jueves, 5 de mayo de 2011

CAPERUCITA ROJA ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

Título: Caperucita roja ¿a quién tienes miedo?


Autora: Sarah Blakley-Cartwright

Sinopsis:
La campana de la aldea dobla una, dos, tres veces: alguien ha sido asesinado.
Repica una cuarta vez...
El asesino es el Lobo.

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, una muchacha intenta abrirse camino en la vida. Y Valerie no es una «buena chica». Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de brujería.

¿Quién la salvará? ¿O puede salvarse ella sola?

En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizá resulte complicado dar con un final feliz.



Libro (reseña):
La protagonista es Valerie, una chica adolescente que vive en un pueblo con su familia.

Pero el pueblo no es normal, hay un hombre lobo que se come a las personas. Pero ya lo han arreglado, cada mes le dejan un animal para que se lo coma y el lobo los deja tranquilo, pero ahora el lobo está matando a personas fuera de su norma.

Se sabe que es un hombre lobo, es alguien del pueblo, alguien cercano pero no se sabe quien es. Todos sospechan de todos cuando descubren que es alguien del pueblo.

Por otro lado Valerie tiene una hermana que es asesinada por el Lobo.
Tiene un amigo de la infancia llamado Peter, pero el se fue tras el accidente por el que todos le odian.

Eran grandes amigos y ahora Peter, después de mucho tiempo, ha vuelto y el tiempo ha hecho que su amor se haga más grande, pero se comporta de manera extraña y, a veces desaparece y no sabemos donde está...

Por otro lado está Henry, el chico guapo y rico del pueblo por el que todas las chicas están interesadas, todas excepto Valerie y ¿qué raro? (ironía) justamente él está enamorado de Valerie y sus padres los compromenten, pero ella ama Peter y evitará que Henry le caiga mal, pero no es tan fácil porque a veces la conmueve…

Pero el problema es ¿quién es el Lobo? ¿qué es lo que busca?


El libro me ha gustado, tiene bastante misterio al dudar siempre quien es el lobo y espero que haya un segundo libro porque el final sinceramente no me ha convencido y creo que por eso a la mayoría de la gente no le ha gustado, pero si quitamos el “detallito” del final el libro es bueno y bastante entretenido, aunque no puedo negar que ha veces se me ha hecho algo aburrido es que se dudaba de todo el mundo, aunque yo tenía a mis dos personitas que me duran con la intriga todo el libro :)

Edito: Me he enterado de que después del final, en la página de la editorial está colgado el último capítulo y ¡¡menos mal!! Ya podrían haberlo puesto en el libro… Pero me quedo mejor al leerlo aunque algo traumatizante xD La caperucita roja no es la misma que nos contaban de el cuento de hadas…

Bueno os dejo el link para que lo leáis:
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/ficheros/libro/libro-otros/201104/libro-otros-caperucita-roja-quien-tienes-miedo.pdf

Puntuación:

1/2

3 comentarios:

  1. Al ver la película no creo que lea el libro. Me parece muy curioso eso de que el último capítulo esté en la página de la editorial, a verdad es que sí podrían haberlo incluído xD
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llama, pero la película sí ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó nada, menos mal que la peli me encantó y su historia (que al fin y al cabo es la original) es mucho mejor xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..