viernes, 2 de noviembre de 2018

Everless. La hechicera y el alquimista de Sara Holland



Everless. La hechicera y el alquimista de Sara Holland
Everless #1| Puck | 348 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
 

★★★

Everless es un libro que cuando supe de su existencia me llamó de una forma muy poderosa. Venganza y magia que se transforma en un control del tiempo. Lo cierto es que nada más empezarlo me gustó mucho como se introduce todo pero conforme me desconecté del libro por falta de tiempo, me fui dando cuenta de que sí, la historia está interesante y la magia mola mucho pero me faltaba algo.

Ahora que lo he terminado me doy cuenta que en los personajes se me ha quedado bastante vacío pues aparte de la protagonista a pocos más se les conocen y dan importancia. Jules es una prota que no ha estado mal. Tiene sus más y sus menos, hay momentos torpes y tal pero no es tonta ni se hace pesado el libro por su culpa. ¿Podría haber sido mejor? Pues hombre, para mi gusto sí podría haber sido mejor pero también peor así que me quedo bien con la prota porque ha sido normal y no me ha entorpecido el libro.

Lo que sí que me mosquea es el hecho de que aparecen personajes pero fuera de la Reina casi ninguno más importa. A ver, desde el inicio nos están metiendo al interés romántico Roan y ese personaje ni pincha ni corta en el libro. Resulta un instanlove pero tampoco es que el libro se centre mucho en el romance así que cuando sale es como sí, hay un interés romántico ahí pero no interesa pero igualmente la prota menciona varias veces a Roan y... totalmente innecesario. Lo mismo ocurre con Liam, el hermano super malvado que toooodos los lectores sabemos que no va a ser al final malvado -la excusa que dan es malísima- pero igualmente es como super odio y aparece un par de veces pero igual que Roan, es increíblemente innecesario. Me ha dejado un poco moscas que se mencionara a veces tanto a los personajes pero después no se les diera ni vida ni relación, no se les conoce y no aparecen tanto como debería. Lo dicho, en el nivel personaje ha sido normalito la protagonista y, si bien no he echado en falta a otros personajes porque el libro no se centra en ello, sigue siendo algo que resta. Ya ves tú, Roan y Liam ha hecho poco en el libro y se le ha dedicado un tiempo a fantasear con ellos que ha sido totalmente innecesario. ¿Para qué me intenta crear ship si después los deja abandonados? Mi no entender.


De la magia ya os comenté al inicio que me gustó mucho como se introdujo. En este libro nos hablan de controlar el tiempo, de paralizarlo principalmente y no solo eso sino que el dinero aquí es tiempo y si no tienes para pagar pues te quitas tiempo de tu vida. Me ha encantado el sistema que ha creado la autora y es realmente por lo que me ha gustado el libro. Me ha resultado muy interesante todo el rollo de quitarse tiempo de vida, de consumirlo.. Muy rollo la película In time. En general la relación dinero-tiempo me ha parecido maravillosa y ha sido mi cosa favorita del libro.

Ahora bien, el libro tiene cosas muy típicas que no aportan nada ante lo predecible y roll eyes que resultan. Que si el padre muere y le deja una carta donde le dice que no es su padre, que si "no vayas a Everless, que no te vea la reina" sin mayor explicación... Me mata mucho cuando dicen cosas pero no las explican porque es como sembrar la duda pero a la vez estúpido ya que ¿por qué no dices desde el principio cuál es el problema y nos ahorramos un montón de cosas estúpidas? Son este tipo de decisiones lo que hacía que a veces el libro me resultara vacío al no aportarme nada nuevo.


Sin embargo también ha tenido momento buenos, la magia me ha gustado y el rollo de investigación final ha tenido su chicha. Lo malo y por lo que no le he puesto más nota es que sí, el mundo era super genial pero no se ha aprovechado todo lo que se podía y la investigación era la acción que necesitaba pero a veces se quedaban algunas preguntas por ahí rondando y no me terminaba de convencer como la autora te iba diciendo las cosas. Durante todo el libro me he preguntado qué es eso de la Hechicera y el Alquimista que aparecen en el título del libro pero lo cierto es que la autora da unas cuantas vueltas hasta que al final del libro se empieza a meter bien en lo que es el entramado que tenemos por aquí.

En general Everless. La hechicera y el alquimista es una historia con buenas ideas pero flojo desarrollo. No me han convencido las excusas que dan para todo. Además la historia me ha parecido demasiado previsible. Tiene un supuesto plot twist al final que no fue nada sorprendente porque lo pensé desde mitad del libro. Le ha faltado chicha, algo que me atrajera. A pesar de que la idea general y la magia me han gustado mucho, la forma de llevar la historia no me ha aportado tanto como esperaba.


5 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Afsgwdefhrgj te juro que tu blog se ha convertido en uno de mis nuevos favoritos de este año jajaj <3 ADORO TODAS TUS RESEÑAAAASSSSS :3 Y ESTA NO ES LA EXCEPCIÓN :P
    Vamos, yo empecé a leer Everless apenas salió, pero me aburrí y no quise leerlo, así que lo abandoné sin arrepentirme xD. Pero luego el hype subió por todos lados y muchos empezaron a leerlo y a amarlo y, ufff, ya me convencieron de darle una segunda oportunidad jajaja. Así que lo tengo de vuelta en el TBR para ver qué tal. Ya veremos...
    En fin, MUCHAS GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADAAAA, linda! ME RE GUSTÓOOO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había visto pocas reseñas de este libro y curiosamente todas lo dibujaban como una novela bastante agradable. Creo que en todos los lugares asimilamos el sistema de pago con la película In time y es cierto que eso es una de las cosas que más me atraen para leerlo.
    Sobre el romance, no sabía que era parecido/cercano a un instalove, así que eso sí que es algo que me echa atrás.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llamaba nada desde un principio y después de leer tantas críticas negativas como he leído la verdad es que aún menos. Me molesta mucho que haya esa necesidad en la literatura de meter romance aunque sea a presión en la historia, sobre todo en el género de fantasía, y se queja una romanticona, pero es que es verdad. Prefiero que no lo haya a que esté metido con calzador.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo general he leído opiniones muy normalitas del libro, pero a mí me apetece mucho, la verdad, así que espero darle pronto una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Hace tiempo que tengo el libro, pero no sé si darle una oportunidad... Por los momentos creo que seguira en mis tbr. Me ha gustado tu reseña! Saludos 💟

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..