lunes, 10 de enero de 2011

ALANNA LA GUERRERA

Título: Alanna la guerrera

Autora: Tamora Pierce

Sinopsis:
De este modo, la joven Alanna de Trebond emprende su travesía hacia la caballería. A pesar de ser una niña, Alanna siempre anheló vivir las aventuras y hazañas que sólo se permitían a los varones. Su hermano mellizo, Thom, quiere aprender el arte de la magia. Así que un día, deciden hacerse pasar por el otro. Disfrazado de niña, Thom se dirige al convento para aprender magia; Alanna, haciéndose pasar por un varón, marcha rumbo al castillo del rey Roald para comenzar su formación como paje.

Sin embargo, no es tan sencillo llegar a ser caballero. A medida que Alanna desarrolla las destrezas necesarias para la batalla, también debe aprender a controlar sus impulsos y a diferenciar a sus enemigos de sus aliados.

En un mundo donde abundan las espadas y la hechicería, la aventura y la intriga, el bien y el mal, comienza la primera aventura de Alanna, una aventura que la llevará a hacer realidad sus sueños y al destino mágico que hará de ella una leyenda en su tierra.

Libro (reseña):
Alanna y Thom son dos gemelos idénticos de diez años. Su padre no les hace mucho caso porque prefiere estar leyendo.

Tienen diez años y es hora de que Alanna vaya al convento para convertirse en una dama y de que Thom vaya a palacio a convertirse en un guerrero.

Pero a ninguno le gusta el futuro que le tienen preparado y deciden ir a por sus sueños.

Thom quiere ser hechicero y Alanna guerrera, por lo que deciden escribir una carta en la que mencionan, como si fuera su padre, que los gemelos eran los dos varones y mientras uno de ellos era hechicero el otro era guerrero.

Alanna se corta el pelo y se hace pasar por chico con la ayuda de la sanadora del pueblo, pero el camino tendrá que hacerlo con Coram, quien se niega en cuanto se entera y está dispuesto a volver, pero Alanna consigue convencerlo.

Cuando llega allí nada es fácil, tendrá que pasar hasta los 14 como paje y después entrenarse como caballero hasta los 18 donde tendrá que demostrar si sirve para ser un caballero.

Conoce a Ralon quien empieza a meterse con él en cuanto lo ve, pero con la ayuda de sus nuevos amigos y con mucho esfuerzo podrá ganar.

También conoce a George, el rey de los ladrones.

En este libro Alanna tendrá que demostrar que aunque sea una chica y pequeña puede lograr lo que se proponga e incluso mejorar a los varones.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Tiene que ser bueno, me han hablado de el en un lugar de celosias. Genial
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña... y el libro tiene una pinta increíble. :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..