sábado, 26 de julio de 2014

SILBER. El primer libro de los sueños

Silber de Kerstin Gier   [1/3]

Ediciones B | Goodreads | Amazon   (15.20€) 

352 páginas / Precio: 16.00€

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?





Tras leer la otra trilogía de la autora tenía muchas ganas de seguir leyendo algo suyo y, al toparme con Silber, me decidí inmediatamente por este libro. Silver cuenta una historia extraña, sobre demonios, algo verdaderamente satánico y sobre extraños sueños y quien nos lo cuenta es Liv, una protagonista de lo más entretenida.

Empezando por los personajes Liv me ha gustado mucho, porque tiene sentido del humor y lo cuenta todo de una manera muy divertida y entretenida. En cuanto a resto de personajes debo decir que a algunos se les da más importancia que a otros. La familia en general está bien, tiene momentos divertidos y Mia me ha gustado mucho por su peculiar forma de ser. Grayson no ha estado mal, aunque fue desapareciendo gradualmente del libro (?) y el que me ha gustado mucho es Henry, me ha ido enamorando conforme avanzaba la historia. Al resto de personajes del 'circulo' o como quieran llamarle, creo que la autora no nos da mucho para conocer fuera de lo superficial.

El punto negativo que le veo al libro es en el ámbito sobrenatural pues me han faltado muchas explicaciones y no me ha convencido del todo por qué ocurre lo que es el sueño, por qué es así para ellos. Es un poco extraño aunque la parte de los sueños me ha gustado mucho - tal vez porque aparecía Henry, ejem - El libro casi transcurre lo mismo en el sueño que fuera de él. También negativo puedo ver el hecho de mantener apartado a otros personajes del círculo de forma que sabemos su existencia pero casi ni los conocemos. Por cierto, ¿se nombró la prenda de Liv? Muchos interrogantes me han quedado que espero que solvente el siguiente libro.

En cuanto a la escritura ya casi no me acordaba de su anterior trilogía pero ¡cómo la adoro! La lectura no puede ser más ágil, con su forma de narrar te sumerge de lleno y te hace pasar un rato fantástico. La narración en sí es divertida y eso lo convierte en una joyita pues adoro la forma de escribir de la autora.

Pienso que no supera a su otra trilogía pues la otra era demasiado genial. Venga, ¿cómo va a superar viajes en el tiempo? No obstante sigue siendo una historia original pero con escasez de explicaciones. Aunque la protagonista no podía ser mejor y es por ello que se me hacía tan divertido y rápido que ella contara la historia.

En definitiva ha sido un libro entretenido, con cosas curiosas, personajes peculiares y una trama sobrenatural extraña aunque muy original y que tiene mucho que contar. Un libro que se lee en un suspiro, con un ritmo extremadamente ágil y con una chica/o anonima/o que tiene un blog donde nos pone al día de lo que pasa en la escuela. Divertida, amena e ideal para pasar un buen rato sin muchos quebraderos de cabeza. Esta autora me ha vuelto a enganchar y no puedo esperar por la continuación.


3 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro, estoy esperando con muchas ganas el segundo libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A pesar de las muchas reseñas positivas que he leído no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar- Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Mis hijas están deseando leerlo, les encantó la trilogía de RUBÍ-ZAFIRO-ESMERALDA

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..