martes, 7 de septiembre de 2021

Any Way the Wind Blows de Rainbow Rowell




Any Way the Wind Blows de Rainbow Rowell
Simon Snow #3 | 579  páginas

Añádelo a  Goodreads 
In Carry On, Simon Snow and his friends realized that everything they thought they understood about the world might be wrong. And in Wayward Son, they wondered whether everything they understood about themselves might be wrong.

In Any Way the Wind Blows, Simon and Baz and Penelope and Agatha have to decide how to move forward.

For Simon, that means deciding whether he still wants to be part of the World of Mages -- and if he doesn't, what does that mean for his relationship with Baz? Meanwhile Baz is bouncing between two family crises and not finding any time to talk to anyone about his newfound vampire knowledge. Penelope would love to help, but she's smuggled an American Normal into London, and now she isn't sure what to do with him. And Agatha? Well, Agatha Wellbelove has had enough.

Any Way the Wind Blows takes the gang back to England, back to Watford, and back to their families for their longest and most emotionally wrenching adventure yet.

This book is a finale. It tells secrets and answers questions and lays ghosts to rest.

Carry On was conceived as a book about Chosen One stories; Any Way the Wind Blows is an ending about endings. About catharsis and closure, and how we choose to move on from the traumas and triumphs that try to define us.

★★★


Después de lo que pasó en Wayward son y de la depresión de libro que fue, necesitaba el tercero porque las cosas no se podían quedar así. Pero al publicarse estuve un tiempo reticente, porque el primero me gustó pero después del segundo me quedé un poco desganada de esta historia. No obstante, no podía dejar las cosas así y tenía que saber qué final le daba la autora a la historia. En cierta manera esperaba más, pero después de lo del segundo se ha quedado en un bien. Al menos me ha dado un final alegre, que es lo que yo necesitaba, aunque no es ni de lejos como el primero.

La mayor pega que le encuentro es que este libro sigue sin ser necesario, excepto por lo que pasa en el segundo pero si el segundo no hubiera tenido esa crisis, este libro se vuelve innecesario ya que es sacar más chicha a una historia que ya estaba medio cerrada. No considero que la trama de este libro sea gran cosa, pero es entretenido y al final lo que hace que quieras leer más son los personajes, porque vaya panda de personajes están hecho y menudo cajón desastre que se junta aquí. No, no es un libro necesario, pero si has leído el segundo, tienes que leerlo. Si te quedas en el primero, no te pierdes gran cosa del resto.


Ahora bien, lo dicho: no es tan bueno como el primero al que le monté un altar, pero sí que me ha gustado porque soy muy muy fan de la pequeña parodia de esta historia. Cómo la autora hace una especie de fanfict de Harry Potter con la escuela, los magos y los muggles pero le da su toque de parodia que hace que la lectura sea mucho más amena y divertida. Detalles como que son británicos y están todo el día tomando el té, o los hechizos que son frases hechas... A eso le sumamos la peculiaridad de los personajes y de verdad que se convierte en un libro divertido ideal para leerse sin muchas pretensiones y pasárselo bien.

¿Que qué gracia tienen los personajes? Pues mirad: Simon y Baz son una necesidad que amé en el primer libro, lloré en el segundo y en este he fangirleado y gritado porque hay escenas que yo no me esperaba y *gritito* Sí que tengo una sensación extraña con esta relación por todo lo que pasa y a veces estaba que no sabía qué pensar, pues Simon es un personaje frágil emocionalmente y había momentos que de verdad que no sabía... Pero Baz me sigue encantando, es un crush muy bueno y a cada libro me gana más. El como ha evolucionado la relación entre estos dos es increíble, porque es real y hay muchos altibajos, porque la autora no pone las cosas fáciles y ah, es muy muy fácil meterse en la historia y sufrir y fangirlear con estos dos


Un par de personajes a los que les he ido cogiendo más gusto conforme avanzaba son Penny y Shepard. Penny me hace muchísima gracia porque es la que usa la magia para absolutamente TODO y se mete en follones porque la legalidad se la salta con la magia y yo me parto cada vez que pasaba algo y Shepard se quedaba como de "WTF?". Penny tiene un punto de sabelotodo y catastrofista buenísimo que hacía que me descojonara. A eso se le junta Shepard y madre mía el dúo. Shepard se ha convertido en uno de mis personajes favoritos porque es el más catastrofista de todos, un humano que solo sabe meterse en follones y cuando crees que ya no puede caer más hondo, te hace saber que sí, que hay más cosas y real que yo estaba de QUEEEEEEEEEEEE? a la vez que me reía porque esto no podía estar pasando. Una maravilla de cajón desastre, de verdad.


Por último tenemos a Agatha que es casi un relleno. Los capítulos se alternaban entre todos los personajes y cuando tocaba Agatha la verdad es que no tenía mucha chicha fuera de la relación que se crea  que sí que me ha gustado pero en general no me ha entusiasmado Agatha. Es otro personaje especial con el que no he llegado a simpatizar y el que esté dejada tan de lado hacía que sus capítulos fueran bastante meh.

La trama ya he comentado que no es mucho, es más una excusa para continuar la historia pero no hay un hilo que esté demasiado fuerte e incluso el momento final, la cosita que se descubre de Simon fue super apresurada y como que me descolocó. E incluso me hubiera gustado que ahondara más en otros aspectos pero como que se ha quedado en el tipo de historia que puedes no terminar nunca porque siempre hay pequeñas cosas que salen y de hecho en este libro no las ha cerrado todas. No leáis el libro buscando una gran trama, leedla por los personajes y por pasar un buen rato con la ambientación  que ha creado la autora.

Any Way the Wind Blows es el final de una trilogía que bien se podría haber quedado como autoconclusivo y ser un bombazo. Los otros dos no es que sean bajos pero baja mucho el ritmo, la trama no tiene demasiado, aunque sí que me ha gustado volver a disfrutar de los personajes y una ambientación tan paródica y mágica. El primero es imprescindible que lo leáis, leer el segundo y tercero ya como prefiráis, no son necesarios pero hay varios momentos que merecen la pena en este tercero: los momentazos Simon & Baz y el conocer a Shepard.



4 comentarios:

  1. la autora es buena?
    pues hasta ahora n ingun libro de ella me intereso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leído todos sus libros y me gustaron, el que más el primero de esta trilogía

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..