domingo, 22 de marzo de 2020

Dairy Queen de Catherine Gilbert Murdock



Dairy Queen de Catherine Gilbert Murdock
Dairy Queen #1 | 188 páginas

Añádelo a  Goodreads 
When you don’t talk, there’s a lot of stuff that ends up not getting said.
Harsh words indeed, from Brian Nelson of all people. But, D. J. can’t help admitting, maybe he’s right.

When you don’t talk, there’s a lot of stuff that ends up not getting said.
Stuff like why her best friend, Amber, isn’t so friendly anymore. Or why her little brother, Curtis, never opens his mouth. Why her mom has two jobs and a big secret. Why her college-football-star brothers won’t even call home. Why her dad would go ballistic if she tried out for the high school football team herself. And why Brian is so, so out of her league.

When you don’t talk, there’s a lot of stuff that ends up not getting said.
Welcome to the summer that fifteen-year-old D. J. Schwenk of Red Bend, Wisconsin, learns to talk, and ends up having an awful lot of stuff to say.
 

★★★

Después de terminar Heaven is paved with oreos -ambos tienen nivel de inglés sencillote-, me apetecía leer algo de la autora que no fuera tan viajero y decidí a leerme le primer libro de esa misma saga, que como son autoconclusivos poco importa el orden. Me daba miedo que la historia de esta prota continuaba en el segundo  libro pero ¡buenas noticias! este libro también es autoconclusivo y no está nada mal.

La protagonista, DJ, es algo extraña. Bueno, lo es ella y toda su familia. DJ es una chica reservada que tampoco se preocupa mucho más allá del día a día que tiene. En cierta manera me resulta muy impactante como la protagonista apenas da importancia a si tiene amigos, a si sale y todos los rollos que suelen mostrar en los tópicos adolescentes, y eso me gustó mucho de ella nada más empezar, aunque resultara extraño que la chica fuera tan a su rollo. Es muy independiente y piensa mucho antes de hablar, hasta llegar al punto de tardar tanto que ni responde por todo lo que ha tardado. Pero lo mejor de ella es su evolución y las agallas finales que muestra.


Brain es bastante mono el chaval. Es un poco más tópico por la vida que lleva pero como a él realmente solo lo vemos cuando va a la granja, resulta un chico bastante apañado sin maldad alguna. Es mayormente un chico normalito pero no sé, tiene su encanto, sobre todo hacia el final. Realmente solo está como elemento romántico ligero y a la autora se le da bastante bien hacer romances inocentes y medio imperceptibles pero muy muy cuquis así que todo genial.

Además de los personajes, me ha encantado el tema de la vaca que trata y también el de la familia. Por un lado siento que se toca el tema de la familia de manera muy sutil a veces pero lo suficiente para que al final se muestre un mini avance y nos quedemos con el buen sentimiento, porque la familia tiene comunicación 0 y se puede ver el problema a 50 km de distancia. Al otro tema le llamo de la vaca porque aquí no paran de repetir que es una vaca, y  no me refiero a gorda sino que la historia hace pensar en como muchas veces, todos nosotros en su debido momento, hacemos las cosas sin pensar si realmente es lo que queremos, simplemente debemos hacerla y somos como una vaca que hace lo que se le dice para al final ir al matadero. A pesar de que me ha resultado bastante repetitivo a veces que mencione a la vaca, me gusta mucho el mensaje que da de que tenemos que ser nosotros mismos y seguir nuestros sueños sin importar lo que piensen los demás porque los estereotipos están para romperlos. De esta manera es como nos muestra a una DJ que solo trabajaba en la granja y de repente decide cortarse el pelo y unirse al equipo de fútbol de los chicos, ¡con un par! La evolución de la protagonista es bastante buena y me ha encantado el mensaje que se deja ver en el libro, sobre todo por el público al que está orientado su lectura.

El libro tampoco tiene mucho más, es cortito y con una narración amena y divertida. Mi mayor encantamiento con el libro ha sido la relación del par, el bienestar que me deja con los padres y la amiga aunque sea sutil, y sobre todo la revolución que forma la chica al entrar y destacar en el equipo de fútbol masculino.



Dairy Queen es el tipo de libro cuco e inocente que gusta por el aire que tiene y me parece muy correcto para niños de 12 años ya que trata temas interesantes con unos personajes que son a veces algo niños pero van adquiriendo madurez. Y a pesar de que me resulta super cute y haya acabado encantada de la vida con el libro, siento que no me ha llenado por completo y es por ello que no se lleva más nota. Me gusta, los personajes son adorables y el mensaje muy bueno, pero siento que necesito algo más para sentirme llena con la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..