lunes, 13 de febrero de 2012

LA MAGA

Título: La maga

Autora: Trudi Canavan

Editorial Plaza Janés

Páginas: 679

Precio: 21.9 €

Sinopsis:
En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.



Trudi Canavan me enamoró con su anterior trilogía y, cuando me enteré de que había sacado otro libro y encima con el mismo mundo mágico, sabía que el libro tenía que ser mío. Para mi era una lectura obligatoria.

Es una historia que transcurre muchos años antes de la historia contada en la otra trilogía, por lo que no es necesario haberse leido los otros libro, es un mismo mundo, con magos y muchas cosas similares, pero es en una época más antigua.

El libro es un auténtico tocho, pero esta autora tiene la capacidad de entretenerme de manera que, cuando vea que me queda mucho, suspire de alivio y, cuando vea que me queda poca, desee que haya más páginas.

¡Me encanta estas historias de magos!

La protagonista desde el primer momento me gustó, esta prota y la que hizo en la otra trilogía me gustan mucho, son mujeres que ingresan como magas no siendo ricas y teniendo excepciones, son especiales. Tessia es una chica que ayuda a su padre en su trabajo de sanador. Su madre solo busca que se case porque ella, por mucho que quiera y desee, no puede ser sanadora.

Ahora es aprendiz de Lord Dakon y quiere demostrar que puede ser una sanadora y, además, de las mejores porque intenta convinar la magia con la sanación.

Por otro lado también tenemos al otro aprendiz de Lord Dakon, Jayan, que no le gustaba que Lord Dakon tuviera una aprendiza porque le quitaba tiempo de su entrenamiento.

Jayan al principio era un chico bastante borde y muy serio, pero se le va cogiendo mucho cariño conforme avanza el libro.

El libro tiene muchos puntos fuertes, los magos, Tessia... y no puedo encontrarle ningún fallo.

Nos encontramos con una lucha entre magos poderosos, y Tessia está dispuesta a ayudar a los demás y demostrar que una mujer puede ser sanadora y, además, maga.

Estoy deseando saber cual va a ser la próxima historia en la que no sumergerá Trudi y ¡espero que no tarde mucho! y que también sea otro tocho :P



Agradecimientos a Plaza Janés por el ejemplar


Otros libros de la autora: Trilogía Crónicas del mago negro


7 comentarios:

  1. A mí tb me gustan las historias de magos y magia. Lo he visto en la librería y es gordísimo XD. Gracias por la reseña.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y parece realmente bueno.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Pero ya tengo la otra trilogía en el punto de mira, así que posiblemente empiece con esos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con él!!
    Tengo sólo el primero de la saga, de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de empezar la triología de trudi canavan, de momento me está gustando mucho, así que no me hacerme con este libro para cuando acabe. Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama bastante ^^ una reseña genial :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..