martes, 10 de agosto de 2021

Desear de Mona Kasten




Desear de Mona Kasten
Again #5 | Booket | 432  páginas

Añádelo a  Goodreads 
Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...
Colabora Booket 


★★★

Desear es el último libro de la saga Again y el segundo que leo de la autora, porque aunque compartan personajes secundarios se pueden leer divinamente como independientes. Aunque en este caso conocía al protagonista masculino y tenía muchas ganas por él. En este caso nos encontramos con un second chance de una pareja que rompió y ahora tienen un encuentro un poco torturoso. Un second chance con friends to lovers to enemies to lovers y suma también el cliché de vivir en la misma casa. Jugoso, ¿verdad? Yo lo he disfrutado más que el anterior y me ha dejado con ganas de leer más historias de la autora.

Blake es un joven pequeña promesa del deporte que sufrió un accidente en el libro anterior y ahora su humor está por los suelos. Antes del accidente era un chico divertido, sensible y muy leal a sus amigos, un auténtico amor de persona y el único momento con el que se podía poner un poco lúgubre es al pensar en el amor, que aquí ya sabemos que es por la ruptura que tuvo con Jude que lo dejó muy mal en ese ámbito. Ahora está más huraño de lo normal porque ha visto temblar su sueño de ser un deportista y si a eso le sumamos que de repente se presenta su ex en la casa diciendo que va a vivir allí una temporada... El buen humor de Blake se esfuma en un santiamén. Aún así debo decir que me ha encantado ver a Blake en todas las facetas y que demuestre que no es un personaje perfecto. De Blake me gusta que es un amor de persona y que no le importa lo que diga la gente y cuando está de buenas es super efusivo en demostrar su amor y es que es genial, Blake es genial. El único pero que tiene es en lo que concierna su ruptura con Jude. Blake es un personaje que siente mucho y da mucho de sí, por eso la ruptura lo dejó por los suelos y le cuesta muchísimo confiar en Jude cuando encuentra cualquier cosa que lo descoloque. Es el momento de "acabo de encontrar esto, me enfado y no te escucho" lo que rompe la fachada del perfecto Blake y me hizo que me encogiera un poco porque el chaval iba divinamente y tuvo alguna cagada con eso. Pero poniéndolo de lado, Blake me ha encantado. Al inicio porque da el enemies to lovers que a mi me encanta y es que ni me cuestionaba los motivos, me gusta el enemies to lovers, y después porque es sencillamente genial lo abierto y cuqui que es y cuando se quita de su enfado tiene unos momentos muy muy bonitos y ay


Jude por otra pare es una protagonista que me ha dado mil pena, de verdad. La chica quería ser actriz, se fue a vivir sola a Los Ángeles para cumplir su sueño y todo bien hasta que de repente se le empieza a desmoronar el mundo de forma que acaba cortando con Blake haciéndose mucho daño mutuamente y después una desgracia tras otras hasta que abandona su sueño y se va a vivir una temporada con su hermano y su ex con el que no se trata porque no tiene ni un centavo. La cosa es que Jude es una persona muy trabajadora y amistosa, que nada más conocerla me gustó porque se la veía sincera y buenaza y lo es, pero arrastra mucho sufrimiento y si a eso le sumamos encontrarse con el ex que la odia por como lo dejó... Es increíble que Jude no sea un alma en pena y que a pesar de sus bajones siga esforzándose e intentando encontrarle un sentido a la vida. Me gusta que a pesar de decir que ya no es optimista, todavía tiene un aire de esperanza y duele mucho cada vez que recuerda algo que le hace no creer en si misma y sentirse sola. Jude me ha gustado pero también me ha dado mucha pena, sin embargo es un personaje al que he apoyado desde el inicio y me he alegrado inmensamente cuando algo le ha salido bien, a pesar de que ha costado mucho.


El romance de los dos es complicado y tiene un drama de pasado y presente que le pone las cosas muy pero que muy difíciles, pero la verdad es que he disfrutado bastante de este romance, de ver como se conocieron y lo monos que eran, de descubrir la historia por la que cortaron, de este enemies de principio que era doloroso pero enganchaba por ver que pasaba y cuando se han ido acercando poquito a poco me ha encantado. La historia tiene un proceso lento por todo lo que ha sufrido pero me ha gustado mucho como lo ha ido encaminando, como se han ido ganando de nuevo la confianza el uno en el otro, como pasan a soportarse para al final volver a estar juntos, quitarse de ese odio y verlos en su máximo esplendor que ya os digo que son super cutes los dos porque son muy bonitos y muy buenos y qué perfección. Además es que se ve la comparación de cómo eran antes y como son ahora y me gusta que se ve una evolución pero también siguen siendo los mismos en el fondo. Y cuando dejan un poco de lado su dolor para ser el apoyo perfecto para el otro me daba algo ♥ He acompañado a los personajes por esta marea de sentimientos, he sentido su impotencia y me han dejado muy feliz con el final y como todo se corrige.

La historia tiene su drama por lo que pasó entre ellos y por el motivo por el que Jude ha abandonado su sueño, pero es un drama que me ha gustado porque demuestra la evolución de los personajes y quitando el momento de Blake de no quiero escuchar nada, me ha gustado mucho todo el proceso porque la autora ha conseguido mostrar todas las facetas de los personajes y los ha expuesto por completo. Porque una de las cosas que más me ha gustado es la honestidad de ambos, primero con odio y después con amor, pero honestidad al fin y al cabo. Sí, puede que a veces no terminaran de contar toda la verdad, pero la manera en la que se exponían el uno frente al otro es que me pareció demasiado perfecta. La verdad es que he sufrido mucho con ambos porque es de esos romances que se rompen pero todavía se quieren y con hablar las cosas se solucionan. A veces este tipo de romances me da rabia pero en este le han dado sentido porque hay heridas que duelen mucho y la autora lo ha hecho a la maravilla dando los motivos por los que cada uno hizo lo que hizo y ha sido tan coherente y tan humano que ha dolido ver los motivos por los que la relación se rompió, pero ha merecido la pena ver como todo al final se ha arreglado.


Este libro también me ha gustado muchísimo porque me ha parecido una mezcla entre Cinder y Ella y The trouble with love , aunque no me ha llegado a gustar tanto como esos dos pero he tenido un feeling que me lo ha recordado y me ha gustado mucho. Lo único que echo en falta en las historias de la autora es que contara con capítulos narrados desde el punto de vista del protagonista masculino, porque todo se narra desde el femenino y a veces me he quedado con ganas de tener también el otro pov.

Desear es el segundo libro que leo de la autora y que sin duda me ha dejado con ganas de leer más sobre ella porque me ha demostrado que sabe crear historias de romance contemporáneo con un drama aceptable para mi, de los que le dan sentido y unos personajes coherentes. Desear es un libro de segundas oportunidades, de los que demuestra que el amor no está perdido a pesar de las dificultades por las que se pueda pasar y que todo se puede solucionar hablando y siendo el apoyo perfecto para la otra persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..