Rebel belle #1| 345 páginas
Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him--and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him--and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.
★★★☆
Rebel Belle es un libro al que le tenía muchas ganas porque me lo he tropezado muchas veces con muy buenas críticas y a una pues le entra el gusanillo. No sé por qué con la portada esperaba algo semi-histórico (?) pero para nada. Ha estado bastante bien, no ha sido el mejor libro del mundo pero estuve dos días muy atrapada a este libro y encima me lo he leído en inglés así que ando tan contenta.Lo curioso de este libro es que empieza fuertecito de acción. No es de esos libros que tiene una introducción pausada y blahblahblah sino que nos encontramos con una chica muy de la típica famosilla del colegio porque organiza todos los eventos del colegio y nada más empezar toma acción que te mete la autora. Me gusta mucho esa forma de crear historias, esa manera de lanzarte en mitad de la historia y nada más comenzar tener un ritmo bastante ligerito. Es un ritmo que la autora sigue durante todo el libro y me encanta porque no se me hace nada pesado y eso es lo que hace que no me despegue del libro, porque a cada giro de páginas tenemos algo más añadido a la historia que resulta interesante.
La protagonista es Harper, una prota que ya de por si me ha parecido típica y diferente a la vez. Me explico: nada más empezar viéndola super pija vestida y preocupada porque no tiene pintalabios y yendo a un baile de instituto ahí como si fuera super importante pues a mi se me antojaba como la típica rubia pija de las películas de instituto adolescente que te resultan super repelentes. Además está metida en todos los comité y lo lleva todo para delante porque lo que parecía ser la mandamás de todo super engreída. La sorpresa me la llevé en que sí, está metida en todo y da mucha importancia a su aspecto pero no es engreída ni egoísta ni va buscando el mal sino todo lo contrario, es una chica a la que le gusta estar atareada y disfruta con lo que hace, además de que su personalidad respecto a las personas es bastante buena. No busca dañar a nadie ni nada similar, es una chica que se preocupa por el resto de personas y al inicio me chocó este contraste porque no parecía que fuera a ser así. Me ha gustado Harper porque se involucra mucho en todo -en el buen sentido- y busca ayudar a los demás, además de que es una chica con humor y lista. Después pasa de su vida normal de película a que se ha convertido en un Paladín y tiene que proteger a su peor enemigo. Aquí entra la evolución del personaje al cambiar de compañeros y al meterse en más faena. A la pobre le cambia la vida y se puede ver una mini evolución del personaje del inicio al final del libro al ver que ya no le importa tanto su imagen ya que, contri, su vida está en juego. Además digo que me parece lista porque no quiere ser el Paladín y morir por alguien. ¿Hola? ¿Quién querría eso? I mean, la chica tiene dos luces de frente y sí, porque es buena le gustaría ayudar al protegido pero dar su vida por él como que no le parece lo más razonable y así lo deja caer. Total, Harper chachi en ese aspecto.
No es ningún spoiler si os digo quién es el protegido porque bueno, se ve oler desde que se ve y encima te lo dicen en la sinopsis. Yo es que no me la leí, por eso fue un poco más "sorpresa". Es el famosísimo archienemigo de Harper porque ha escrito algún artículo sobre ella en plan mal y pues se llevan mal. ¿Su nombre? David. Este chico es todo lo contrario, es más marginado y no le gusta todo el follón este de los bailes porque como que hay cosas más importantes. Con David me he quedado regulera. I mean, al inicio me cayó mal porque ¿dónde vas tu haciendo esos artículos? ¿Y el que hizo de Harper cuando vomitó? Me pareció todo un capullo cuando después se mostraba bien. Exceptuando la parte del periódico el chico es muy normal pero es que eso me pareció muy feo y ya lo enfilé. De lo demás lo dicho, el chico no tiene mucha chicha, de hecho no me ha parecido especialmente cute ni nada de nada. Se ve que aquí va a haber una pareja pero yo el shippeo como que no porque David no está mal pero tampoco es un personaje que destaque y pues me he quedado igual con él.
Tirando para la parte de la fantasía pues sí, está curiosa pero cuando se ponían a explicar el rollo del Oracle y el Paladín y como se pasa de generación en generación y que el Paladín es protector y tal y tal pues a mi la historia me ha sonado mucho. No sé de qué pero a mi el rollo de fantasía que ha traído no me ha parecido novedoso ya que la idea creo que la he visto por otras historias ya sea en libros, series o películas por lo que no me ha parecido una historia novedosa. Entretenida sí pero también algo predecible y con pocas sorpresas.
Repito de nuevo que el libro está cargado de acción y tiene un buen ritmo. La autora no la reconocí pero es la misma que la de Hex hall y sí, se nota porque el ritmo y el sistema de fantasía es el mismo. Por poneros otro ejemplo a base de ritmo os puedo decir que es rollo Rubí de Kerstin Gier. O sea, es un libro que no tiene un pedazo de mundo pero atrapa por su ritmo ágil y porque en general la historia está bien.
Rebel belle es un libro que atrapa por su gran ritmo y por contar con una protagonista típica pero diferente, con un toque divertido y chachi en general. Me ha cojeado el chico y el romance en general y el desarrollo de la historia me ha entretenido pero tampoco me ha sorprendido mucho. Es un libro -es trilogía- que veo ideal para este tiempo tan pegajoso o si estás bajo de energía para leer ya que es un libro al que no cuesta engancharse ni seguir el ritmo.
Hola querida Lid, lo cierto es que tuve la oportunidad de conocer a la autora con Hex Hall y pues qué te diré, not too bad. En fin, que me llama la atención y me pica el gusanillo porque el rollo a lo Rubí me gusta y entretiene, podría ponerme manos a la obra y ver si lo leo en inglés, pero el hecho de que se cree un romance sólo por crearlo y no se desarrolle no me parece de lo más acertado.
ResponderEliminarUn abrazo enorme chica.
Nos leemos.