miércoles, 6 de abril de 2011

SOY EL NÚMERO CUATRO (pero no son cuatro precisamente sus hojas...)

Título: Soy el número cuatro

Autor: Pittacus Lore

Sinopsis:
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Libro (reseña):
El protagonista es Cuatro, aunque cambia de nombre cada vez que se muda de sitio, es decir, constantemente y en el libro lo conoceremos mejor como John Smith.

Bien ¿quién es Cuatro/John? Desde luego no es de este planeta, viene de Lorien, otro planeta que por lo visto nos ayudó en nuestro desarrollo de la Tierra.

Allí van mucho más adelantados que en nuestro planeta y muchos tiene poderes tales como la invisibilidad, superfuerza, telequinesia, ser inmune al fuego… pero no son el único planeta junto con la Tierra que tiene vida, están los moga… no me acuerdo del nombre, pero éstos le han quitado la felicidad que tenían y han matado a los habitante de Lorien, solo han sobrevivido 18, 9 chicos como John y sus respectivos cêpanes.

Los cêpanes son como ayudantes, los que cuidan de los chicos y cada uno cuida a uno.

El cêpan de John es Henri, éste si que siguen siempre con el mismo nombre, solo cambia el apellido, y se hace pasar por su padre.

Antes de irse del planeta les echaron un hechizo a los chicos, solo podrán matarlos por orden porque si intentan hacer daño a uno sin que le toque el turno recibirá el dolor multiplicado, pero no todo es “perfecto”, tienen que están separados porque si se juntan el hechizo desaparecerá.

Ahora todos viven en la Tierra distanciados unos de otros esperando a hacerse más grandes y conseguir sus legados (poderes) para poder recuperar Lorien.

Bueno como ya sabréis John es el número cuatro y cada vez que uno muere le aparece una cicatriz en el tobillo, el número tres ha muerto, él es el siguiente.

Se han mudado a un nuevo pueblo en Ohio y allí conoce a Sarah, una chica de la que se enamora perdidamente, pero él nunca podrá permanecer allí si le atrapan.

Ahora viene a por él, él es el siguiente, la lucha se hará tarde o temprano y sus legados están empezando a manifestarse, habrá una lucha, pero no se sabe cuando…



El libro no era lo que me esperaba, esperaba algo más, pero al final ha estado bien, aunque como ya dije el principio es algo lento, tiene muchas páginas y, la verdad, es que le podrían haber quitado algunas cuantas, pero al final he salido medio contenta con el libro y espero el siguiente libro que se llamará La numero Seis, o algo así, porque esa chica me dejó algo intrigada :) esperemos que para el siguiente no sea una lectura tan lenta.
La narración es bastante aburrida porque se hace muy pesada, resumiendo la historia y contándolo de manera más ágil podría haberse ganado un 4 perfectamente, porque de principio la temática no es del todo mala, pero tal y como lo ha hecho… baja puntos.

Ahora me toca esperar la peli, que parece que le han cambiado algunas cosillas y, no es por nada, pero ¡¡la número Seis NO es rubia!! me da mucho coraje eso de que los cambien ¿Qué le pasa últimamente a los directores?. Y no me imaginaba a Henri de esa manera, creo recordar que era algo más mayor, y John ya sabía que era el número cuatro, entonces ¿para qué pregunta? Bueno… espero que no la hayan fastidiado mucho porque el trailer parece bueno :)

Puntuación:



Este es el trailer:

2 comentarios:

  1. jajaja eso mismo pienso yo, estos directores ¬¬ xd!
    yo no me he leído el libro, y aunque al igual que tu dices he oído que es algo pesado, le sigo teniendo ganas. Quiero leerlo antes de ver la peli porke si veo la peli antes seguroo que no me leo el libro T_T jajaja
    la verdad es que parece abstante tocho, aunque he oído que la mayoría son margenes xd!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llamaba de un principio, pero he visto críticas horribles de él, así que aún menos xD

    Le peli la veré, pero no en el cine =P

    ¡Un abrazoooooooooo! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..