lunes, 21 de julio de 2014

PÉTALOS DE PAPEL



Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Fantasía | Romance juvenil

Descargar      
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.


1.- Pétalos de papel
2.- Pétalos marchitos
Supongo que muchos ya conoceréis esta historia y sino no sé que hacéis que no la estaís leyendo ya. Pétalos de papel es un libro que me llamaba desde hace tiempo, que quería leer pero siempre se me iba atrasando. Puede que lo que más miedo me diera cuando supe del libro es que es una obra autopublicada, lo que no significa que sea mala pero como hoy en día es tan fácil autopublicar da como un poco de miedo lo que puedas encontrarte. Sin embargo esta es una historia que merece la pena, escrita de la mano de dos autoras jóvenes que suman una prosa mágica.

Para introduciros un poco en la historia trata de una joven de nuestro mundo que a través de un libro viaja a otro mundo diferente, el mundo jefe por llamarlo de alguna manera, donde existen autores que escriben libros y con ello crean otros mundos por los que se acceden a través de los libros, tal y como ha hecho nuestra protagonista. Ahora la chica se encuentra en otro mundo como una extranjera y es aquí donde entra Marcus, el encargado de encontrar su libro y devolverla su mundo.

La idea en un principio me gustó mucho. Ciertamente me recordó a un anime, cuyo nombre no recuerdo, por lo de pasar a otro mundo a través de libros. Ésta idea tan literaria en el libro me encantó y en cierta manera me hubiera gustado que se explotara más, que descubriéramos más mundos, pasar por otros libros pero ese no es el tema de la historia sino que a partir de esta premisa nos centramos en Marcus e Ilyria (la protagonista). Su romance es ciertamente gustoso, con un no-te-aguanto por parte de ambos al principio e ir mejorando muy poquito a poco. Eso es lo que más me ha gustado, el no precipitarse, el tomarse su tiempo y ver como se desarrolla esta bonita historia.

Respecto a los personajes realmente todos me han gustado en mayor o menor medida. Ilyria es una chica valiente cuyos comentarios y continuas peleas al principio con Marcus me encantaban. Marcus es un amor <3 p=""> Lottie es una chica adorable y encantadora, sucumbiréis a sus encantos y su inocencia. Yinn es un personaje con el que he pasado muy buenos momentos por su humor, es divertido y no te aburrirás en sus momento. En cuanto al hermano no me ha cautivado como a muchas personas, desde un principio me resultó algo distante a pesar de su humor pero hace un buen papel.


Si quisiera tomarme libertades contigo, Marcus, te tocaría el culo, no te cogería del brazo

Esa frase me dejó sin palabras y solo con risas. Me mató por completo El humor del libro me ha gustado aunque no sea sea lo principal pero esas frases... Mortales.

Y, contradictoriamente a todo lo que me ha gustado, no se me ha hecho rápida, tal vez porque la leía muy poco a poco pero eso me ha hecho disfrutarla todavía más, porque me encantaba saber que me quedaban todavía muchas páginas por terminar, porque disfrutaba de cada página, cada párrafo y cada línea. Sin duda creo que es un libro para leerse más tranquilamente y así poderlo disfrutar como se merece. Así me he dado cuenta que el libro cuenta muchas historias puesto que yo iba leyendo casi al mismo ritmo que pasaban allí los días por lo que se me ha hecho mucho más presente y no quería que terminara, estaba demasiado a gusto.

En cuanto a la escritura, al contrario de lo que pueda parecer cuando se dice que un libro es escrito por dos autores, parece que esté escrito sólo por uno, no se nota diferencia en el texto ni en nada, una buena coordinación, sin duda, que ha hecho maravillas. Y es que la escritura que han formado me ha encantado, era poética, hermosa, destilaba magia y sentimientos en cada párrafo, hacía que te metieras completamente en la historia y sientieras absolutamente todo. Eso sí, a los que no les guste mucho la romántica tal vez le resulte emplagoso pues el libro es romántico y la narración es bonita por su romanticismo, sueños y fantasía. Sí, es mágica, again.

description 

En definitiva pienso que es un libro que, si te gusta aunque sea un poco el romanticismo, si te gusta poder disfrutar de las historias por completo, debes leerlo, porque es simplemente fabuloso y además las autoras ya están publicando en su blog la segunda parte de la novela, la cual empezaré a leer cuando ya la tengan entera publicada, no soy muy paciente para esperar capítulos :P

Adelante, adentráos en esta fantástica historia y preparados para engancharos y enamoraros de ella.

image




Aclaración: Por deesgracia este fabuloso libro no se encuentra en edición de papel pero puedes descargarlo en el blog de las autoras de forma gratuita.

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que ahora mismo me lo descargo. Gracias por la reseña y por el link, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..