sábado, 21 de diciembre de 2013

ELEANOR & PARK

Eleanor & Park de  Rainbow Rowell

Alfagura | Young Adult

Precio: 15.5€
 

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».




¿Cómo describir un libro que me ha gustado tanto, que me ha hecho sentir tanto? ¿Cómo describir ese final tan 'aaah', tan bueno y tan malo a la vez? ¿Cómo hago para no quedarme con este vacío tras leer el libro? ¿Cómo puedo volver hacia él, sumergerme en la historia y nunca terminar?

No sé como hacer esta reseña, acabo justo de terminar el libro y estoy con un vacío demasiado grande, el libro me ha durado poco y hoy mismo me he terminado la mitad. Tanto rato leyéndolo y ahora ¿qué hago? No quiero ponerme con otro libro, quiero seguir con este, el final me ha dejado con más ganas, me ha gustado pero también me ha dejado un extraño sabor agridulce >.<

¿Qué tal si empiezo contando de que va esta bonita historia? Aquí tenemos dos personajes, Eleanor y Park. Eleanor es una chica anchita, que viste como los chicos, con una indomable cabellera de rizos rojos, algo pesimista y con una familia atormentada por un padrastro que los tiene acorralados. Su vida, desde luego, no es de lo mejor. Park es un chico medio coreano, friki y algo raro. Sus caminos se cruzan en una autobús y lo que sucede a partir de ahí es la magnífica historia que nos deja la autora.


Es un libro ñoño, todo hay que reconocerlo, pero ñoño sin hacerse pesado ni empalagoso, sino de los que son bonitos, preciosos y te enamoras de ellos, de los que disfrutas a cada página y a cada frase y de los que nunca quieres terminar. Los personajes son un encanto, la chica tiene muchos problemas, son dos personajes de mundos muy diferentes pero la magia que surge al combinarlos es deliciosa y adictiva.

Aunque, sinceramente, para el final que tiene, yo lo hubiera dejado en el capítulo 54, los demás me han sobrado en cierta manera, aunque también ha habido emociones intensas en esa parte, pero ha hecho que me deje un sabor más agridulce y me siento algo confusa.

Me ha encantado que los personajes se salgan de los estereotipos, primer punto positivo para el libro nada más empezar. Aunque realmente los personajes en este libro son dos, los protagonistas son casi los únicos que cuentan, los demás son un segundo plano muy alejado que no importan en esta historia.

Eleanor es una chica que no es una top model y ni siquiera es una chica alegre, simpática ni sonriente. Eleanor es Eleanor, toda ella, nada falso, madura, amable, sensata y respetuosa, con problemas y con unas ideas claras sobre muchas cosas. Por otro lado, Park es un pedacito de pan, un auténtico encanto. Creo que es la primera vez que leo un libro de un personaje asiático. Éste chico representa el encanto en persona y... No hay palabras.

No, no hay palabras para describir lo que me ha encantado el libro, es precioso, con momentos tristes y, sobre todo, muy emotivo. Esa es la palabra que describe el libro: emotivo, emotivo hasta un punto de abstracción de la realidad y sumergerse en el libro, disfrutando a cada página pero sientiendote triste al mismo tiempo porque queda menos para el final. Aunque también tenía muchas ganas de saber el final porque no estaba segura de como iba a acabar y me daba miedo saberlo...

Me ha enamorado, he sufrido, sonreído y deseado matar al padrastro (este hombre ha sido realmente odioso). Hacía tiempo que no me leía un libro que me gustara tanto y este es una joya en mi estantería. Sin duda quiero leer más libros de esta autora, su historia, personajes y narración me han enamorado, no ha habido  nada que no me haya gustado y se convierte en uno de mis libros favoritos.

 Un romance juvenil de lo más bonito, con personajes reales fuera del mundo estereotipado. Una auténtica delicia que no podéis dejar pasar.





9 comentarios:

  1. Será de mis próximas lecturas, quiero algo ñoño :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo muchas ganas de este libro, no paro de ver buenas reseñas sobre el, asique a ver si puedo hacerme con el, besos :) me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  3. Todas las críticas que he leído de este libro son estupendas y parece un libro perfecto para esta época así que a ver si consigo leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo y nada más 200 páginas y me está encantando a más no poder. Park es daodsandahsdn *-* y me he enamorado de este personaje. Como tu dices es ñoño pero sin hacer emplagoso...simplemente es bonito. MUY BONITO.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo compré el miércoles y estoy contando los días para empezarlo. Creo que lo que tienes es una resaca literaria, sé que me quedaré vacía como tú cuando lo terminaste. Ahora sólo tengo más y más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, ultimamente no he leido nada digno de mención

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la mesa esperándome!!! A ver cuando puedo ponerme con él >-< Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..