domingo, 16 de junio de 2019

Lo intenté y fracasé | Lady Midnight e Infinitas

Heeeeeeeeey!
¿Os acordáis de aquella entrada donde hablaba de sagas que me daban tooooooda la pereza y hablaba de CdS? Ahí decía que seguramente iba a por Lady Midnight y fui, de verdad que sí. Pero era tal y como recordaba y... pasé (no me matéis). Además de ese tenía otro libro, Infinitas, al que le tenía ganazas, lo cogí con mucho ánimo pero... tampoco me matéis.



¿Qué pasó con Lady Midnight?

Antes de nada quiero aclarar que no digo que sea malo, para nada, simplemente no es mi tipo de lectura predilecta.

Cassandra Clare se extiende mucho en explicarlo todo como un trillón de veces, lo que está bien si no has leído el resto de la saga porque te informa y no te pierdes nada pero a veces resulta pesado porque repite pensamiento y explicaciones necesarias a tropel. La narración de la autora es lo que no me gusta del libro, lo que me cansa y aburre sumado a todos los rellenos que tiene y que te hacen deslizar la vista y saltártelos un poquito.

En cuanto a los personajes, decir que son algo tópicos y tal pero gustan por ser tópicos a los que shippeas y, sinceramente, esta es la razón por la que seguí un poquito más, porque era entretenido y me gustaba el shippeo y ya. Realmente lo abandoné porque no me aportaba mucho, no porque lo odiara y me desesperaba, sino que está bien y creo que como pase de transición cuando no sabes qué lectura coger, pues está bien.



¿Qué pasó con Infinitas?

Este me da mucha pena porque es nacional y le tenía super ganas pero fue el tipo de libro que esperas que sea de un tipo y resulta ser de otro. También repito que no es que me haya parecido malo pero no acorde a mis gustos. Esperaba una lectura más adulta con un mundo bestial y ha sido más rollo juvenil e incluso con un poco de toque middle-grade en cuanto a los feelings que he tenido.

Esto lo he visto reflejado mayormente en los personajes y diálogos. Tiene muchos comentarios casuales como "A ver, calla", "bueno, total" muchas exclamaciones y en general efusividad que no ha conseguido el efecto deseado en mi. En lugar de resultarme más cercano, para mi ha hecho que los diálogos se viera más fáciles, a veces un poco tontos y quitándole seriedad a algunas cosas que aveces ha estado bien pero otras no me ha gustado. Así mismo, la mayoría de los personajes hablaban de esta forma y me daba la sensación de más libro juvenil y de que eran más niños, cuando lo mismo se trataba de la propia madre de la prota. Esto es lo que me ha descolocado, los diálogos y la forma de expresarse de los personajes no me han convencido porque esperaba algo mucho más serio y ha sido más juvenil de lo que esperaba -lo que tiene las falsas esperanzas y el creerse algo que no es. Muy mal, Lidia...- Esperaba más seriedad por la situación en la que se encuentran los personajes pero de repente saltan con chistes, risas o frases que no me pegan en esas situaciones y me desarman.

La idea de la historia es lo que me ha encantado y el motivo por el que quise leerme el libro. Sin embargo y a pesar de ser super novedoso y curioso, no he encontrado tantas explicaciones como esperaba, no lograba saciar mi vena científica -lo mismo si hubiera continuado pues sí pero en 1/3 de libro no.-  Punto positivo para la representación.



Estos son los dos libros que he abandonado recientemente, algo que no me gusta hacer pero cuando se sopesa el tiempo y las opciones, prefiero ir a por algo que me de más vida -a no ser que sean colaboraciones que ya me encuentro en la obligación de terminarlo-

¿Habéis leído estos libros?
¿Soléis abandonar libros?
¿Cuál es el último libro que habéis abandoando?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues los de Cassandra Clare ya hace tiempo que desistí en leerlos, con los tropecientos mil libros que forman la saga me ha dado pereza empezarla, y el de Infinitas no me llamaba mucho, así que...
    A mí tampoco me gusta abandonar libros, creo que en total habré abandonado unos 3 o 4 libros en toda mi vida. Tienen que ser muy peñazos para no sentirme mal por abandonarlos, soy así, qué le voy a hacer. El último que abandoné fue de histórica sobre Egipto y tenía muy buena pinta, pero el autor se enrollaba con lo mismo una y otra vez que daba gusto y no pasé de la mitad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que CdS no termina nunca xD
      Ains entiendo cuando empiezan a meter muchas cosas y divagan, al final ell cerebro desconecta.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que estoy probando Cazadores de Sombras en lectura conjunta, por lo que ya voy por el tercer libro y es verdad que mejora, pero no me termina de llenar del todo. El segundo no lo conocía, pero tampoco me llama mucho el middle-grade.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es middle-grade pero yo tenía la misma sensación que cuando leo middle-grade, que no me termina de llenar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo a Cassandra Clare le tengo una tirría XDD Me leí sus primeros libros pero la señora no deja de intentar sacar dinerillo exprimiendo su gallina de los huevos de oro y creo que ha terminado dándome rabia XDD Y tampoco entiendo tanto fangirl y fanboy con sus libros porque a mí me gustaron en su momento pero eran normalillos ;A;

    En cuanto a Infinitas, lo he ido viendo por Twitter y a la gente le encantaba, pero si ya ibas con unas expectativas y no las ha cumplido, es difícil que te guste *^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le cogí un poco de tirria cuando el cuarto libro que lo vi ya super extra y paré xD
      Pues sí, las expectativas son muy malas u.u

      Eliminar
  4. Hola Lid!
    En verdad adoraba muchísimo CdS y siempre seguí los libros y demás, pero con Lady me pasó como vos decís. Noté mucha explicación y relleno que no venía al caso, como la saga ya me enganchó años atrás, seguro la siga leyendo pero ya no me dan muchos ánimos.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yep, es que si no lo has leído bien porque te lo explican pero si sigues la saga creo que te vas aburriendo tanto repetir lo mismo :/

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo he dejado a medias más libros de los que me gustaría, pero no merece la pena insistir cuando no estás disfrutando de la lectura. Respecto a "Lady Midnight", por un lado te entiendo, porque a mi el principio me costó un poco. Además, había personajes que no me sonaban, o que directamente no recordaba demasiado, y me costó meterme en la historia, pero una vez lo conseguí lo acabé disfrutando mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..