viernes, 8 de noviembre de 2019

La resistencia de la reina de Rebecca Ross



La resistencia de la reina de Rebecca Ross
La rebelión de la reina #1| Puck | 448 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
Colabora Puck
★★★★★

La resistencia de la reina es el desenlace de la bilogía que comenzó con La rebelión de la reina. El primero me gustó mucho por el estilo cuidado de la autora y la intriga que trajo con la rebelión, las distintas casas y ese atisbo de magia. Sin embargo, mientras que en el primer libro eché en falta algunas cosas, este ha sido el desenlace perfecto.


No sé muy bien como haceros la reseña de este libro que me ha llenado tanto. Es un libro para leer tranquilamente y disfrutar. No hay prisas, nada se hace de prisa y corriendo, permitiendo que el lector se cautive con la pluma de la autora, la cual es cuidadosa y minuiciosa sin llegar a hacerse pesada. El estilo de la autora es lo que hace que no pueda despegarme de sus páginas, pues es profundo y adictivo, denso pero no pesado y ha hecho que el libro sea muy disfrutable.

En el primer libro se adentraba en la historia de la rebelión, teniendo que apresurarse en algunos casos para poder llevarle el ritmo, lo cual me llegó a desconcertar e hizo que no terminara de conectar con el momento de rebelión. En este libro nos encontramos justo después de ese final, por lo que la autora puede dedicarse más pausadamente a explicar cosas de las casas, lo que han sufrido y como se crea ese grupo de resistencia, como aún habiendo derrotado al rey, tienen todavía la lucha para con el pueblo y los restos de resistencia que quedan. Es puro politiqueo, sí, y si me lo estuviera contando a mi misma me aburriría porque no me llama en lo más mínimo, pero es por ese motivo por el que Rebecca Ross se merece un altar, porque ha hecho que me zampe este libro y no rápidamente, sino devorando cada hoja poco a poco para disfrutar de todo el contenido que ha dado.


Los personajes son puntos muy fuertes, aunque no los únicos principales. En este caso Brienna me ha convencido en su papel de luchadora y la he adorado y Cartier... ay Dios mío Cartier, ¡qué perfección! ♥ Mientras que en el primer libro los capítulos eran narrados desde la perspectiva de Brienna en todo momento, en este los capítulos se intercalan entre Brienna y Cartier y me he enamorado de ambos por separados y ambos juntos porque son la perfección hecha personajes. No os confundáis con mi entusiasmo, el libro no es romántico, pero tienen a esta parejita que se lanzan miradas y además se muestra a ellos de manera independiente y te ganan, es que te tienen que ganar por la bondad y fuerza de la que están compuestos. Pero encima te los imaginas juntitos y ains ♥ No tienen muchos momentazos pero me han gustado y el final me ha parecido PER-FEC-TO.


El resto de personajes tienen menor protagonismo pero son figuras claves y leales que siempre están ahí. Me gusta que haya variedad, que se forme un consejo con padres que huyeron e hijos que luchan, sumando una reina poderosa y dividiendo la historia entre hombres y mujeres a partes iguales. No es algo que resalte pero es de destacar que en este mundo que podría parecer más de hombres, hay mujeres con altos cargos, como la reina y la lady cuyo nombre no recuerdo, pero sabéis quién es si lo leéis. Le da un toque distintivo e igualitario.

Volviendo un poco al tema del politiqueo, la autora se detiene a recordarnos las distintas Casas que componen este reino, jugando con sus alianzas y enemistadas y haciendo que sea parte de la historia, no como en el primer libro cuando Brienna lo estudiaba que no me enteraba de nada porque no me era interesante. Pero ahora sí que es interesante porque nos encontramos en todo el mogollón de moverse entre las casas, saber en quién confiar y, entre todo ello, acabar de una vez por todas con el malo malísimo y sus secuaces. La autora entrelaza muy bien el juego de Casas y de alianzas, haciéndolo todo más realista y presentando una serie de desafíos para los protagonistas. Pero no solo eso, no, aquí hay una crueldad que me ha horrorizado y alimentado porque me encanta, aunque suponga sufrimiento para mis queridos personajes. Pero, oh, qué maravilla. 



No solo se juega con el rollo de las Casas de ahora sino que se recurre al pasado, trayendo recuerdos mayormente malos, jugando con las personas que han sufrido, los seres queridos muertos y lidiando ahora con sus consecuencias: la mala fama de algunas casas, la reconstrucción de algunas que están casi extinguidas y la no aceptación de Brienna en una casa que no es la suya. Y no, esto no es crueldad real, la real se la reserva la autora para hacer sufrir con el presente y el pasado, porque el personaje estrella malvado es muy malo y encima te lo justifican de una manera exquisita. No voy a detallar pero el punto cruel me ha parecido preciso y real además de perfectamente sincronizado.

La resistencia de la reina es un desenlace que supera con creces a la primera parte. La pluma de la autora es la clave para adentrarse en una historia de Casas y aceptación, de lucha y crueldad, de amistad y perdón. Es una historia cuidada que abarca todos los aspectos a contemplar tras una rebelión, dejando mensajes de perdón muy potentes y consiguiendo un final perfecto a pesar de todos los problemas.



2 comentarios:

  1. Otro para la lista, pero mirare si está en kindle porque con tanto libro deberé comprarme una casa 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..