Silber. El tercer libro de los sueños de Kerstin Gier
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?
Silber. El tercer libro de los sueños
Silber posiblemente sea la trilogía con la que más me he reído. Me encantan los personajes, la historia me parece muy curiosa y los momentos son dignos de recordar. Es por ello que cogí El tercer libro de los sueños con muchas ganas de volver a reencontrarme con Liv y con algún que otro personaje más así como de echarme unas buenas risas.
La esencia del libro es la misma que en los anteriores, no hay nada especialmente destacable respecto de los otros y es por ello que me voy a centrar un poco en lo que ocurre aquí, y no en los otros libros, sin hacer ningún spoiler ni de este ni de los otros libros así que no me voy a meter mucho en la trama ni realmente en nada, más bien os diré de forma resumida que me ha parecido el libro sin entrar en mucho detalle.
A priori el reencuentro con los personajes ha sido como me lo esperaba. Siento especial simpatía por Liv por ser una chica tan... sincera ante el lector y poco sincera ante el resto. Liv es una chica que no podemos catalogar como un ángel pues tiene fallos como persona pero lo mejor es ver como una chica tan divertida y con tantas ocurrencias cae en tantas malas situaciones que le llevan a sacar su lado más imaginativo y descabellado. Me lo paso bomba viendo las ideas que se le ocurren a Liv, me encanta ver como se mete en apuros y como la bola de nieve va creciendo sola porque Liv es un auténtico desastre. Por otra parte, mi predilección va hacia su hermana, Mia, quien no es protagonista pero las pocas veces que aparece la acabo adorando y alabando. Mía es apenas una chiquilla que tiene unas ideas estupendas y una inteligencia que sin duda supera a la de su hermana. Del resto de personajes no voy a hablar especialmente pues continúan más o menos como antes, la verdad es que no me proporcionan ningun sentimiento especial como las anteriores. Sí, cada uno tiene su pequeño momento, pero como que Grayson y Henry están ahí en un segundo plano..
El resto de personajes, y me refiero a todos los que aparecen, no tienen un papel importante en la historia pero sí que proporcionan pequeños momentos que hacen que la historia sea algo diferente y no se centre en un mismo tema. Por su parte, el malo de la historia ha sido... para hincharse de reír. Es el típico malo sacado de una película infantil de estos que te imaginas soltando la carcajada maligna mientra te cuenta sus planes... No es que me resulte malo pero no puedo más que reírme ante este malo en concreto.
La historia ha estado bien, sigue con el tono de humor que tanto me gusta de esta autora, aunque he de reconocer que me ha descolocado mucho que, a veces, cambiara de escenario de una frase a otra porque estaba leyendo sobre un tema en un sitio y de repente me encuentro en otro con otro tema diferente.También he sentido que el libro se me ha quedado un poco vacío en algunos aspectos. Para ser un final me esperaba algo más grandioso y se ha quedado en normalito. Sí, me encantan los personajes, adoro sus situaciones pero en este libro me ha faltado algo, así como la trama de los sueños... Creo que ha tenido un final demasiado feliz y en el que la autora no se ha querido mojar de modo que nos ha dejado las cosas más o menos igual.
Lo que más me gusta de la autora son sus personajes porque son divertidos pero aquí se ha centrado más en la trama y realmente no es que haya sido nada especial, algo predecible y no va mucho más allá de como se quedó en el segundo libro, no avanza tanto como para centrase tanto en la trama. Casi que lo más curioso ha sido descubrir quien era Secrecy porque el resto de cosas, tal y como se desarrollan no ha sido para tanto. Además, ejem, tanto hablar de lo de Rasmus, la semana y... ¿nada? Meh, si me suelta ideas que las termine no que se queden solo para la diversión.
Lo que más me gusta de la autora son sus personajes porque son divertidos pero aquí se ha centrado más en la trama y realmente no es que haya sido nada especial, algo predecible y no va mucho más allá de como se quedó en el segundo libro, no avanza tanto como para centrase tanto en la trama. Casi que lo más curioso ha sido descubrir quien era Secrecy porque el resto de cosas, tal y como se desarrollan no ha sido para tanto. Además, ejem, tanto hablar de lo de Rasmus, la semana y... ¿nada? Meh, si me suelta ideas que las termine no que se queden solo para la diversión.
Me alegro que te haya gustado, ahora que esta la trilogía completa ojala pueda leerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso
Espero que puedas leerlo, es una trilogía muy divertida y amena ;)
EliminarTengo pendiente de leer el segundo y este el primero me gusto bastante.
ResponderEliminarBesos
Ya me contarás que te parece cuando lo termines ^^
EliminarLos dos primeros me gustaron mucho así que espero sacar pronto de la estantería a éste :P
ResponderEliminarUn besín =)
Estarás deseando descubrir ya quien es Secrecy! :D
EliminarHola!!
ResponderEliminarYo lo terminé hace un par de días y me gustó bastante. Cierto es que el final es un poco fácil, pero, sinceramente, no me ha desagradado. Lo he visto bastante acorde a cómo iba encaminada la trilogía en sí.
Me hubiera gustado alguna explicación a todo el fenómeno de los sueños, pero en general, me ha gustado.
Besos!
A mi también me ha gustado pero me he quedado menos satisfecha que tú XD Aunque sí, iba encaminada así.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo anoto a ver qué tal.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :-)
Espero que te guste, es bastante divertido ^^
Eliminar