Autoconclusivo | Nocturna | 692 páginas
Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?
1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.
Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?
Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.
1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.
Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?
Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.
Colabora Nocturna
★★★★
Héroes de cobre es un libro que me picó bastante la curiosidad cuando salió porque tiene magia, ambiente steampunk y jovenzuelos que compiten por un trono. Sinceramente no me hace falta más para convencerme. He tenido algunos altibajos a lo largo del libro pero al cerrarlo me he quedado más que encantada. Ha sido diferente y mejor de lo que esperaba en muchos aspectos.
Empezando por el principio, os cuento mi historia. Nada más empezarlo me dio muy buenas vibraciones porque, a pesar de mi reserva en la primera obra escrita a cuatro manos -primera obra de estas cuatro manos en específico-, la narración es divina, no hay cambios bruscos y atrae fácilmente. Me leí el primer capítulo y ya iba yo con muy buenas vibras. Después se fueron presentando los personajes y ahí entré yo en mis altibajos porque ¡son un montonazo! 13 protagonistas tenemos en total y al final acabamos pasando por cada uno de ellos y mira, yo me lío fácilmente cuando me ponene 4 personajes, no os digo ya de 13... Hasta casi la mitad del libro no le pillé el truco a los personajes, iba cambiando de capítulos y al centrarnos en otro equipo yo andaba más despistada que nada porque todavía no los diferenciaba bien y bueno... de ahí el que la primera mitad del libro se me hiciera más lento y más pesado porque estaba desorientada y tampoco entraba en la acción buena que tenía después.
Aún así, al haber tantos personajes, debo decir que no todos me han encantado, aunque ninguno me ha desencantado, más bien que me ha dejado algo más indiferente. Eso sí, la manera de manejar a los personajes me ha parecido MARAVILLOSA así como la personalidad que le dan a cada uno y la evolución que se les ve hacia el final del libro. Porque serán un montón pero al final de todas estas experiencias se nota la mella que hace en ellos y me quedo fascinada por el control que han tenido con los personajes así como me ha maravillado la manera de juntarlos y mezclarlos y.. después hablo de eso, paso un poco por los personajes:
Grupo 1: Alisa, Reim, Sero y Niet. De aquí siento decir que ninguno de los personajes me dio mucha vida. Alisa tenía su puntito de buena pero no me ha llegado más. Reim y Sero no son malos chavales pero tampoco me ha dado mucho y Niet me dio mucha curiosidad y me parece un personaje con partido y tal pero a pesar de todo tampoco me ha llegado *se encoje de hombros*
Grupo 2: Marianne, Mitri, Hann y Dantelle (Pepe). Marianne es un personaje que la mayoría del tiempo me dejaba indiferente, le perdí la pista varias veces pero no tuvo nada que me atrajera especialmente. Sí que es verdad que hay un punto donde me moló un poco pero no me dio tiempo a más. Con Mitri me pasó similar, el hecho de que estos dos hermanos estuvieran todo el día peleando hacia que los viera como unos niños y no se pudieron ganar una posición conmigo pero al final también me dio un pelín de algo, pero de nuevo no lo suficiente. Hann es el que menos me ha gustado porque hubo un rollo raro y el chaval no es malo ni nada pero he pasado un poquito de él porque lo enfilé por una cosilla. Dantelle fue un fav una vez lo pude reconocer del resto xD La imagen que han ilustrado de él me parece la cosa más cuca del mundo y le pega un montón. Va siempre con su camaleón Pepe y de verdad, Dantelle es una cosita super cuqui y una happiandad que me ha encantado por su alegría y su optimismo.
Grupo 3: Antal, Staylinn, Osvern y Conreth . Este es el grupo que ha salido ganando conmigo. Antal al inicio estaba ahí ahí pero no sé como se ha ganado un huequito conmigo, no sé si por ser el tópico de héroe, por la humanidad que desprende cuando se suelta o qué, pero he acabado cogiéndole cariño. Con Staylinn tuve una conexión inmediata desde el inicio y como es tan resuella y viene de un sitio más bajo me entró inmediatamente por el ojo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Osvern ha sido de esos que me gustaban por su buen rollo y sus comentarios geniales -he adorado a Osvern con Antal, yo ahí veía muy buen ship- pero he sentido que me ha faltado algo más de él. Conreth fue posiblemente la mayor sorpresa porque al inicio pasaba de él ya que era más callado y pasota pero después lo conocí bien y fue directo a mi top porque NO HAY COSA MÁS PURA EN ESTE MUNDO. He adorado todo de Conreth, desde su origen hasta lo rojo que se puede llegar a poner. Creo que ha sido mi fav más fav porque era por el que más temía y el que salvaría de toda esta trupe porque de verdad, qué maravilloso es este personaje y como engaña al inicio y lo adopto, es mío.
Montre: adoro a este personaje tan malo pero malo malo malo. Es un villano de los reales, de esos que son super egocéntricos y que se creen lo mejor de lo mejor. En este caso es un ilimitado y ya por eso se considera superior a todo el mundo y es maravilloso. La forma de despreciar a la gente, como se contiene a duras penas para engañar al resto y las jugadas que hace... Me encanta, fue el primer personaje que se convirtió en favorito porque es lo opuesto al resto de personajes y es tan pero TAN malvado y retorcido que sus capítulos me encantaban.
En general tengo que decir que los personajes bien pero al haber tantísimos y con toda la trama, con algunos he tenido la sensación de que me ha hecho falta más de ellos para terminar de encandilarme, porque iban por buen camino pero, ya sabéis, algunos capitulitos más o algo así...
En cuanto a la historia en sí, me ha encantado. Al inicio tira más a un rollo de aventuras que no me encandiló tanto pero que aprovechan para dejarte conocer las distintas ciudades que hay, las civilizaciones que hay y conocimiento general del mundo. El toque mágico me ha encantado porque tiene algunos momentos geniales, el conocimiento de los templos, la historia de los rebeldes, los ilimitados, los objetos mágicos... A lo tonto y medio de pasada, las autoras te introducen en un pedazo de mundo con un pedazo de ambientación y BUAH. Si empezamos a tirar del hilo lo cierto es que han hecho una ambientación divina con un montón de detallitos que te la perfeccionan nivel top. La magia ha sido mi parte predilecta pero también me ha gustado mucho conocer los entresijos que reina en estas tierras.
Ciñéndome un poco más al guión de la historia, que al final me he desviado, decir que también me ha parecido muy completa en este aspecto. Lo dicho, el inicio tira más aventura, después pasamos a una acción así a lo sorprendente trayéndote feelings a tope porque, ya os aviso, las autoras no temen a la muerte y alguno cae, lo cual me ha gustado porque me ha afianzado mucho los feelings pero también he temido por alguno que otro... Me gusta la falta de piedad que han tenido las autoras porque hay muertes y sufrimientos y también hay momentitos bonitos pero digamos que aquí reina más la acción. Para el momento final decir que ha sido un no parar, una vez se entra en esta guerra y se empiezan a descubrir cosas y juntar los personajes, no se puede parar de leer porque es todo perfección. Adoro la manera en que las autoras han conexionado a los personajes así como el final que le han dado.
Héroes de cobre ha sido toda una sorpresa al ser un libro cargado de muchos más elementos de los que esperaba. Cuenta con una gran cantidad de personajes perfectamente definidos y con su correspondiente evolución, escenas de acción, de muertes y de sufrimiento y una ambientación de las que te van metiendo poquito a poco a través de detallitos ♥ Cierro el libro asintiendo ante el curro que se han dado las autoras para crear esta maravilla y sorprendida por todo lo que contiene y lo bien llevado que está.
Paso un poco por encima la reseña porque tengo el libro pendiente y será de mis próximas lecturas. Le tengo muchas ganas porque parece que en general os está gustado a todos!
ResponderEliminarUn abrazo
Yo le tenía ganas pero me ha sorprendido un montón por todos los detallitos que tiene y lo bien que llevan tantos personajes ^^
EliminarHolaa!! Todos los libros que traten de coronas y lo principesco me encantan, pero ya han salido muchos libros sobre la competición de la corona y se ha acabado convirtiendo en una premisa que no me atrae la atención. Sobre todo en Tres Coronas Oscuras, que no lo he leído, porque no puedo entender que quieras luchar a muerte contra tus hermanas por la corona del reino. No obstante no digo que no puedan llegar a gustarme o incluso entenderlo, pero así de primeras no es lo que más me llama atención. Sin embargo este libro me tira. Por el rollo Steampunk y porque sean tantos personajes y además compitan en grupos. Creo que leerlo y no colapsar con tantos personajes es todo un reto... y me gustan este tipo de retos xDD
ResponderEliminarPues sigo pensándomelo con este libro, pero me gusta mucho saber que lo has disfrutado y te ha sorprendido ^^.
Un abrazo, nos leemos ♥
Uh pues a mi Tres coronas oscuras me acabó gustando, en mi opinión explican bien el por qué de ello y de echo ellas mismas piensan un poco así. Si le das una oportunidad a este o al otro ya me cuentas ^^
EliminarHolii! Bueno, todo el mundo habla bastante bien de este libro y yo ando un poco desconcertada sobre el libro. Supongo que debería leerlo porque hay bastante opiniones y muy diferentes (lo cual siempre está muy bien). Lo que no me gusta es eso de 14 (?!?) protagonistas. Me muero. Soy muy pez y olvido con facilidad a los personajes (justo como comentas que te pasa a ti). Pero veo muy favorable que haya mucha acción y muertes (porque el salseo es importante). Y eso demuestra que las autoras no le temen a nada.
ResponderEliminarMe lo apunto, gracias por tu reseña! <3
13 protas sí. Es un poco desorden al inicio para las que somos malas con eso y estás con la sensación de que pierdes mucho pero al final merece la pena cuando pasas el proceso de adaptacióon :P
Eliminar