacernos sufrir un pelín más de la cuenta pero lo compensa con un final redondo y que espero que os deje tan ilusionados como a mi.


6 comentarios:

  1. Tengo desde hace tiempo pendiente esta trilogía y ahora que se ha publicado entera ya no hay excusas jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente si se te hace pesado la trilogía no hay por qué leerla entera ya que los libro son bastante autoconclusivos.

      Eliminar
  2. HOOOOOOLA HOLA !!!
    WOW WOW WOW WOW WOOOOOOOWWW <3 Acabo de descubrir tu blog y afdghefrelkt ME ENAMORÉEEEE :3 YA TE SIGO POR TODOS LADOS Y ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO jajajaj. LO AMO LO AMO LO AMO <3 (Jjajaja perdón por toda la emoción.)
    Leí este libro el año pasado y me encantó!! Esta historia es bellísima!
    GRAN RESEÑAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Llevo esperando a que publiquen este libro en español muchísimo tiempo, así que estoy deseando leerlo. No sé cuando podré hacerle un hueco, porque en estos momentos tengo unos cuantos libros entre manos, pero de este verano no pasa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si💕 el libro es lo mas tierno del mundo! La pareja es de mis favoritas! Ya en agosto se estrena la adaptación en Netflix! Y me emociona y me asusta que le lleguen a lo cuqui de los personajes

    ResponderEliminar
  5. Ainss Lid que quiero leer y a la vez no este libro, ya sabes los conflictos mentales que tuve con Lara Jean el libro pasado pero espero darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..