viernes, 17 de julio de 2020

La misión de Rox de Laura Gallego



La misión de Rox de Laura Gallego
Guardianes de la Ciudadela #2 | Montena | 701 páginas

 Añádelo a  Goodreads 
Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.
 

★★★

A ver, a ver, a ver. No sé muy bien como empezar. La misión de Rox es la última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, una trilogía que me ha gustado tanto que me he leído un libro detrás de otro y he disfrutado un montón. El primer libro fue el que más me gustó y este último se queda más o menos como el segundo, no tiene la misma marcha pero se termina de descubrir el pastel y uh, es maravilloso. Si no os habéis leído los primeros no temáis, no hay spoilers por aquí pero os recomiendo pasaros por las reseñas de El bestiario de Axlin y El secreto de Xein.

A mi el final del segundo libro me dejó con un oh yeah muy grande, mini decepción al ver que tarda un poco en arrancar y hacer lo que dijeron que iba a hacer pero bueno, sigo muy motivada. Adoro a Axlin, tiene unas agallas que admiro un montón y una valentía y una perseverancia que es que es perfecta. Aquí llega a unos límites que hasta a mi me sorprendió pero me encanta, adoro su curiosidad y su infinita paciencia, así como he sufrido mucho porque Xein... ain, Xein, eres un capullo con suerte. Xein me gusta mucho en el fondo, me parece un personaje super achuchable pero aquí ha estado agotando mi paciencia y he empezado a cogerle manía porque de verdad, me apetecía darle un par de hostias para que se espabilara o que el karma hiciera algo y me quedo con rabia contenida con este personaje porque AGGG. De verdad, me gusta Xein pero tiene unos límites que lo he odiado. Y a todo esto se suma el shippeo que tanto me ha hecho vivir en todos los libros pero en este en vez de sufrir y matarme, hacía eso pero además me despertaba odio. Pero todo bien, menos mal que al final me han dado un pelín pero me he quedado con más ganas de esta relación y con menos capulleo por parte de Xein. Pero todo con amor, es algo natural, no os preocupéis.


Más cosas, más cosas. Tenemos más de Rox y de Dex y de otros y bueno, la verdad es que al final se ha formado un grupito de personajes bastante apañado que eran todos geniales, excepto Xein que es la oveja negra porque es una marioneta y apuf, lo siento, juro que me gusta el personaje pero en este libro se ha abierto mi caja de pandora con él. Lo dicho, nivel personajes estoy muy contenta porque aparecen más, se van uniendo y aunque no conozca tanto a Rox, a Dex ni a Loxan, lo cierto es que me encantan, especialmente Loxan que desde la primera vez que le vi le tengo cariño.

¡Ahora viene lo bueno! Lo mejor de este libro ha sido el BOOM final a toda la historia y es que ¡Madre mía, Laura, como lo tenía todo hilado! El mundo me tenía cautivada y yo no esperaba en el primer libro que llegara a un nivel de explicación y detalle tan exhaustivo pero me ha encantado. La historia está perfectamente hilada y este libro ya es la explosión de los plot twist y me he motivado muchísimo porque todo tiene perfecto sentido y hay mucha trama oculta y omg, qué perfección de trama. Es que me ha maravillado como lo conecta todo, como va sacando poco a poco las cosas hasta que te da todo de frente y alucinas. Me pongo a pensarlo todo y es que buaah, desde el incio hasta ahora se han descubierto tantísimas cosas... Al inicio parecía un mundo más pero ahora todo cobra sentido y es que te cambia la visión de este mundo.


Lo único que me puedo quejar de por aquí es que ha habido algún momento muy rápido. Me gusta en general el ritmo de suelto prenda de vez en cuando pero cuando vamos llegando al final le mete el turbo, los viajes se hacen más rápido y todo sucede más rápido llegando en un final que para mi fue ¿ya estamos aquí? No sé, me resultó un poco extraño porque en general el libro se toma su tiempo para saltar de momento en momento y el epílogo fue demasiado rápido para mi gusto.

La misión de Rox es el final de una trilogía que he devorado y terminado en una semana. Me siento cautivada por los protagonistas, su relación me ha dado vida y me ha hecho sufrir muchísimo, el world-building me parece de lo mejorcito y cuando empiezan a sucederse plot twists es que ya me deja patidifusa. Guardianes de la ciudadela es una trilogía que recomiendo muchísimo y la recordaré como una de mis favoritas y de las más originales. Es que tiene tanto potencial tan bien aprovechado...


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace un monton que no leo a Laura Gallego pero siempre he sido super fan suya, ya tengo ganas de retomarla :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual, leí este libro después de muchos años y con dudas y me encantó!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me salto la reseña porque, aunque llevo años sin leer a la autora (desde Idhun) esta saga me atrae bastante y creo que acabaré dándole una oportunidad a ver si me reconcilio con Laura XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..