viernes, 16 de agosto de 2019

Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer



Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer
Cursers breakers #1| Puck | 480 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 

Deben romper la maldición para salvar al reino. 
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

★★

Una maldición oscura y solitaria es un retelling de La bella y la bestia -no se cansan de este cuento, ¿eh? creo que es del que más retellings han hecho y sigue sumando!- que ha cosechado mucho más que buenas críticas. Entro por goodreads y todos son halagos, fangirleo y puro entusiasmo, un 4 y pico de media, ¡el libro del año de muchos! Total que iba yo super hypeada, me lo leo y... ¿tanto para esto? He aquí el bicho raro con la unpopular opinion.

El principal aspecto por el que puedo decir que el libro no me ha llenado es por los personajes, porque el resto tampoco ha sido ningún boom. Vaya que para mi nada ha sobresalido, ni a nivel de personajes ni de historia, pero centrémonos ahora en los personajes: ninguno de ellos me ha llegado realmente.

Me gusta el resquicio de personalidad que muestran pero se queda en eso, apenas una rendija de lo que podrían haber sido, porque tenían buen inicio. Me ha faltado mayor profundidad en los personajes porque lo que se presenta está bien pero se me ha quedado corto y, para qué os voy a engañar, no les he comprendido bien. Además de variedad, porque los personajes realmente son 3. Por un lado está la protagonista, una chica impulsiva con drama familiar y, por supuesto, es super pro, super valiente pero con un defecto que tampoco es que le haga mucho, porque lo recuerda que sino... Meh, demasiado tópica, todo muy predecible con ella. Además de que el drama de la chica no me ha gustado nada. Es oportunista y no tiene mayor fin que dar pena sobre la protagonista y algún tipo de transfondo.


Después está el maldito, el rey que es supuestamente muy calculador pero solo un poco por encima de la media, además de que le da un ataque repentino por su pueblo (?) No sé, se deja influenciar muy fácilmente por la chica y eso tal y como lo he visto denota una falta de personalidad que no le termino de caracterizar. Mira que tenía sus puntos, se veía super genial al inicio pero otra cosa predecible y extra topicazo que no trae nada nuevo. Y el último es Grey, el Comandante que me he tirado todo el libro que no sabía cómo interpretar para al final descubrir que su personaje es tan simple como lo que se mostraba. Esperaba más gracia, para que os voy a engañar, y me he sentido decepcionada. Que sí, que menciono mucho tópicos y yo soy la primera que disfruto un tópico bien hecho pero el problema es que no le he visto ninguna chispa.

Hablando de chispas, no he visto naaaaaaada de química entre los protagonistas. Que yo quería y esperaba un fangirleo super fuerte pero es que yo veo a estos dos y no sé como pueden acabar juntos, por fuerza y gracia de la historia porque sino (?) Predecible y nada de fangirleo. Se ha librado por mi curiosidad para saber cómo se descubriría todo pero tampoco ha sido ningún boom, todo muy normalito, Lo cierto es que me ha aburrido porque no le encontraba la acción ni la gracia, los personajes no tienen química y es muy típico todo y a mí los tópicos sin fangirleo pues... Meh


El final viene cargado con un drama que me ha sobrado mucho y me era difícil resistir el impulso de pasar alguna que otra hoja. Simplemente no me gusta el oportunismo, porque lo siento más así que como un plot twist, será la forma en la que se ha presentado todo que no me llega. En cuanto a la ambientación, pues bien, normal, esperaba más oscuridad, más magia y más toque de cuento pero muy normalito. Me gusta que se trate de un mundo diferente pero tampoco explica mucho sus costumbres ni nada que los diferencie.

Una maldición oscura y solitaria ha sido una decepción de retelling. Los personajes no han activado nada en mí, no sabía qué pensar de ellos y no les vi química a los protagonistas. La historia es predecible y el lado de la protagonista trae un dramita que meh. Si le ha gustado tanto a la gente será por algo y tal vez por ello deberíais leerlo para comprobar por vosotros mismos pero yo tengo claro que a por la segunda parte no voy.

6 comentarios:

  1. Hoola! Uau, menuda unpopular opinion! La verdad es que aún no he leído el libro, y es verdad que todo el mundo está gritando sobre lo genial que és. Ahora, sabiendo tu opinión, si llego a leerlo intentaré no estar tan hypeada!

    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que voy al contrario que otra gente xDD Ya contarás que tal si lo lees ;)

      Eliminar
  2. Hola! Ayss siente que no hay sido lo que esperabas, a mi la verdad es que me llama bastante, ya veré si me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la reseña es que bajo el hype a la gente así que hay más probabilidades de que guste (además de que a todos les encanta)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto otras reseñas mucho más positivas de este libro, así que me sorprende un poco la tuya. De todas formas me gustaría leerlo en algún momento, porque los retellings siempre me interesan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..