lunes, 6 de julio de 2015

MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE

Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

Saga: 1/3

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?



No os voy a engañar, Mil lugares donde encontrarme es un libro que decidí leer por la portada. La sinopsis no pintaba mal con todas esas dimensiones y tal vez también me picaba la curiosidad averiguar como trataría el tema la autora pero lo primero que me llamó la atención fue la portada. Miradla y decidme que no es bonita ♥ Hasta aquí lo bueno de la historia, este ha sido un claro ejemplo de "las apariencias engañan".

Os pongo en situación: tenemos una protagonista a la que llamaremos Meg para abreviar, que también podría llamarse meh. Sus padres son unos genios de la ciencia y acaban de terminar de inventar un pajarito que te hace viajar de una dimensión a otra siempre que existas en esa dimensión. Meg vive en su casa con sus padres, su hermana y dos chicos a los que básicamente sus padres tienen adoptado en sentido científico. Uno es el arrogante,irónico y engreído - textualmente - Theo, un chico que a pesar de todo tiene mucho encanto (?), y el otro es Paul, un superdotado para la ciencia pero no para socializar, lo que lo convierte en alguien bastante tímido. Bien, ¿no? Pero algo trágico a ocurrido - introducimos atmósfera oscura- su padre ha muerto porque alguien le ha cortado los frenos a su coche y SÓLO hay UN sospechoso, Paul, pero sospechoso porque no se sabe muy bien lo que hace cuando está fuera y porque se va, es sospechoso SIN PRUEBAS.


Ahora os explico mi primer problema. ¿Qué pasa cuando muere el padre? Que Meg decide ir detrás de Paul, seguirlo de dimensión en dimensión acompañada siempre por su perrito Theo, para MATARLO. ¿Entendéis mi... cabreo? No sé como llamarlo pero que la chica quiera ir a matarlo, e insista tantas, TANTAS veces, no teniendo pruebas.. Me deja muy patidifusa cuando todos tenemos claro de que él no va a ser. ¿Y sabéis qué? Que luego él le dice que no ha sido y la chica le cree a la primera sin dudar. O SEA, se supone que eras mi amigo y estaba semi enamorada de ti -después vamos a esto- pero ¿por sospechoso voy a matarte y ahora que me dices que no, uy que mala he sido? Venga, hombre...


Sí, Meg ha sido una protagonista que ciertamente me ha resultado exasperarte, impertinente, impulsiva - para mal - y sin ningún trasfondo. Cuando creía que iba a ser algo más compleja psicológicamente por su amor al arte no paro de descubrir sandeces por todas partes. En mi opinión se comporta de forma muy impulsiva, llevándola a situaciones que me han hecho querer tirar el libro repetidamente por la ventana. Además tuve otro problema con ella, y es que no cree en el amor a primera vista pero no para de decir las mariposas que circulan por su estómago cada vez que está con Paul o Theo, su sensación y blah, blah, blah. Vamos que porque la chica no ha ido al colegio que sino me la creo enamorada de to' Dios.

Theo ha sido alguien que desde el primer momento me ha sobrado. ¿Se supone que está ahí para intentar crear un triángulo amoroso? Porque no vamos... Estoy deseando descubrir que es el malo de la historia porque es lo que le pega y otro papel no tendría ninguna lógica. De hecho lo pintan como arrogante, irónico... Pero después es un encanto y Meg, aunque no lo reconozca, está semi-coladita por sus huesos - o serán las hormonas que están peor que su mente -. Vamos que para mi este ha sido un relleno.

Paul podemos decir que es un poco el que se libra, a pesar de que me da mucha pena por querer a tal inmadura. En este chico nos encontramos algo más centrado, inteligente, un personaje de verdad..Hasta que empieza a mostrar su amor. La autora me lo destroza al soltar cada ñoñería a Meg, porque ella no se merece a Paul y punto. Y cada momento romántico me mataba más que el anterior, es por eso que el libro se me hacía pesado, porque Paul me gustaba, pero en esos momentos no.

Podemos decir que mi principal problema ha sido la protagonista y todo lo que ello acarrea, y es que si la prota no te gusta vas listo... Pero también tenía esperanzas puesta en los viajes dimensionales, sin embargo este libro se ha basado en la historia de Paul y Meg y deja lo demás en un mero decorado, me hubiera gustado que ahondara más, que descubriera más. Todo se ha centrado demasiado en la relación de ambos, una relación aburrida y predecible que ha ocupado demasiado, y lo cierto es que ni siquiera me daba curiosidad descubrir al asesino ni el resto de la historia, solo estaba deseando acabar.


Tal vez ha tenido algunas escenas que se salvaran, como su adaptación en alguno de los lugares pero en general el libro se me ha hecho cada vez más cuesta arriba y todo ha sido por los personajes, puede que con otros lo hubiera disfrutado más. Lo que más he disfrutado ha sido las partes en las que volvía al pasado para recordar cosas antes de la muerte de su padre, haciéndonos ver como iban las cosas.

En resumen, Mil lugares donde encontrarte ha sido un libro que no empezó mal pero que la incompetencia e impulsividad de la protagonista me ha hecho fijarme en las partes malas y no poder disfrutando, llevando la historia dimensional a un plano romántico que se me hacía todavía más cuesta arriba.



 Con la colaboración de Montena

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas. Es verdad que me atrae más de este libro su portada que su sinopsis...veo una trama demasiado complicada para mi cabeza y no creo que llegue a gustarme...y no me gustaría que se me hiciera cuesta arriba para, al final, leerlo "por obligación". Así que dudo mucho que lo lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una traama nada complicada, como he dicho se basa más en la historia de amor y casi que se olvida de lo demás.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo también me enamoré de la portada en cuanto la vi, creo que es de las más bonitas que he visto. La sinopsis terminó de conquistarme y por eso decidí comprarlo. Ahora que leo tu reseña creo que bajaré un poco mis expectativas, ya que no creía que conduciría la historia a un triángulo amoroso, ya que lo que más llamaba mi atención era todo lo de las ciudades paralelas. En fin, espero leerlo pronto para salir de dudas, a ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bajar las expectativas es bueno, así puede gustarte más *.*
      A mi más que nada fue la prota y que las ciudades paralelas no es gran cosa, al menos para lo que me esperaba.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, además la portada es preciosa.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. wow esperaba esta historia sobre todo por la autora... pero creo que me voy a esperar que tengo muchos pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues vaya faena... yo tengo muchísimas ganas de leerlo y todo lo que había visto hasta ahora eran elogios, así que iré con tres pares de ojos cuando lo lea, porque si la prota no cae bien mmmm mal va la cosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jo, la verdad es que la portada me tenía totalmente enamorada y con lo que me gustan los libros que tienen viajes en el tiempo o mundos paralelos tenía pensado comprármelo en cuanto tuviera la oportunidad... pero viendo lo que dices, creo que me voy a esperar un poco y si veo más opiniones negativas, lo descartaré. :/
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. De verdad que hay libros muy buenos que no te puedes volver a leer por los protagonistas... Da mucha pena.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no te haya convencido... A mi me llama mucho la verdad, y no solo por la portada que como dices, es preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues igual que tu yo lo quería leer por culpa de esta portada xD ,en realidad, ayer casi lo compro, y viendo que la trama no pintaba mal...pero como no es la primera vez que me pasa que un libro con una portada de infarto acabe siendo un chasco me resistí a cogerlo X_D. Y veo que hice bien. Aunque seguramente acabe cayendo algún día, pero sin prisas

    ResponderEliminar
  10. hola, tienes razón la portada fue lo primero que me llamó la atención, y la sinopsis pues no mucho. Es una pena que haya sido decepcionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Realmente esperaba darle una segunda oportunidad a esta autora, ya que no termine en buenos términos con el ultimo libro de ella que ley, y hay que admitirlo la portada es un encanto. Pero te agradezco mucho, ya no creo que lo lea, porque no hay nada que me disguste mas que una lectura se vuelva una obligación. Por otra parte Gracias por la reseña y por tu fantástico blog :)

    ResponderEliminar
  12. No he tenido el placer de leerlo pero... realidades alternativas, un pájaro, una ciudad bajo el agua... me recuerda a Bioshock.

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído aun...me llamo mucho la atencion igualmente
    Creo q no me tardo en adquirirlo
    Gracias x el post
    me encanta el blog!!!
    besosss muuua

    ResponderEliminar
  14. Meh! wuajajajajaja
    Ohhh! que me reí con tu reseña xD,
    tenía planeado leerlo porque sip! la portada es bella bella...
    pero con todos esos tópicos y personajes tan pencas emmm...nop
    lo voy a dejar pasar.
    Un besito! saludos n.n

    ResponderEliminar
  15. yo quiero leerlo para hacerme mi propia opinión pero no lo consigo en digital :(
    me agradó tu reseña xD me reí mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra haberte hecho reir con la reseña :P Este es un libro que ha cosechado buenas críticas así que espero que te guste ^^

      Eliminar
  16. Hola, yo no me he terminado el libro pero voy mas de la mitad y me encanta principalmente por la portada, por Paúl ya que es el mejor, y la idea de misterio que se genera en la historia gracias a que no se sabe lo que se va a encontrar la protagonista cuando se va a "la puerta del lado"

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..