viernes, 20 de julio de 2018

Una canción salvaje de Victoria Schwab



Una canción salvaje de Victoria Schwab
Monstruos de Verity #1| Puck | 416 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
-¿prefieres la reseña en formato audio? Ahora puedes pinchando aquí-

★★★

Una canción salvaje es un libro al que le tenía unas ganas inmensas porque no he escuchado más que buenas críticas de la autora y ¡por fin ha llegad un libro suyo a España! Lo cierto es que no sabía que esperarme pero no lo que he encontrado. Es una historia de ciencia ficción y con monstruos sobrenaturales con un toque muy original, oscuro y sí, también raro. Al cerrarlo me ha dejado una sensación extraña porque he tenido de todo: cosas que me han encantado, algunas que he hechado en falta y la incómoda sensación de ver algunos momentos y no saber que pensar -odio esos momentos tan raros de ¿me ha gustado eso o no?-

Aquí contamos con dos narradores y protagonistas: Kate, humana que vive en la ciudad norte -era la norte, ¿verdad?- donde tienes seguridad si pagas un pastizal pero eso no evita que la ciudad no esté llena de crueldad. Para más inri, la chica es la hija del mandamás de la ciudad. El otro prota es August, un monstruo Sunai de la ciudad sur, donde se encuentra un follón, no hay tanta seguridad y cada uno pues lucha con lo que tiene.

Kate aka quiero ser una Harker es un personaje que se engaña a sí mismo. No ha sido mi personaje predilecto porque su comportamiento hacía que no me cayera tan bien porque no ha sido la típica buena sino que es un personaje pro -cuando dijo que había puesto la cámara para averiguar la contraseña fue demasiado pro...- que realmente es buena pero tiene una obsesión ENORME con que es como su padre y que debe demostarlo. O sea, su padre es malvado y tiene que demostrar que es mala. El razonamiento es un poco rebuscado y a la chavala le hace falta un psicólogo y por ello como personaje me parece bastante logrado porque es un personaje con profundidad y que la autora se lo ha currado para hacer este personaje no fiable. En cuanto a sentimientos para mi pues eso, me he sentido extraña con Kate porque por una parte en el fondo sé que es un personaje bueno y que me podía llegar a gustar pero cuando se engañaba a sí misma y se ponía a ser la chula más chula de la ciudad no me hacía más que rodar los ojos. Es difícil encariñarse con Kate, no lo voy a negar, yo no lo conseguí pero sé que en el fondo es buena y la autora ha hecho un buen trabajo en hacer a una protagonista tan compleja -aunque yo prefiero a los personajes que odio bien o quiero bien, esta mezcla me deja confusa y no sé si me gusta o no xD-


August es el monstruo, el Sunai, y mi personaje fav. Aquí la autora no me lo ha puesto tan difícil para simpatizar con él y es que August el denominado monstruo que después es un trocito de pan y no quiere ser un monstruo. Este personaje me produce ternura porque es un incomprendido y él solo quiere ser normal y no dañar a nadie, pero es imposible con su naturaleza y con la presión social que hay. El monstruito me ha dado mucha pena y me ha encantado lo buenazo que es, ver como se resiste a hacer el mal y su pasión por la música también es adorable. Yo a este lo veía como un perrillo desprotegido y siento debilidad por esos personajes así que, lo dicho, I love al incomprendido y asustadizo August


El mundo creado con la separación de ciudades, la política que hay ahí metida, la tregua y el rollo de los tres tipos de monstruos que se crean en función de los delitos de la gente me ha parecido fascinante. La ambientación es original, con toques oscuros y con los hilos muy bien atados. La autora ha creado una historia muy peculiar donde los monstruos son creados cada vez que una persona hace algo malo y los tiene divididos en tres categorías dependiendo de la magnitud de mal por la que haya sido creado ese monstruo. No voy a entrar en mayor detalle. Lo cierto es que al inicio me costó enterarme de qué iba la historia pero una vez le pillé el tranquillo me encantó toda la idea. Tal vez sí que me hubiera gustado saber más de estos monstruos. Conocemos bien a los Sunai, los más curiosos de conocer, porque August es uno, pero del resto pues lo que nos van contando. Sin embargo la autora se ha sacado una idea muy original de la manga y me encanta saber cositas sobre estos monstruos, como funciona su creación, como la maldad los dominas, qué son capaces de hacer.... Está muy chuli.


Como contra y por lo que le he bajado un poquito más la nota al libro es que sí, el libro me ha gustado y hay cosas que me han encantado muy mucho pero he sentido también falta de muchas cosas. Kate me deja sentimientos confusos porque quería que me gustara pero no conseguía lograrlo. Por otro lado, me ha faltado más interacción entre los personajes. La tienen y me ha gustado la que ha habido pero me ha hecho falta más, aquí no hay romance pero tampoco es una amistad muy consolidad... No sé, necesito más feelings. Por último, en este libro nos manejamos mucho por ciudad norte y me hubiera gustado saber más de ciudad sur, donde no hay orden, aunque esto supongo que se puede dejar fácilmente para los siguientes libros.

Una canción salvaje es un libro que muestra una idea muy original y un planteamiento más que interesante. August me ha super encantado y Kate no ha sido del todo de mi agrado pero como personaje hay que reconocerle que está currada. El libro ha sido una mezcla de sentimientos algo confusos. Una veces lo adoraba, otras veces Kate me desequilibraba, después pasaba algo extraño y no sabía como sentirme y el final me deja sin saber qué pensar porque ha sido MUY raro. Lo dicho, Una canción salvaje es un libro muy diferente a lo que estoy habituada, que cuenta con una ambientación fabulosa y algunas cosillas que me han dejado con ganas de más y espero que estén en el siguiente libro *-*


4 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Justo lo he reseñado hoy también jeje
    Coincidimos en muchas cosas, aunque a mi August me ha caido peor que a ti :P
    A ver que nos depara la 2º parte^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    AMÉEEEE ESTA NOVELAAAAA <3 ES MARAVILLOSA :3
    Aafsghdfjrgt :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa consulta ..empece a leer la serie knight play pero no encuentro ls segunda y tercera parte en español.mi preginta es si la van a sacar pronto o no?

    ResponderEliminar
  4. Hola Lid querida, lo cierto es que este libro no sé si me llama la atención porque no pudiste conectar con la prota.. Odio que en ese afán por ser malos malotes les salga el tira por la culata y a final de cuentas terminan siendo un total chiste, algo ridículo que no te deja profundizar como se debe.

    Tengo ganas de la pluma de la autora pero no sé si este libro sea para mi chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..