jueves, 22 de octubre de 2020

Lady Felicity y el canalla de Sarah MacLean




Lady Felicity y el canalla de Sarah MacLean
Los bastardos de Bareknucle #1| Versatil | 424 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión.

Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza.

Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo.

★★★

Ya he leído el último libro de Sarah MacLean, ya he leído el último libro de Sarah MacLean *mueve las manos con alegría* ¿Y sabéis qué? Me ha gustado, claro que me ha gustado. Estaba yo con antojo de un libro así y es que vino en el momento oportuno. Lo he devorado y he vivido toda la tensión y pasión que se respira a cada momento.

Lady Felicity y el canalla es la primera parte de una nueva saga de la autora y debo decir que inicia bastante bien, sin complicaciones pero con el ritmo y los momentos adecuados. Por un lado tenemos a Lady Felicity, que vaya nombre que se gasta. La chica la ves y es super simple, tirando a topiquilla y bastante normalucha. Es de esas que ha vivido siempre buena vida, ha estado en el centro de la sociedad y ahora que no está lo que ansía es entrar de nuevo. Su deseo es formar parte de la sociedad y eso puede sonar un poco cabeza hueca al inicio pero la chica sorprende porque no es una cabeza hueca. Felicity ha sido todo un gustazo porque tiene una evolución increíble que va de forma progresiva sin casi te des cuenta, hasta que llega a la parte clave, suelta sus cosas y olé chavala.  Pasa de ser una chica que quiere ser como los demás en la sociedad a decidir por sí misma lo que necesita para ser feliz. Me ha gustado mucho Felicity porque es una chica con mucha pasión y porque nunca hace lo que espera el protagonista masculino. Me encantaba como Felicity se le descontrolaba, como aparecía en mitad de la nada en un sitio que no debería, como lo seguía, como forzaba cerraduras. Felicity es una sorpresa, es inteligente pero tampoco lo va mostrando por ahí, es más en acciones que en palabras y eso me ha ganado mucho. La Felicity inicial no me causaba sensaciones pero la final la adoro. Es que cuando le planta a la gente y cuando va a decidida a por Diablo... Hay muchas protagonistas que podríais encajar por lo que os digo pero ya os confirmo que no es lo mismo, porque lo hace poco, no le ponen tantas oportunidades y cuando lo hace no es que sea lo más de lo más pero te deja un regustín que ay.


Por otro lado tenemos al protagonista masculino, Diablo, cuya gracia con su nombre real está mejor en inglés al ser Devon, Devil y la gente llamarlo Dev delante de Felicity, como que con la versión española ya te podías oler que no era una abreviación de Diablo sino su propio nombre. Pero a lo que iba, Diablo también es bastante normal, no es tan crudo como pueda parecer en la idea de la historia pero me ha encantado esa faceta de contrabandista y rey de los suburbios. Yo que adoro todo tema de ladrones y esas cosas, estas situaciones me encantan. La verdad es que el hombre no es malo en ningún momento. Sí, tiene la cosa de engañar a Felicity y al hermano pero venga ya, ¿a quién vamos a engañar? Si este hombre tuvo un flechazo con Felicity, estaba más que claro que no le quería hacer daño y la verdad es que se olvida bastante de la venganza y deja que haya bonitos momentos entre los dos. 

Y es que eso es lo que me ha gustado de la simpleza del libro, que parece que va a tener un drama que flipas y, a ver, algo tiene, pero cuando ves actuar a Diablo no ves su parte cruel sino que ves en todo momento la preocupada, ves más amor que venganza y eso ha hecho que el libro sea mucho más placentero.

En cuanto a Devon no solo tiene la parte de los suburbios que me ha encantado, también cuenta con su pasado, el de sus hermanos y el por qué ha empezado todo el juego de engañar a Felicity. Ese pasado y la relación con los hermanos le ha dado un puntito muy bueno y es que madre mía, los personajes secundarios, ¡qué geniales! Necesito urgentemente el libro de Bestia porque poco habla pero los momentos en los que lo hace me encantó. Tiene un aire de callado que me encanta y estoy deseando ver más de él y quién va a ser la chica que lo saque de esa calma. Ah y la hermana, joder qué buena es. Estoy seguro de que a ella la dejan par el final pero DIOS  NECESITO SU LIBRO PORQUE ES MUY GENIALA. In love con todos los personajes, con las interacciones, con como se meten con Diablo, con como este intenta ser malo pero no le sale, con la evolución y el aparecer de la nada de Felicity


La historia me ha sorprendido. Como ya he dicho no es muy complicada, tampoco tiene momentos para fangirlear de la muerte pero tiene momentos y detalles que acompañaban a la historia y es que se iba formando sola. He vivido bastante este libro, me ha mantenido en vilo y es que se me ponían los pelos de punta cuando daban media vuelta. ¡Y pensar que al inicio dije meh

Lady Felicity y el canalla es la nueva parte de una saga de la autora y buen inicio que se monta. Es diferente en el sentido de que no hay muchos giros y aventuras pero aún así tiene algo especial, parte de su sencillez y humanidad que simplemente atrapa. No se complica la vida ni se mete mucho en los dramas ni tampoco puedo decir que tenga momentazos -a ver, tiene momentos muy buenos- y por eso me ha sorprendido, porque con algo tan simple me ha tenido enganchada. Unos detallitos por aquí, otros por allá y voilá, la autora se hace con una nueva historia que se lee en un suspiro y te hace soltar unos cuantos por el camino.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tuyo no es la romántica histórica, entonces mejor no. Pero si quieres probarla algún día te recomiendo mucho a la autora.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, así que a la lista de lecturass va.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..