jueves, 31 de julio de 2014

LA ERA DE HUESOS

La Era de Huesos de Samantha Shannon

Fantascy | Sobrenatural | Distopía | Goodreads | Amazon  (16.06€)

520 páginas || 16.90€

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.




Pequeños, acercaros todos para descubrir la maravillosa historia que nos trae Samantha, una historia de clarividentes, sobrenatural mezclada con distopía. Descubre lo que es nuestra protagonista, la onirámbula, cómo es capturada y descubre junto a ella que es eso llamado 'Era de Huesos' Lo que puede que os heche para atrás es que va a ser una saga un pelín larga, nada más y nada menos que 7 libros, pero creo que merecerá la pena, al menos el primero lo merece.

Antes de nada, conseguidlo, ya. ¿Lo tenéis ya a mano? Bien, termina de leer la reseña y luego ponte con él inmediatamente pues la historia que tiene que contarnos es sumamente original, de un género estupendo como es el de la distopía traída de manos de una autora que te atrapa de lleno, que no te deja descansar de leer pues a pesar de yo ser una persona a la que le encanta los diálogos y se desespera a veces con el resto, en La era de Huesos he podido disfrutar de absolutamente todo.

Para empezar la protagonsita, Paige, es una clarividente que puede sacar su, digamos alma, de su cuerpo y atacar con ella. Es un caso especial y poderoso y, al usar sus poderes para protegerse, es descubierta, capturada y llevada a un lugar que le era completamente ajeno, un sitio donde descubrimos quienes son los refas, éter en estado puro, quienes serán los amos de los capturados siempre que ellos los elijan. Es aquí donde entra Custodio, ahora voy a por él - ñam, ñam, me encanta -, primero terminemos con Paige. Ella es fuerte, una protagonista alucinante, fuera sumisiones y arriba rebeldía, con inteligencia y coraje, por supuesto. En cuanto al Custodio... Es el que ha escogido a Paige y es un ser distante y retraido en un inicio pero todo lo que le rodea y su pensamiento es simplemente genial. En serio, GENIALOSO, lo adoro a él y a todo lo que esconde. Que la pareja amo-exclavo y entrenador-alumna está muy visto pero cuando juntas a dos personajes explosivos la combinación final es puro fuego y los diálogos siempre esperando que lleguen y que nos descubran más secretos sobre los refas y su intención allí.

Tráfico de humanos. No, tráfico de videntes. Scion nos había convertido en esclavos.

En cuanto al resto Narisha también ha sido una buena cabrona mala, la odio, sí, pero es un personaje que me ha gustado por su codicia. Seb también me dio sensación de cariño en algunos momentos y los demás quedan más al segundo plano.

El único punto negativo del libro, y no le he bajado nota por ello, es que contiene algo de relleno, en ocasiones se leía cosas que bueno, no eran necesarias, no obstante su ritmo me ha resultado entretenido por lo que me ha seguido gustando.

Hay ocasines en las que va a recuerdos de Paige para descubrir más sobre su vida, tal vez esos momentos fueron lo que menos me gustaron porque me centraba mucho en el presente, no obstante resultaban entretenidos pero soy más de querer avanzar casi a ciegas pues me resultaba mucho más interesante el presente que el pasado.

Respecto a la narración simplemente espléndida. La historia cuenta con un lenguaje propio, también cuenta con una jerarquía extensa de clarvidentes y todo ello hace que el libro sea mejor, con ideas muy claras y mostrándonos un mundo minuiciosamente creado. No se me ha hecho pesado en ningún momento, ni mucho menos aburrido sino todo lo contrario, era un no parar, un desear más continuamente y el final es como "Really? Más, please" Las últimas páginas son arrebatadoras y ese parrafito donde se habla del regreso me dejó a la intemperie con lluvia, sin abrigo y sin zapatos, ¡necesito el siguiente! Y creo que al menos un año se tirará para tener el siguiente en español u.u Pero la historia es muy apetecible, al principio cuando no llegaba a la era de huesos tuve mis pequeñas reservas creyendo que iba a ser al estilo Primera tumba... y esperaba algo diferente, algo como lo que me encontré tras descubrir la Era de Huesos. También tal vez al principio fuera un poco cuesta arriba, aunque no mucha, por la cantidad de información que te suelta, tantos tipos de clarividentes me tenían muy aturdida y parecía que me había caído en aquel mundo desnuda en un mundo completamente ajeno a mi. Pero una vez llegado a La Era de Huesos se pasa todo como un suspiro. Simplemente genial, adictiva y magnífica.

 - ¿Confías en mí ahora? - me preguntó
 - ¿Debo confiar?
 - Eso no puedo decírtelo yo. En eso consiste la confianza. En no saber si debes confiar en alguien o no.

Un libro muy recomencable sobre un futuro con personas que se comunican con el éter, una historia atrayente y absorvente que no quería que terminara y al llegar al final hace que el lector pida más.

Y a pesar de esas pequeñeces iniciales creo que se merece el 5 porque me ha encantado y enganchado por completo, me he sentido muy atraida al libro y no quiero dejar marchar esta fantástica historia para embarcarme en la larga espera de sus continuaciones.


*Agradecimientos a Fantascy

4 comentarios:

  1. Apenas me quedan 80 páginas para terminar la novela y de momento me encanta sin duda un sistema muy complejo el que sea sacado de la manga la autora.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, pero al principio se me hizo un poco pesado. Espero mucho de esta saga, y espero que salga pronto el segundo.
    ¡Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó tanto, hubo partes que me resultaron pesadas y creo que realmente los poderes quedan algo confusos, pero quizá me anime a leer la continuación a ver si lo aclara más. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro, pero por la sinopsis me llama bastante la atención *-* Aunque la portada me resulta un poco rara XD A ver si lo puedo conseguir ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..