jueves, 10 de diciembre de 2020

Wayward son de Rainbow Rowell



Wayward son de Rainbow Rowell
Simon Snow #2 | 356 páginas

Añádelo a  Goodreads 
The story is supposed to be over.

Simon Snow did everything he was supposed to do. He beat the villain. He won the war. He even fell in love. Now comes the good part, right? Now comes the happily ever after…

So why can’t Simon Snow get off the couch?

What he needs, according to his best friend, is a change of scenery. He just needs to see himself in a new light…

That’s how Simon and Penny and Baz end up in a vintage convertible, tearing across the American West.

They find trouble, of course. (Dragons, vampires, skunk-headed things with shotguns.) And they get lost. They get so lost, they start to wonder whether they ever knew where they were headed in the first place…

★★★

Wayward son es la continuación de Moriré besando a Simon Snow, un libro que en principio era autoconclusivo y que me encantó y siempre lo estoy recomendado. Por eso cuando me enteré que la autora escribiría dos libros más, me ilusioné muchísimo porque de verdad que adoré a Baz y a Simon. El libro no ha estado mal, me ha gustado, pero no ha llegado al nivel del primero ni de lejos, ha sido un poquito decepcionante.

Lo primero que pensé cuando empecé el libro fue "¿¿qué demonios ha pasado aquí??". Con lo bien que terminó el primer libro y este comienza después de un tiempo del final y en ese tiempo todo se ha puesto patas arribas y el libro empieza con mi angustia al ver que Baz y Simon están juntos pero super distanciados y Simon pensando en cortar con él. O sea, WTF? ¿Qué ha pasado con la super pareja? El inicio es una angustias porque además Simon está super deprimido y aunque intentan animarlo es todo muy chof. Siguiendo por la historia de Penelope que tampoco mejora nada y te quedas tal que con sonrisa forzada y volviendo a la pregunta de "¿qué demonios ha pasado aquí?" De verdad, el inicio es desperanzador.


Simon me ha pesado bastante en este libro, por no decir que me ha desesperado un poquito mucho. Es que no sabe lo que quiere y cuando intenta explicarlo no puede entonces se queda inexplicado y no sé qué pasa con él y se me ha quedado una sensación extraña. Al inicio es como si su existencia no sirviera para nada y se hubiera rendido, lo cual pega muy fuerte, y después se ven atisbos de que se está recuperando de su depresión o donde sea que esté pero sigue distanciado de Baz y de verdad ¿qué te pasa Simon? ¿por qué te comportas así? EXPLÍCAME SIMON QUÉ TE PASA. No he entendido a Simon, ha tenido algunos momentos que he adorado, como cuando se pone a decir cosas de los vampiros pero lo compara todo con Baz y se va callando la boca a sí mismo. Ese es uno de los mejores momentos y me ha parecido muy auténtico como lo ha mostrado la autora pero ¿y el resto? No he comprendido a Simon y que le hiciera daño a Baz distanciándose de él es algo que no le perdono.

Baz es un personaje que es que es un buenazo además de un personaje directo y es que mola un huevo, porque también es un vampiro que va a la moda aunque tiene sus momentos de debilidad y ¿como puede existir un personaje tan perfecto? En el primer libro se presentaba más como de malote pero aquí es un bollito tiernito y calentito que me ha enamorado mucho. Baz está en una situación que vive por y para Simon, continuamente pendiente de él y dispuesto a hacer lo que sea para animarlo. Es que es un trocito de pan, de verdad.


Pero después me viene la relación de este par y me mata muchísimo. Con lo que fangirleé yo en el primer libro, con lo que me encantaron, con lo perfectos que eran, pues aquí me han hecho un sentimiento inverso. No entiendo como se ha roto esta pareja, todo es cosa de Simon y como no lo entiendo a él no entiendo este distanciamiento que había y que me ha dolido tanto. Que cuando suelta al inicio Simon la bomba de que está esperando el mejor momento para cortar con él es como QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE? Ataquitos diversos. Me ha molestado que Simon sea tan egoísta, que empiece con los tira y afloja con Baz, que de un rayito de esperanza para después volver a ser una puerta cerrada. Ha habido un par de momentos bonitos pero no he fangirleado realmente y al final se me ha quedado una espinaca muy gorda clavada por estos dos. Espero que en el tercer libro esto mejor porque fue lo que más me gustó del primer libro y lo que ha hecho que este libro no le llegue ni a la suela de los zapatos. Me siento muy decepcionada.

Y tres personajes más tenemos que lo cierto es que a nivel personajes me ha gustado mucho porque cada uno tiene su cosa. Penelope me ha gustado a su manera. Es especial, un poco... ¿egoista de forma selectiva? Siempre tiene un plan y va a hacer lo que le da la gana pensando que es lo mejor que puede hacer y aunque este comportamiento sea un poco de pesada, Penelope consigue hacerlo gracioso. Es una chica decidida y aunque tiene varias pegas, me ha gustado por eso mismo, porque no es perfecta pero a pesar de todo se gana mi simpatía. Agatha, por otro lado, es más seca pero me ha llegado también. Me ha gustado por ser la rebeldía con un punto amargo que me ha gustado bastante. Por último tenemos a Shepard -creo que lo he escrito bien?- que me cayó muy bien al inicio y al final me ha encantado por ese momento final. Es un Normal, un chico sin magia pero sabe del mundo y es hablador y simpático y oye pues es bastante majo y cae bien. Me ha gustado este chico por ser insistente pero simpático, además shippeo un poquito a Penelope y a Shepard y espero que surjan cositas en el segundo libro.

En cuanto a la historia, esta va básicamente de Simon, Baz y Penelope que se van a América a ayudar a Agatha, quien le ha dicho que no necesita ayuda y que no vayan pero así es Penelope... Que igualmente Agatha se acaba metiendo en un sitio extraño por seguir a una amiga. Así que nos encontramos con una historia modo aventura sobre América y como se maneja alli la magia y las criaturas que hay y al final tiene una historia más hilada que me ha molado bastante.

Me ha hecho gracia el cambio de sitio y como esto les afecta. Cuando describía la exageración americana me recordaba al viaje que hice hace un año y lo sentí todo como más de cerca porque viví lo mismo que los personajes estaban viviendo, lo que hacía que fuera mucho más fácil meterme en la historia. Y la verdad es que esta resulta bastante divertida porque se van a América sin tener idea de nada, pero de nada en plan llegar a un punto, decir de ir en coche a otro y descubrir que está a treinta y tantas horas y quedarse parajaritos. ¡Es que son un desastre! Pero me han aportado alguna risa que otra. Entre eso, las situaciones porque Baz sea un vampiro y el modo en el que se comportan los hechizos, ha estado bastante gracioso.


Aunque la parte interesante de la historia, al menos al inicio se la lleva Agatha. Los otros van modo aventura que no está mal, tiene alguna gracia pero la verdad es que no era muy allá y era más leer por leer porque encima los Simon y Baz estaban en un humor especial y de verdad, qué poco avance por ahí... Pero el lado de Agatha es donde despierta la chicha  y, aunque tarda en activarse, desde el inicio me provocó curiosidad y después me gustó cuando al fin supe de lo que iba esa especie de secta. Es el lado que me ha provocado más interés porque se veía que había historia desde el inicio mientras que los otro iban dando palos de ciego por América. Además esta historia evoluciona en el gran final y me ha gustado mucho la idea que ahí detrás de todo, aunque he sentido que tarda tanto en aparecer que la mayor parte del libro ha sido bastante normalito sin chicha alguna.

También he sentido que no es un libro necesario. El primer libro terminó bastante bien y realmente no hacía falta sacar una trilogía de esto. ¿Qué igualmente lo he disfrutado? Pues sí, no me voy a quejar de que haya sacado el libro aunque me haya roto mis sentimientos. Lo he leído, me siento decepcionada, no es realmente necesario respecto del primero pero anyway ha tenido sus gracietas, la historia del final me ha convencido y sí, voy a leer el tercer libro, sobre todo para ver si me arreglan la relación y me dejan con la alegría del primero (POR FAVOR, RAINBOW)

Wayward son es una segunda parte que no le hace justicia a Moriré besando a Simon Snow. Estoy decepcionada por la relación principal, como se ha hundido hasta el fondo y aquí se ignora la mayor parte del tiempo y apenas hay avances. Además la historia es mayormente de aventuras que no me llama mucho, aunque al final ha surgido una trama más sólida que me ha gustado mucho y los personajes fuera de esa relación dolorosa me han gustado bastante y he pasado buenos ratos porque el libro tiene buenos toques de originalidad. A ver qué se cuece en la tercera parte.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Lid!

    Pues no he leído el primero, así que me lo anotaré como recomendación.

    Con lo que comentas de este, a pesar de que al final parece que ha podido sacarle provecho con la historia de Agatha y el final, parece un poco de rellene el resto del libro y por darle drama a una historia que acabo bien en el otro.

    Me anoto el primero, con este ya veré, porque si dices que no hace falta, pues prefiero quedarme con buen sabor de boca.

    ¡Que disfrutes del fin de semana que llega!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor ir a por el primero y ya el segundo si te apetece...sino no pasa nada PP

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro de Rainbow no me llama mucho la atención, pero no lo descarto. Por lo menos el primero, jajaja
    Al menos éste no fue del todo malo, ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..