martes, 29 de junio de 2021

Darkfever de Karen Marie Moning




Darkfever de Karen Marie Moning
Fever #1| 309 páginas

Añádelo a  Goodreads 
MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas... 



★★★

Darkfever es el inicio de una de esas sagas de fantasía urbana laaaaarga -sí, además otra de las que se abandonó en España, el primero bajo el título Fiebre Oscura- de las que tiene pinta que a mi me molan un montón, rollo Charley Davidson, Kate Daniels y además el primer libro tenía unas reseñas buenísimas así que después de mucho verlo y poco empezarlo, por fin lo empecé. Está curioso, está bien, pero por las reseñas esperaba que este primero fuera bastante mejor de lo que ha sido.

Darkfever es un libro muy introductorio, algo de lo que suelen pecar mucho en estas sagas tan largas porque a ver, es normal, sino ¿qué te van a contar en los otros libros? Sin embargo tiene algo muy curioso y es que empieza con un prólogo de una Mac del futuro en la que no dice mucho pero ya te hace ver que va a sufrir una evolución bastante grande porque nada más empezar no ves a esa Mac ni de lejos.

Nada más empezar, después del prólogo claro, nos encontramos con una chica que vive la vida, a la que le gusta su lujo, le gusta vestirse de barbie con sus colores pasteles, y no tiene ninguna preocupación en la vida. Sin embargo su vida da un giro cuando le informa de que su hermana ha sido asesinada en Dublín y, tras unos meses, el caso es cerrado. En ese momento Mac decide que viajará hasta allí para intentar que reabran el caso y hacer lo posible para encontrar al asesino de su hermana. La gracieta es cuando escucha un mensaje de su hermana en la que le habla de cosas extrañas, luego llega allí y ve cosas más extrañas... Cambiando totalmente de mundo descubre que tanto ella como su hermana son personas que pueden ver a unos seres rollos fae pero nada amigables y que su hermana murió en la búsqueda de un libro muy poderoso. A partir de ahí se encuentra con Barron y su vida da un giro de 180 grados.


De principio me llamó la atención que la protagonista no fuera la típica badass de arranque. Que a ver, me encantan las protagonitas pateaculos pero es diferente entrar en un urban fantasy y que la protagonista sea más "normal". También tiene pinta de que será badass pero se ve un inicio más normal, una chica humana que ha tenido una vida de americana tal que normal y de repente se encuentra en un mundo del que no tiene ni idea y pues tampoco está convencida de que le concierna eso de salvar al mundo. La autora ha conseguido una protagonista humana, que tiene miedo e inseguridades pero que aún así también es diferente porque no se achanta. No tiene muy claro lo que debe hacer, siente miedo cuando se encuentra con esas criaturas, pero no es tampoco una inútil que se va de allí a la primera de cambio. La chica tiene fuerza de voluntad y la verdad es que me tiene un poco de sí pero tampoco me encanta. A pesar de ser diferente, yo quería una badass, es lo que iba buscando cuando me metí en el libro y aunque ha sido más normal de lo que esperaba, me gustaban esos pequeños flashes en los que hablaba como del futuro y te deja ver qué la protagonista va a sufrir una gran evolución. La protagonista en este libro me ha parecido bien, correcta, pero me quedo con ganas de conocer a la Mac del futuro que si tiene pinta de más badass y de que me va a molar bien.

Después tenemos a Barrons que mi gozo en un pozo pero total, es que ni fu ni fa. Cuando vi las reseñas del primer libro vi a la gente super encantada y enamorada de él y yo esperaba un mega crush instantáneo pero nada. He de decir que en este primer libro me deja muy indiferente porque como que hay una cortina de humo entre medias y no resulta un personaje fiable ni del que tenga claro lo que esperar. Que parece ser el objetivo de la autora pero no sé, me deja una sensación distante y extraña de mejor no me acerco a él. Que además lo de llamarla todo el rato Ms. Lane era el colmo de la barrera con la prota y grrrr. En serio, ¿puede dejar de poner barreras? Que en una me reí porque el tío no puede ser más "las cosas son así" pero apuf, de verdad, apuf.  Al final sí que parece que se va a caer un poco esa máscara que lleva pero apenas pasa, es medio de mentirijilla y pues me quedo con la sensación de que todavía no lo conozco y no es un personaje al que de primeras me quiera acercar porque veo una barrera inmensa a su alrededor y no me atrae nada de nada.


El resto del libro bien en general, se lee rápido pero tampoco es que me haya enganchado como tal. Me quedo más con la sensación de "bien" y poco más, que mis ganas de continuar son más por ver si mejora que por ganas después de este libro. Pero considero que es medio normal pues es la introducción a la saga, sí que resulta curioso y deja una pizca de querer saber un poco más pero sobre todo de ver la evolución de los personajes porque me tienen en ascuas de a ver qué pasa con este par.

El mundo en sí me temo que no puedo decir demasiado, es un mundo fae con mucha información y cacharros y todavía estoy pendiente de saber más porque lo tengo un poquillo desdibujado. También es que a leerlo en inglés hubo cosas de las que no me terminé de enterar y al final son muchas pinceladas, se tropieza con seres pero todavía no se ha metido de lleno. Se nota que esto no es más que el principio y tengo curiosidad por descubrir más del mundo y de los seres y cachivaches a ver con qué nos sale.

Darkfever, o Fiebre oscura en español, es el inicio de una saga bastante introductorio pero que tiene buena pinta. Tiene unos personajes diferentes que me han dejado con una sensación extraña y un mundo al que apenas empieza a adentrarse. Un inicio curioso, que no me ha enganchado como tal pero que se lee fácilmente y deja caer algunas cosillas que despiertan la curiosidad y te hace querer seguir leyendo porque se huele una buena evolución. Espero no llevarme un chasco.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por lo general me gusta bastante leer fantasía urbana, pero estoy ya metida en demasiadas sagas como para animarme con otra de estas que son interminables, así que con esta no me voy a animar viendo que tampoco ha sido nada del otro mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las sagas, me pasa igual y me sigo metiendo en más jajaja

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..