¡Nace una nueva editorial! Qué alegría cada vez que sale una nueva editorial al mercado y las ganas que entran de saber lo que traen. Duermevela ediciones se descubrió hace muy poquito pero ya cuenta con cuatro novedades para el mes que viene con muy buena pinta. Es una editorial que va a pillón con la fantasías así que seguro que me apunto todos sus libros. Además es una alegría que sus primeras novedades no se tratan solo de libros recientemente publicados en su idioma original, sino que se van a lo bueno aunque tengan que remontarse varios años atrás. Os presento sus primeras novedades:
Una de sus apuestas para el primer trimestre, concretamente para marzo, es Las bestias olvidadas de Eld de Patricia A. McKillip, la novela ganadora del primer World Fantasy Award en 1975.
Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció. A los 16 años un bebé es abandonado a su puerta, lo que la obligará a salir al mundo de los hombres aún en contra de sus deseos. Abandonar su refugio y tener que enfrentarse a sus demonios interiores acarreará terribles consecuencias para todos, incluso para aquellos que anhelan atraer sus poderes a cualquier precio.
En Las bestias olvidadas de Eld su autora, Patricia McKillip, habla de dinámicas de poder, feminismo y opresión social, y su mensaje es transmitido con una mirada introspectiva y original. La novela nos muestra las implicaciones de la maternidad y la importancia de conocerse a uno mismo mientras nos encandila con su cuidada prosa.
Su segunda novedad para el primer trimestre se trata de Las mares del cielo de Neon Yang, una novela corta que supone la primera parte de la tetralogía Tensorado, finalista de los premios Nebula en 2017 y Hugo y World Fantasy en 2018. Además la editorial ha confirmado que publicará las cuatro novelas que conforman esta saga con tintes asiáticos.
Akeha y Mokoya eran tan solo una pieza más dentro del plan de su madre, la protectora Sanao Hekate, para seguir gobernando con mano de hierro el Protectorado y aplastar cualquier intento de rebelión. Concebides a través de remancia para saldar su deuda de sangre con el Gran Monestario son olvidades allí en su niñez.
Pero la intervención de los hados cambia los planes de la protectora. Mokoya deberá lidiar con el férreo control de su madre y su incapacidad para decidir su destino, mientras Akeha tratará de encontrar su lugar, ignorade por todos, a solas con su rabia y con su poder oculto.
Mientras tanto, una rebelión se gesta en las sombras ¿Apoyarán Moyoka y Akeha las viejas leyes que les impone su madre o se unirán a la rebelión? ¿Conseguirán mantener su extraordinario vínculo a pesar de todo lo que les separa?
Pasamos al segundo trimestre y nos encontramos con la segunda parte del libro anterior, Los hilos rojos de la fortuna de Jy Yang. Os dejo también la sinopsis pero posiblemente no conviene leerla ya que es continuación del anterior.
Mokoya ha huido del Gran Monasterio y de su vida pasada, dejando atrás su poder como profeta y todo lo que amaba. Para sobreponerse al terrible vacío que la invade se aleja de todos y vive en el desierto como una paria, cazando nagas y dando rienda suelta a su rabia. Allí conocerá a Rider, une extranjere con un pasado complicado que puede ser la llave para que finalmente se acepte a sí misma.
Akeha se ha unido a la rebelión de los maquinistas que, liderada por Lady Han, avanza imparable enfrentando la tecnología del pueblo a la remancia controlada por el Protectorado; la lucha es más encarnizada que nunca.
Sus destinos parecen separados para siempre, pero la fortuna siempre depara alguna sorpresa.
Neon Yang continúa maravillándonos con el rico worldbuilding de la saga del Tensorado y con personajes carismáticos en permanente conflicto, consigo mismes y con el exterior, que llegarán al corazón de les lectores.
La última novedad, también del segundo trimestre, es La maldición del tranvía 015 de P. Djèlí Clark, una novela corta finalista del premio Nebula en 2019 y del premio Hugo en 2020. Nos adentramos en Egipto, aunque un poco diferente del que conocemos.
1912. El Cairo. La maldición de un tranvía aéreo parece un caso simple para el agente Hamed, pero con un presupuesto casi inexistente y un compañero novato las cosas pueden descontrolarse muy rápido.
Entre rituales que salen mal, sheikhas sufragistas, autómatas que toman conciencia y personajes que esconden más de lo que parece, nuestros agentes necesitarán todo su ingenio para resolver el misterio sin que nadie más salga herido.
Y es que desde que al-Jahiz abriera un portal a la tierra de los yinn, inundando el mundo de magia y convirtiendo Egipto en una superpotencia, los ciudadanos de El Cairo se han acostumbrado a convivir con ángeles, gárgolas, demonios y todo tipo de seres sobrenaturales.
¡Hola Lid!
ResponderEliminarMuchas gracias por la info. Estoy súper desconectada de las nuevas editoriales, pero me gusta el que apuesten por la fantasía y por obras con premios.
Me gustaron las portadas, la de las bestias olvidadas de Eld me parece maravillosa. Les echaré un vistazo.
Un saludo ;)
Sí, que alegría que vengan tan fuerte trayendo historias ya con sus años ^^ Yo también me he enamorado de esa jajaja
EliminarEs genial tener una nueva editorial en el panorama, y sus tres primeras publicaciones tienen una pinta estupenda. :)
ResponderEliminar¡Besos!
Siempre es una alegría ver nuevas ^^
Eliminar