lunes, 14 de julio de 2014

STEELHEART


Steelheart de Brandon Sanderson

Ediciones B | Goodreads | Amazon (19.79€)

Precio: 21€

416  páginas

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.




He visto sangrar a Steelheart

Steelheart es un libro que nos introduce en el mundo de los Épicos, humanos que han recibido poderes y ahora gobiernan, porque los superhéroes no existen y todos los Épicos son malos. Sin embargo, hay un grupo de gente normal que se dedica a matarlos. David vio como su padre moría a manos de Steelheart, el Épico más poderoso. Lo vio sangrar y jura que volverá a verlo sangrar. Si lo leéis esa frase os la encontraréis varias veces. Y es que de eso trata el libro, del joven David que ha dedicado más de la mitad de su vida a investigar a los Épicos y quiere unirse al grupo que lucha contra ellos y derrotar a Steelheart, porque cada Épico tiene una flanqueza y lo difícil es encontrarla.

Todo este mundo de superpoderes me llamaba mucho la atención a pesar de no ser una gran fan. Me gustan este tipo de películas pero no son mis favoritas, sin embargo proporcionan un rato muy entretenido. Me ha resultado curioso e interesante pues descubría poderes extraños y todavía me gustaba más descubrir las flanquezas porque eran más raras incluso. Lo cierto es que el libro me ha resultado mayormente entretenido, me ha gustado pero mientras leía tenía la sensación de que aunque me gustaba no me enganchanba del todo, le faltaba enganche. Sin embargo después de terminarlo me ha dejado totalmente pegada a las páginas pues el final es increible y me deja con muchos interrogantes que estoy deseando descubrir.

Los personajes me han gustado, como ya he dicho, el descubrir cada cosa de los Épicos me ha encantado pues es diferente y, no sé, me gustan los poderes, aunque me hubiera gustado descubrir más Épicos porque en realidad creo que no ha habido tantos. Me he quedado también con ganas de descubrir a otros. David es un chico que es un friki de los Épicos y por ello me ha gustado, por todos sus conocimientos. En cuanto al resto en general también me gustan aunque el hecho de que no hablaran de su vida pasada hacía que se me quedaran más apartado y pudiera acercarme menos a ellos. Ahora quiero saberlo todo sobre sus pasados.

La verdad es que tengo poco que decir del libro, en general me ha resultado ameno y entretenido, con cosas curiosas que me ha gustado descubrir, una lectura fácil de leer y el final que es lo mejor del libro, si durante el libro no tenía mucho misterio y no me enganchaba, el final es todo lo contrario. Ahora que lo pienso me encantaría verla en película.  No puedo decir que haya sido un gran cambio en mi vida este libro pero oye, hay que reconocer que está bastante bien y dentro del género que es lo hace genial pues creo que nunca he leído algo igual.

Si todo el libro hubiera sido como el final se llevaría un 5, no obstante se iba a llevar un 3.5 pero por ese final tan genialísimo me quedo con la siguiente puntuación:



*Agradecimientos a ediciones B

4 comentarios:

  1. Hola
    la verdad este libro me llama cada vez más y tengo ganas de probar al autor
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este tipo de libros no suelen llamarme la atención y aunque no lo descarto del todo de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este tipo de lecturas es de la clase que más me suelen llamar *___* Ojala lo consiga leer pronto! Tiene una pinta increíble, sobretodo los poderes y debilidades de los Epicos.
    Me informaré a ver si es autoconclusivo, y si lo es ya se cual será mi próxima lectura.

    Gracias por la reseña,
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Celia! Siento informarte que no es autoconclusivo, pertenece a una saga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..